COMO DIGITAL
3 consejos para aumentar tus visualizaciones de youtube
Sin categoría

3 consejos para aumentar tus visualizaciones de youtube

Todo el mundo quiere que sus vídeos tengan más visitas en YouTube. Hay muchas maneras de atraer a los espectadores, pero la mayoría de la gente se centra en mejorar la calidad de su contenido de vídeo. También hay características técnicas en el algoritmo de YouTube que puedes utilizar para tus propios fines. Sin embargo, si no entiende cómo funciona este algoritmo, no podrá utilizarlo en su beneficio.

3 consejos para aumentar tus visualizaciones de youtube
3 consejos para aumentar tus visualizaciones de youtube – Photo by Terje Sollie on Pexels.com

Hay muchas estrategias diferentes que puedes usar para aumentar tus vistas usando el algoritmo de YouTube. Para ayudarte a entenderlas, intentaré describirlas de la forma más sencilla posible. Sé lo difícil que puede ser a veces trabajar en YouTube Creative Studio.

Además, no hay que tener miedo a los algoritmos. El objetivo principal de un algoritmo es mostrar los contenidos que los usuarios prefieren. Está pensado para personas que no tienen conocimientos técnicos y no saben cómo optimizar sus canales.

Por ello, en este artículo vamos a analizar tres métricas importantes que debes tener en cuenta a la hora de utilizar YouTube. Estas métricas te ayudarán a entender por qué tus vídeos tienen suficientes visitas o no.

¿Por dónde empiezo?

Accede a tu cuenta de YouTube, haz clic en tu foto de perfil y selecciona Estudio creativo. En la parte izquierda del menú, en la pestaña Panel de control, haga clic en Análisis.

La pantalla tendrá entonces el siguiente aspecto.

En esta sección puedes saber cuántas personas han visto tus vídeos, quiénes son esos usuarios y qué vídeos han tenido más visitas. Todas las estadísticas pueden descargarse también en formato Excel o CVC.

Si necesita informes y gráficos más detallados, le invitamos a utilizar las funciones de Creative Studio.

Tiempo de visualización

El informe de tiempo de visionado le muestra el tiempo total de visionado de sus vídeos. También incluye información sobre el tiempo medio de visualización de los vídeos individuales, ordenados por popularidad decreciente. También puedes ver el tiempo total que tus vídeos han sido vistos desde el lanzamiento del canal.

Una de las métricas más importantes es la hora del día en que los usuarios ven más vídeos. Esta métrica puede ayudarle a determinar la mejor hora del día para publicar un nuevo vídeo.

Es importante tener en cuenta que un vídeo puede contarse durante al menos 30 segundos. Mucha gente piensa que el número de visitas representa la popularidad de un vídeo. Sin embargo, usted no sabe cuántas personas han visto su vídeo completo y cuántas han visto sólo una parte.

Analizando todas estas métricas, puedes conocer mejor la popularidad de tus vídeos. También puedes ver si tus visualizaciones aumentan o disminuyen, qué contenido es el más popular y cuál es el número medio de visualizaciones de tus vídeos.

Una de las métricas más importantes en YouTube es el número de visualizaciones y el tiempo de reproducción.

Te pueden indicar una medida de la popularidad de tu vídeo o canal entre tus usuarios.

Además de la publicidad de pago, hay otra buena manera de aumentar el número de visitas. Es decir, para optimizar sus vídeos. Aquí, el título del vídeo debe atraer inmediatamente la atención y contener palabras clave, el icono del vídeo debe ser atractivo e interesante, y la descripción debe ser clara y fácil de entender.

Por supuesto, esto tiene ciertas limitaciones. Lo más importante es que publiques un vídeo que sea interesante para el usuario.

Tiempo medio de visualización

Desde el punto de vista del marketing, el número de visitas no es la métrica más importante. Es más importante que puedas mantener a los usuarios comprometidos. El tiempo medio de visualización indica el tiempo medio que un usuario ha visto un vídeo. Cuanto más se acerque este número a la duración de su vídeo, mejor. Esto indica que tu vídeo es interesante para tus espectadores.

De nuevo, puedes ver las estadísticas de un vídeo o de todos los vídeos combinados. Esto es útil si publica un vídeo corto en el transcurso de un mes y quiere ver si el tiempo medio de visualización aumenta o si la duración del vídeo tiene poco efecto.

Y lo que es más importante, cuanto mayor sea el tiempo medio de visionado, mejor será la posición de su vídeo en las SERP.

CTR de los videos

Este es, sin duda, el indicador más importante para saber si un vídeo capta o no la atención de los usuarios.

Un CTR alto es la señal más importante de que está creando contenido interesante y relevante. Esto le da prioridad en la clasificación de las palabras clave relevantes y facilita la promoción de sus vídeos.

Por supuesto, aunque tus miniaturas de vídeo se muestren con frecuencia, es posible que no obtenga muchos clics. Esto se debe a que al usuario no le gusta la miniatura o a que el título no recibe suficiente atención.

Unas visualizaciones bajas y unos porcentajes de clics elevados significan que te diriges a un público específico (es decir, pequeño), aunque el contenido sea interesante para los usuarios.

Origen de la audiencia

La pestaña de espectadores te permite ver quién ve tus vídeos y cómo encuentra tu contenido. La audiencia de su canal se divide en dos categorías: Abonados y espectadores.

Es importante saber exactamente cómo han encontrado tus usuarios tus contenidos. El informe sobre las fuentes de tráfico proporciona información sobre cómo llegó su audiencia a su canal, desde los enlaces directos hasta las referencias de los motores de búsqueda. Por ejemplo, esto le permite ver el rendimiento de sus palabras clave en el título. Si ves que la mayor parte de tu audiencia proviene de Facebook, deberías aumentar la frecuencia con la que publicas y promocionas tus vídeos en esta plataforma.

Es muy importante saber quién está interesado en su contenido.

Consejo: Si promocionas tu producto a través de un vídeo, compara los datos de audiencia de YouTube con los de tu sitio web y Facebook.

Define tu público objetivo en múltiples plataformas

La analítica puede ayudarle a obtener una imagen completa de sus compradores potenciales y a entender en qué contenido debe centrarse. Con estos datos, puedes decidir qué tipo de contenido quieres crear en el futuro.

En este post, hemos hablado de las métricas más básicas. Definitivamente, merece la pena echar un vistazo a cada una de las herramientas y funciones de análisis de YouTube. Sobre todo si vendes algún producto o promocionas una oferta con anuncios de vídeo.

Lo más importante, por supuesto, es crear el contenido adecuado. De esta manera, tarde o temprano, su vídeo encontrará su público.

Espero que estas sugerencias te hayan resultado útil si tienes alguna duda o quieres aportar algo no existe sin dejar tu comentario en este artículo o en los foros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *