COMO DIGITAL
red blue and yellow textile
TWITTER

Como aumentar el número de seguidores en twitter

1. introducción

Twitter es una de las mejores herramientas gratuitas para promocionar su producto, ya que le permite llegar a una gran audiencia a muy bajo costo. En este articulo te voy a enseñar como aumentar el numero de seguidores en twitter.

Además de los tweets ingeniosamente diseñados y bien orientados, también hay muchas otras formas en que puede usar Twitter para aumentar sus ventas.Lo más importante es simplemente llegar a las personas que están interesadas en de qué se trata su producto. Tienes que tener una idea clara de lo que quieres que hagan para que dediquen tiempo a seguirte y comprar tus productos.

Indice Como aumentar el número de seguidores en twitter

2. Consigue más seguidores en Twitter rápidamente

Parece que todos estamos en el mismo barco. La mayoría de nosotros estamos atrapados en la ola de Twitter y no sabemos cómo salir adelante. Existe la posibilidad de hacerse demasiado grande, pero no es una buena idea. Si sigues a 300 personas, es probable que te vean como una molestia. Desea asegurarse de que sus siguientes números no se queden atrás de los grandes jugadores (como Google o Facebook).

Ser grande significa que tienes que crear una enorme cantidad de ruido en Twitter, o de lo contrario puedes parecer insignificante. No puedes inventarlo sobre la marcha: tus seguidores tienen que seguirte porque les gusta lo que tienes que decir, no porque les guste tu personalidad.

La forma de hacerlo es creando contenido que sea ampliamente compartido y amado por muchas personas; este contenido debe ser lo suficientemente interesante para que las personas lo compartan con sus amigos; debe estar lo suficientemente bien escrito para que la gente lea sus comentarios; y tiene que ser algo que resuene con tu audiencia (lo que significa que tiene valor).

3. los beneficios de una gran cantidad de seguidores en Twitter

Twitter es una excelente manera de hacer que tu aplicación sea notada por las masas, pero también puede hacerte parecer un profesional de las redes sociales. Los números hablan por si mismos:

La media de seguidores que tiene una marca en Twitter es de 86.100.El nivel de compromiso promedio que tienen estas marcas es de 0.5. Eso es un 30% menos que el promedio de seguidores.

El tiempo promedio que se pasa con estas marcas en Twitter es de 9 minutos. Eso es 4 veces más que el tiempo promedio que se pasa con marcas con más de 1k seguidores.

4. ¿Por qué debería preocuparse por su número de seguidores en Twitter?

Twitter existe desde 2006 y, sin embargo, hoy en día es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo. Ha crecido a más de 400 millones de usuarios activos (Facebook) en menos de cuatro años (2014).

Tiene una amplia audiencia que incluye muchos profesionales, empresarios, profesionales en diversas etapas de sus carreras y celebridades de alto perfil como Jessica Alba y Demi Lovato. Y tiene una gran cantidad de usuarios comprometidos con esa audiencia de manera continua.

Podrías pensar que esta es una gran noticia para Twitter. La plataforma ahora es utilizada por cientos de millones de personas todos los días, casi la mitad de la población mundial, y su límite de 140 caracteres la hace ideal para compartir rápidamente pensamientos rápidos sobre una multitud de temas.

Pero aquí está la cosa: hay muchas otras redes sociales con características similares. Entonces, ¿por qué deberías querer estar en Twitter? ¿Qué tiene de especial Twitter? ¿Y realmente ofrece alguna ventaja sobre esos otros servicios?Bueno, sí y no, dependiendo de tu perspectiva.

Ciertamente ofrece ventajas sobre Facebook, Instagram o Snapchat; pero no dejes que eso te convenza de usarlo en lugar de cualquier otra opción en el mercado hoy en día.

Aquí hay algunas razones de por qué:

  • Spam: Puedes seguir a quien quieras en Twitter (aunque si vas a seguir a mucha gente, es útil usar una sola cuenta). Algunas personas te enviarán mensajes de spam (me gusta o retweets) que consideren apropiados para su imagen de perfil o que tengan seguidores dentro de sus propios círculos (yo recibo algunos mensajes de spam de amigos que creen que soy famoso). Si bien no entro en detalles sobre cómo sucede esto aquí, diré que si hace clic en «me gusta» o «retuitear» sin evaluar todos los aspectos de un tema que se está discutiendo, entonces hay muchas posibilidades de que sus comentarios no se consideren cuidadosamente. .
  • Mantenerse actualizado: Puedes averiguar lo que está sucediendo en su industria y ver lo que otros dicen al respecto a través de tweets de las principales organizaciones de noticias como CNN o Mashable. No hay escasez de artículos escritos por expertos que esperan que alguien los recoja y los vuelva a publicar en línea; por lo que todos los que twittean algo relevante obtendrán exposición, incluso si no son la persona más popular en ese momento. Si tuiteas algo oportuno pero más general que lo que otros ya han tuiteado, espera tus menciones.

5. Métodos para aumentar el número de seguidores de Twitter

Los seguidores son muy importantes para el éxito de cualquier marca, sea personal o de una empresa. Si recibe muchos elogios y comentarios positivos, es probable que su audiencia también se vuelva un poco más activa y esa actividad vaya consiguiendo crecer..

Twitter es una excelente manera de obtener de comunicar con tu audiencia, pero no es perfecta, y ademas está muy masificada, por lo que para poder crecer en seguidores deberás ser capaz de dar un valor añadido que otros no están dando o han dejado de dar.

Para eso Es vital que tengas las cosas muy claras cuando empieces en twitter, tanto del punto de vista del contenido que quieres compartir, como de las personas que quieres que te sigan, o de la que vengas a seguir. De hecho, aumentes el número de seguidores en Twitter, será más probable que te sigan.

Para ayudarte hemos recopilado 12 consejos que creo que te podrán ayudar a crecer y aumentar el número de seguidores en twitter:

  1. Se Humano y social
  2. Tiene claro tu nicho/especialidad
  3. Tuitea con frecuencia
  4. Publica contenido visual
  5. Utiliza hashtags
  6. Forma parte de una comunidad de Twitter
  7. Participar con respuestas, Retweets y etiquetas
  8. Publicar (y comentar) hilos de conversación en Twitter
  9. Crear un perfil atractivo
  10. Participar en los chats de Twitter
  11. Atraer seguidores fuera de Twitter
  12. Optimizar el tiempo de las publicaciones

5.1 Se Humano y social

como aumentar el numero de seguidores en twitter – Ser Humano no un robot – via Pxphere

Es fácil olvidarse que una red social es un canal de comunicación entre personas reales. SI quieres realmente crecer en numero de seguidores de una forma que cuente realmente, debes conseguir seguidores humanos que van a querer interactuar contigo. Bots y otros mecanismos artificiales no te van servir de nada porque no van a generar la interacción que necesitas para ir aumentando tu audiencia.

Para que seguidores humanos te sigan, tienes que ser una personal real social. Tienes que interactuar con ellos como si fueras una persona, y no como si fueras una maquina, porque entonces no vás a generar «calor» para crear esas conexiones que necesitas.

Ir solamente a lanzar tus contenidos porque es lo que te interesa, no te va a valar en el medio/largo plazo. TIenes que ser un miembro de la comunidad social, que aporte valor y emoción, no un distribuidor de contenido que solamente mira por sus necesidades y que actúa como un robot.

5.2 Tiene claro tu nicho/especialidad

Ser social, implica la idea de compartir algo, y el algo está generalmente asociado con ideas, necesidades, temas que de alguna forma nos interesan de forma puntual o continua en el tiempo.

Eso quiere decir que generalmente hablando las redes sociales serán utilizadas por usuarios que vienen a buscar algún tipo de temática muy específica y definida, y que no quieren ser abrumados por otros temas, porque ya de por si la cantidad de generadores en esa especialidad es muy alto.

Para eso, para conseguir crecer es necesario enfocar mucho nuestra participación en un tema, nicho, temática concreta y especializada, porque de no hacerlo, primero vamos perder seguidores, y segundo los que podrían tener interés´en alguno de nuestros contenidos, al ver una linea temporal llena de temáticas diferentes/dispersas se lo pensarán dos veces antes seguirnos.

5.3 Tuitea con frecuencia

A diferencia de Facebook o Instagram, Twitter requiere tradicionalmente una estrategia de contenidos más agresiva.

Algunos estudios apuntan a que el 25% de las cuentas con mayor rendimiento en Twitter publican unas 12 veces a la semana. Eso es aproximadamente dos veces al día.

Dada la rapidez con la que se mueve la plataforma, las marcas siempre pueden pecar de publicar más a menudo en lugar de ser reservadas. La clave está en no promocionarse sólo a sí mismo y cambiar el tipo de contenido que se publica.

Por suerte, las posibilidades de llenar tu calendario de contenidos son aparentemente infinitas.

Tweets de tus seguidores. Artículos relevantes del sector. Estadísticas de interés. Noticias de última hora. Actualizaciones personales.

Y eso sólo araña la superficie. Publicar con frecuencia te ayudará a subir en el algoritmo de Twitter, siempre que diversifiques tu estrategia de contenidos.

Gráfico que muestra un desglose de los tipos de contenido para ayudarte a conseguir más seguidores en Twitter. Las publicaciones que entretienen son las primeras, seguidas de las que inspiran.
¿Qué significa esto? Llenar tu feed de Twitter con contenido fresco permite a tus potenciales seguidores saber que eres activo, atractivo y que vale la pena seguirte.

Con la ayuda de un software de programación social, puedes poner en cola el contenido de forma regular sin tener que tuitear constantemente en tiempo real. Esto te permite atraer a nuevos seguidores en todo momento.


5.4 Publica contenido visual interesante para tu audiencia

Como aumentar el numero de seguidores en twitter – Contenido infográfico

La sabiduría convencional dice que los Tweets que contienen contenido visual reciben más likes, shares y Retweets que los que no lo tienen.

Las marcas deben esforzarse por acompañar sus Tweets con algún tipo de imagen. Aunque no hay nada de malo en que los Tweets se basen únicamente en texto, las imágenes están mejor preparadas para detener a los desplazamientos en serie y animarles a echar un vistazo a sus publicaciones.

A la hora de pensar en los posts y en los tipos de contenido que vas a publicar, ten en cuenta lo siguiente

  • Adaptar los posts basados en texto a imágenes utilizando herramientas de edición como Canva, Adobe Spark o Venngage.
  • Crear infografías (dato: las infografías experimentaron un aumento del 67% en 2020 y representan uno de los contenidos más compartidos en Twitter).
  • Vídeos (piense en: how-tos, saludos, fragmentos de contenido de formato largo).
  • GIFs, memes y macros de imágenes (cuando sea apropiado).


Tanto si quieres informar como entretener a tu audiencia (o ambas cosas), llenar tu feed con contenido visual puede ayudar a atraer a nuevos seguidores de Twitter.

Si publicas enlaces externos en Twitter con frecuencia, asegúrate de que las vistas previas de tu contenido contengan una imagen que no sea una simple captura de pantalla.


5.5 Utiliza el poder de los hashtags

Piensa en los hashtags de Twitter como una forma de hacer que tus publicaciones se puedan buscar, casi como una forma de SEO para tu cuenta de Twitter.

Al igual que ocurre con las imágenes, los Tweets que incluyen un hashtag suelen recibir más participación que los que no lo tienen.

Añadir un par de hashtags a cualquier Tweet es una forma rápida de aumentar la probabilidad de que nuevos seguidores encuentren tu cuenta. Además, sólo se tarda un par de segundos en hacerlo y hay muchos hashtags entre los que elegir. Por ejemplo, puedes

  • Complementar las publicaciones con hashtags del sector (como #SEO o #Twitter ) que son ideales para tu contenido profesional.
  • Inyectar algo de personalidad a tu feed utilizando hashtags populares de la comunidad (piensa: #FelizdiadelSEO)
  • Aprovecha también los hashtags basados en eventos (por ejemplo, hashtags de premios, eventos deportivos y cualquier otro tema de actualidad como #PremiosGOYA).

La única advertencia con respecto a los hashtags es que hay que utilizarlos con prudencia y no exagerar. Las publicaciones repletas de hashtags parecen spam a primera vista y distraen.

Lo ideal es limitarse a uno o dos (tres como máximo).

Además, cuando sepas cuáles son los hashtags que atraen a más seguidores, podrás utilizarlos estratégicamente. Aprovechando las analíticas de Twitter, puedes profundizar en las etiquetas que más rinden para tu marca.


5.6 Forma parte de una comunidad de Twitter

Este es un buen ejemplo de cómo conseguir seguidores en Twitter utilizando hashtags.

Hay un sinfín de comunidades en Twitter que se organizan a través de hashtags (#gamedev, #MarketingTwitter y #SEO, por nombrar algunas).
Aunque algunas de estas comunidades están organizadas por miembros específicos, otras son para industrias y consejos generales. Participar en las comunidades compartiendo consejos o experiencias es una forma positiva de presentar tu cuenta a nuevos seguidores.

Los análisis de hashtags pueden ayudarte a identificar comunidades de nicho relevantes para tu negocio. Asimismo, echa un vistazo a las biografías de las personas influyentes y los grandes nombres de tu sector para ver qué hashtags utilizan.


5.7 Participar con respuestas, Retweets y etiquetas

Conseguir más seguidores en Twitter no tiene por qué ser una pérdida de tiempo: sólo significa aprovechar al máximo el tiempo que pasas en la plataforma.

Por supuesto, puedes y debes programar los Tweets para optimizar la participación. Pero al mismo tiempo, no quieres que tu cuenta de Twitter parezca dirigida por un bot.

Tienes que entrar en contacto con tus seguidores, clientes y líderes del sector. Participar regularmente con otros usuarios etiquetando, retuiteando y respondiendo inmediatamente hace que los nuevos seguidores sepan que eres humano y hace que se fijen más en tu marca. Aquí tienes algunos consejos:

  • Cuando respondas a las cuentas, ten en cuenta que una respuesta detallada y reflexiva te hará ganar más seguidores potenciales que una respuesta breve de una sola palabra.
  • Insta a otras marcas siempre que sea posible. Etiquetar (@mencionar) a otras marcas como un cumplido es una táctica popular para mostrar algo de amor a otros en su industria.
  • Retuitea a tus fans y seguidores. A pesar de que sólo te llevará unos segundos, hacerlo demuestra que valoras el compromiso y que participas activamente en la plataforma.


Estas pequeñas piezas de tu estrategia de compromiso contribuyen a la imagen más amplia de atraer seguidores.


5.8 Publicar (y comentar) hilos de conversación en Twitter

Populares entre las comunidades empresariales, los hilos de Twitter sirven para desglosar conceptos y experiencias dentro de una única cadena de Tweets.

Piensa en ellos como entradas de blog en forma de Tweets. Una forma creativa de aprovechar al máximo el límite de 280 caracteres de Twitter, los hilos suelen estar repletos de debates.

A diferencia de los típicos Tweets de preguntas o educativos, los hilos suelen indicarse con el emoji de hilo (ver más abajo). También se pueden indicar por el número de Tweets que hay en la cadena del hilo. Por ejemplo, el primer Tweet de un hilo puede empezar con «(1/6)» y terminar con «(6/6)», lo que indica que hay seis Tweets en total.


Mientras averiguas cómo ganar seguidores en Twitter, pregúntate: ¿qué hace que una cuenta sea lo suficientemente valiosa como para ganarse un «follow»? Los usuarios que publican información útil con regularidad suelen ser los que más rápido aumentan su número de seguidores. Los hilos pueden ayudarte a hacer exactamente eso.


5.9 Crear un perfil atractivo

Más allá de sus estrategias de contenido y compromiso, hay algunos pasos sutiles para hacer que su perfil de Twitter sea más amigable para los nuevos seguidores.

Optimizar tu perfil implica tres pasos sencillos:

Una foto de perfil limpia. Para las cuentas personales, esto significa una foto facial sin obstáculos (frente a un logotipo de alta resolución para las marcas).
Etiquetas relevantes, palabras clave del sector e información sobre la ubicación. En resumen, tu perfil debe ser «completo», describiendo lo que haces, tu título, con qué empresas trabajas y dónde operas.
Una muestra de su personalidad. Dar a tu audiencia una muestra de tu lado humano es clave para atraer seguidores.
En pocas palabras, afinar estas piezas de tu perfil ayuda a garantizar una primera impresión positiva con personas que nunca han interactuado contigo antes.


5.10 Participar en los chats de Twitter

Tanto para las comunidades como para las personas influyentes del sector, los chats de Twitter son el lugar perfecto para mostrar tus conocimientos y dar a conocer tu cuenta a nuevos seguidores. Los chats suelen tener una periodicidad semanal y se indican con un hashtag (#ContentClubUK o #SproutChat, por ejemplo).

Si te conviertes en un participante constante en los chats, te convertirás en una figura conocida tanto en el propio chat como en la comunidad de tu marca. Especialmente para los usuarios emergentes, los chats casi siempre van a tener un alcance potencial mucho mayor que su propia cuenta.


5.11 Atraer seguidores fuera de Twitter

Uno de los pasos más importantes para conseguir más seguidores en Twitter es promocionar tu perfil más allá de la propia plataforma.

Para la mayoría de las marcas, esto significa

Incluir botones sociales como parte del pie de página de tu sitio web (ver más abajo).
Incluir tu cuenta de Twitter en tus correos electrónicos de marketing.
Publicar contenido de forma cruzada entre las plataformas de redes sociales (por ejemplo, promocionar los Tweets más populares de tus cuentas en Instagram o Facebook).
Captura de pantalla de cómo conseguir más seguidores en Twitter utilizando el pie de página del sitio web para compartir enlaces a los perfiles sociales.
Teniendo en cuenta lo común que es Twitter para los profesionales del marketing en general, no hay que avergonzarse de colocar tu perfil donde puedas para ayudar a fomentar nuevos seguidores.


5.12 Optimizar el tiempo de las publicaciones

Y hablando de horarios, lanzar tus Tweets mientras tu público objetivo está durmiendo no te ayudará a ganar nuevos seguidores.

Las redes sociales son canales de comunicación entre usuarios, lo que hace que funcionan en función de los horarios de sus usuarios, por lo que todas las redes sociales, incluido twitter, tienen un esquema sobre las mejores horas para publicar, las marcas, por ejemplo, suelen ver la mayor participación durante los días laborables, a media mañana y a primera hora de la tarde.

Como aumentar el número de seguidores en twitter – Horarios de uso de redes sociales y medias – fuente researchgate


Aunque estas cifras pueden variar en función de tu zona horaria y de tu audiencia, la sincronización de tus Tweets puede ayudar a que tu cuenta gane una exposición muy necesaria.

Averiguar cómo conseguir más seguidores en Twitter tampoco significa pasar todo el día publicando y respondiendo. Lo ideal es que las marcas programen los Tweets para que lleguen a las horas en las que los usuarios son más activos y que también twitteen en tiempo real a intervalos a lo largo del día.

¿No estás seguro de cuándo deberías tuitear? ViralPost de Sprout programa automáticamente tus Tweets para que se envíen cuando tu audiencia tenga más probabilidades de verlos e interactuar con ellos.

6. Conclusión

Si sigues los puntos que hemos comentado anteriormente y si eres paciente deberías conseguir tu numero de seguidores.

La palabra paciente debe ir de la mano de la palabra consistente, que esa otra de las características personales que debe tener un creador de contenido en twitter. Las cosas no ocurren de un dia para otro y, salvo excepciones muy especiales, suelen tardar mucho tiempo, y un largo proceso de aprendizaje.

¿Que opinas sobre este tema? Me encantaria tener tu visión. Deja tu comentario en la sección de comentarios.

Si quieres leer más contenido no olvides visitar nuestro blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil