COMO DIGITAL
Como crear una CANAL DE YOUTUBE fácil en menos de 10 MINUTOS o menos
canal youtube

Como CAMBIAR EL NOMBRE DE CANAL DE YOUTUBE

Como CAMBIAR EL NOMBRE DE CANAL DE YOUTUBE en menos de 3 MINUTOS

 

En el anterior vídeo, vimos cómo crear un canal de YouTube desde cero para conseguir crear tu presencia en la plataforma de contenidos de video líder del mercado.

Pero lo que inicialmente podría parecer una buena idea para un tema o para un  nombre, con el paso de los días y de las semanas, puede dejar de serlo. Hay muchos motivos para ello, pero Youtube no siempre da la visibilidad que esperarías tener, y a pesar que intentas generar mucho contenido, con el tiempo te acabas por dar cuenta que no avanzas, y llegado a ese momento, tienes que plantearte cambiar de enfoque, lo que inevitablemente te llevará a plantearte cambiar el nombre tu canal.

Esto puede provocar que en algún momento, mires a tu canal y pienses que deberías cambiar de nombre para poder adecuarlo mejor a tus expectativas de canal.

¿Pero cómo hacer ese cambio? Las plataformas digitales en muchas ocasiones pueden ser muy laberínticas a la hora de facilitar a sus usuarios realizar cambios tan banales como un cambio de nombre.

En este video, vamos a ver cómo puedes cambiar fácilmente e rápidamente el nombre de tu canal de youtube para: poder afinar tu marca, o para poder cambiar de temática.

Si quieres ponerme alguna duda, ponlas en el comentario y dale a suscribirse, que responderé rápidamente a todos ellos.

Acceder a canal de youtube

Abre tu navegador preferido y dirígete a la página principal de Youtube.

canal youtube

Clica sobre la imagen de perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Del menú que se abre, selecciona la opción TU CANAL.

 

Serás llevado a la página principal de tu canal de youtube, donde puedes ver tu nombre de canal, tu imagen de perfil, tu número de suscriptores, y algunos botones de configuración del canal en general.

 

Si quisieras cambiar la imagen de perfil, si mueves el cursor sobre la imagen, puedes ver que Youtube te ofrece editar esta últimas y poder cambiarla.

 

No es lo que queremos, pero te lo dejo apuntado por si quisieras cambiarla también.

Editar nombre del canal

Para ello, vuelve a clicar sobre la imagen de perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando se abra el menú de youtube, baja hasta que encuentres la opción de menú CONFIGURACIÓN y clica sobre ella.

Serás llevado a una nueva ventana de Google, donde puedes ver otros cambios asociados a tu canal, como ver por ejemplos las funcionalidades avanzadas que activamos en el video anterior.

En el centro de la pantalla, puedes ver la imagen de perfil y el nombre de tu canal.

 

Por debajo del mismo, podrás ver una opción llamada EDITAR EN GOOGLE.

cambiar el nombre de canal youtube

Clica sobre esa opción,  y serás llevado a una página de configuración de GOOGLE, que podrá estar en Español o en Inglés. En nuestro caso está en Inglés, pero puedes ver que en el centro de la pantalla, tienes al nombre de tu canal de youtube, con un icono de perfil y una flecha apuntando a la derecha.

 

Para acabar de cambiar el nombre de canal de youtube, Clica sobre la flecha.

 

Serás llevado a la página de configuración del nombre, así como algunos de sus privilegios de acceso.

 

A la derecha del nombre de tu canal, verás un icono con lápiz y que sirve para editarlo.

 

Clica sobre lo mismo, y verás que el campo se vuelve editable, permitiendo que puedas editar el nombre.

Cuando hayas terminado,  clica sobre el botón de guardar, o en este caso de Seiv.

 

Ya has cambiado el nombre de tu canal.

 

cambiar nombre canal youtube

 

Si quieres ver las modificaciones realizadas, vuelve  atrás a través de las páginas que acabamos de visitar o clica de nuevo sobre el botón de la imagen de perfil y a continuación tu canal.

 

Ya puedes ver que tu nuevo nombre está activo y visible y has conseguido realizar con éxito cambiar el nombre de canal de youtube.

 

¡En hora buena!

 

¡Ya sabes cambiar el nombre de canal de youtube!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *