COMO DIGITAL
software engineer standing beside server racks
Sin categoría WORDPRESS

7 plugins de seguridad de WordPress para proteger tu sitio web de los ataques de inyección SQL

Nunca antes se ha sufrido tantos ataques en los sitios webs, en este articulo te vamos a presentar a 6 plugins de seguridad de WordPress para protegerse de los ataques de inyección SQL

6 plugins de seguridad de WordPress para proteger tu sitio web de los ataques de inyección SQL

Como la crisis del COVID-19 ha puesto en línea a la mayoría de las empresas, los piratas informáticos intentan aprovecharse de este cambio. Uno de los tipos más comunes de hacking es el ataque de inyección SQL. Los hackers utilizan la inyección SQL para penetrar en los archivos del backend e inyectar código malicioso. Este código dirige el tráfico entrante a sitios web no deseados (principalmente sitios para adultos o drogas ilegales).

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo. Por lo tanto, los sitios web de WordPress son, por desgracia, siempre un alimento encontrado para los hackers, porque WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo. Sin embargo, con un número tan grande de opciones, puede ser difícil encontrar la herramienta adecuada. En este artículo, echaremos un vistazo a seis plugins de seguridad para WordPress que pueden proteger su sitio web de ataques de inyección SQL y otros programas maliciosos y hacks. Antes de entrar en materia, vamos a responder a algunas preguntas.

Cómo realizan los hackers las inyecciones SQL

plugins de seguridad de WordPress para proteger tu sitio web
plugins de seguridad de WordPress para proteger tu sitio web – Photo by Pixabay on Pexels.com


Los hackers utilizan comandos SQL para penetrar en las bases de datos e insertar código malicioso en las tablas de la base de datos. Normalmente, los hackers lo hacen a través de los campos de entrada, como los comentarios de los clientes, los formularios de contacto y las barras de búsqueda que están presentes en la mayoría de los sitios web.

Impacto empresarial de la inyección SQL


Dependiendo de la gravedad de la inyección SQL, su sitio web de WordPress puede verse afectado de las siguientes maneras

Los datos sensibles importantes, como los detalles de los clientes, las transacciones financieras y las credenciales de los usuarios, pueden perderse en la base de datos y ser explotados posteriormente por los hackers.


Podrías perder datos de tu sitio web, que pueden tardar días o semanas en recuperarse.
El sitio web puede ser bloqueado por la plataforma de alojamiento o incluido en la lista negra de Google, lo que provoca una mayor caída del tráfico.


Aparte de estas consecuencias, también hay que gastar mucho tiempo y recursos para limpiar y restaurar con éxito su sitio web. Sin embargo, puede evitar todo esto instalando el plugin de seguridad adecuado para su sitio web.

Para combatir la inyección SQL y otras formas de ataques de malware, necesita una herramienta de seguridad que proteja su sitio web de forma integral. Esto incluye la detección de malware, la limpieza y la protección contra futuros ataques.

Hemos reunido los que creemos que son seis de los plugins de seguridad más completos que deberías tener en cuenta. Deberíamos revisarlos lo antes posible.

6 plugins de seguridad de WordPress para proteger tu sitio web

1. MalCare

MalCare es la solución de seguridad más fiable para los sitios web de WordPress y se utiliza en más de 250.000 sitios web de todo el mundo. La herramienta utiliza una tecnología inteligente de escaneo de malware para analizar más de 100 señales en su sitio web. De esta manera, se pueden detectar variantes de malware nuevas y desconocidas en su sitio web, así como el malware comúnmente conocido.

MalCare también ofrece eliminación automática de malware para garantizar que su sitio web esté limpio sin demora. Una de las características de MalCare es que todo el escaneo y la eliminación de malware se realiza en un servidor dedicado, por lo que no hay carga adicional en su servidor web. También tenemos un cortafuegos integrado que supervisa todas las solicitudes de tráfico a su sitio web y bloquea todo lo que sea malicioso, incluidos los bots automatizados y las solicitudes procedentes de IP sospechosas o incluidas en la lista negra.

MalCare – Plugin de seguridad para WordPress

Estas son algunas de las características más importantes.
El escaneo y la eliminación de malware con un solo clic facilitan la instalación y el uso, incluso para los principiantes.
Puede ejecutar un escaneo completo de malware tanto de la instalación como de los archivos de la base de datos en un horario de su elección o en cualquier momento y con la frecuencia que desee.
Funcionalidad de panel de control independiente y centralizado para gestionar varios sitios en un solo lugar
Cortafuegos de aplicaciones web (o WAF) integrado para bloquear las solicitudes de direcciones IP maliciosas o sospechosas
Fácil de configurar las medidas de endurecimiento de WP, como deshabilitar los editores de archivos, bloquear la instalación de plugins, cambiar las claves de seguridad, etc.
Funciones de gestión de sitios web, como la actualización masiva de muchos sitios web, la gestión de usuarios, las funciones de colaboración en equipo, el etiquetado blanco y los informes de clientes.
Medidas de seguridad para las páginas de inicio de sesión, como medidas CAPTCHA y autenticación de dos factores
Precio
Además de la versión gratuita que le permite realizar un escaneo instantáneo de malware de su sitio web, puede utilizar este plugin con múltiples planes con precios que van desde 99 dólares al año (para 1 sitio web) hasta 599 dólares (para hasta 20 sitios web).

2. Sucuri


Al igual que MalCare, Sucuri ofrece una solución completa de escaneo y eliminación de malware para su sitio web. Esta herramienta incluye completas funciones de seguridad, como el escaneo del lado del servidor, el escaneo de spam SEO y la comprobación del estado de la lista negra.

Securi – Plugin de seguridad para WordPress

Características principales


El cortafuegos de sitios web integrado con prevención de exploits de día cero protege contra ataques DDoS y de fuerza bruta
Herramienta de escaneo de malware en el sitio web de WP para detectar signos y síntomas de una brecha de seguridad
Elimina de forma segura el código malicioso de los sistemas de archivos del sitio web y de las tablas de las bases de datos
Optimización de la velocidad de los sitios web mediante el almacenamiento en caché y las redes de distribución de contenidos (más del 70 %).

Precio


Sucuri SiteCheck es una versión gratuita que sólo escanea en busca de malware y excluye la eliminación del mismo. Los planes Premium están disponibles a precios que van desde 199,99 dólares hasta un máximo de 499,99 dólares al año, dependiendo de la frecuencia de los análisis de malware.

3. iThemes Security


iThemes Security, antes conocido como Better WP Security, es fácil de usar y protege su sitio web de las amenazas en línea, incluyendo los ataques de fuerza bruta. También ofrece una variedad de funciones, como la detección de errores 404, la configuración de contraseñas seguras y la programación de análisis automáticos de malware.

iThemes – Plugin de seguridad para WordPress

Características principales


Herramienta de escaneo de sitios web que detecta automáticamente los programas maliciosos conocidos, supervisando las listas negras, los errores de los sitios web y el software obsoleto
Autenticación de dos factores a través de una aplicación móvil como Google Authenticator o FreeOTP
Tablero de seguridad de iThemes para supervisar todas las actividades de seguridad
Funciones de seguridad de las contraseñas de WP, como la generación de contraseñas seguras y el inicio de sesión sin contraseña

Precio

iThemes Security Pro está disponible tanto en una versión gratuita como en paquetes de pago, que van desde 80 dólares al año (para un sitio web) hasta 199 dólares (para un número ilimitado de sitios web).

4. Jetpack Seguridad


Jetpack, desarrollado por Automattic, el desarrollador de WordPress, combina seguridad, rendimiento y herramientas de marketing. Jetpack ofrece funciones como las copias de seguridad en tiempo real y el bloqueo automático de los comentarios de spam, así como los análisis de malware. También optimiza las imágenes y los vídeos. Al optimizar las imágenes y los vídeos, también puede mejorar la velocidad de carga de su sitio web.

JetPack – Plugin de seguridad para WordPress

Características principales


La solución completa para su sitio web incluye escaneo de malware, copias de seguridad, protección contra el spam y fácil personalización.
Facilidad de uso y funcionalidad también apta para principiantes sin conocimientos especializados
Actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico del sitio web, las publicaciones más populares, las consultas de búsqueda y los comentarios.
Experiencia de usuario coherente y sin fisuras en todos los dispositivos, incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes


Precio


Jetpack Free ofrece funciones de pago como el escaneo diario y el antispam como productos individuales. Puede elegir productos individuales como la copia de seguridad en tiempo real, el escaneo automático y el antispam u optar por un paquete de productos. Los precios van desde 19,95 libras al mes o 79,95 libras al mes por el paquete completo. Funciones como la fuerza bruta, la CDN y la supervisión del tiempo de inactividad se incluyen gratuitamente en todos los productos.

5. Wordfence

Con más de 3 millones de instalaciones activas, Wordfence es una de las herramientas de seguridad de sitios web más populares. La herramienta incluye funciones como un cortafuegos de aplicaciones web, detección de firmas de malware, listas negras de IP en tiempo real y escaneo de malware basado en el servidor.

Wordfence – Plugin de seguridad para WordPress

Wordfence tiene algunas limitaciones, pero puede sobrecargar su servidor web y ralentizar su sitio web. La herramienta también es conocida por inflar los sitios web, ya que añade tablas a la base de datos.

Características principales


Threat Protection Feed para proteger su sitio web con las últimas firmas de malware y direcciones IP maliciosas
Lista negra de IP en tiempo real para bloquear todas las solicitudes de direcciones IP sospechosas
Protección contra los ataques de fuerza bruta limitando el número de intentos fallidos de inicio de sesión
Análisis de malware de los archivos principales, plugins y temas, puertas traseras, spam de SEO, inyección de código


Precio


Wordfence ofrece planes de pago basados en licencias, en los que cuantas más licencias compre, más barato será el precio por licencia: Los precios por licencia oscilan entre un máximo de 99 dólares (por una sola licencia) y un mínimo de 74,25 dólares (por un mínimo de 15 licencias).

6. All in One Security


Con más de 900.000 instalaciones activas en todo el mundo, All in One WP Security es una de las herramientas de seguridad más completas del mercado actual. Fácil de instalar y utilizar, esta solución de seguridad está diseñada para usuarios principiantes, intermedios y profesionales de WordPress. Junto con el cortafuegos integrado, escanea su sitio web en busca de vulnerabilidades comunes e implementa las medidas de seguridad recomendadas.

Plugin de seguridad All In One Security

Características principales


Sistema de clasificación de la seguridad para evaluar la seguridad general de su sitio web
Función de bloqueo del inicio de sesión para protegerlo de los ataques de fuerza bruta
Seguridad de la base de datos con copias de seguridad automáticas y notificaciones por correo electrónico
Haga una copia de seguridad de los archivos wp-config.php y .htaccess

Precio


La herramienta es 100% gratuita y no hay costes ocultos ni ventas adicionales.

7.NinjaFirewall y NinjaScanner


Con más de 900.000 instalaciones activas en todo el mundo, es un nuevo firewall que me ha dado muy buenos resultados en conseguir erradicar inyecciones de SQL en algunos de mis sitios web.

Se divide en dos herramientas independientes pero complementares, el firewall propriamente dicho, y un scanner de malware que es bastante efectivo en los ataques que puede sufrir a diario un ataque.

NinjaFirewall (WP Edition) – Advanced Security Plugin and Firewall

NinjaScanner – Virus & Malware scan

Características principales


Muy ligero y rápido. Muy fácil de configurar y operar.

Precio


La herramienta tiene une versión premium con acceso a mas resultados y detecciones.

Conclusión.


La inyección SQL es sólo uno de los muchos hacks que utilizan los hackers. Necesita una solución de seguridad que pueda detectar hacks desconocidos y complejos que son imposibles de detectar y eliminar manualmente. Los seis plugins de seguridad que se presentan en este artículo ofrecen amplias funciones de seguridad diseñadas específicamente para los sitios de WordPress.

Su decisión final depende del número y tipo de sitios web que gestione. Te recomendamos que elijas una solución que combine el escaneo y la eliminación de malware: MalCare elimina automáticamente el malware con unos pocos clics en su panel de control. También puede implementar la protección de endurecimiento de WordPress con sólo unos pocos clics en el panel de control.

¿Que opinas? Deja tus comentarios en este articulo o pasate por nuestros foros, nos encantaria compartirla contigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *