COMO DIGITAL
black samsung tablet display google browser on screen
Sin categoría

Cómo conectar el blog de Blogger a Google Search Console en 2022

Si eres como yo, entonces seguro que habrás empezado con un blog en Blogger, y te preguntas Cómo conectar el blog de Blogger a Google Search Console.

Para que un sitio web crezca, es esencial para clasificar en los motores de búsqueda populares como Google. Este artículo tutorial le guiará, cómo conectar el blog de Blogger a la Consola de Búsqueda de Google.

¿Qué es Google Search Console o herramienta para webmasters?


Google Search Console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas relacionados con el aspecto de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. No es necesario que te registres en Search Console para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, pero puede ayudarte a entender y mejorar la forma en que Google ve tu sitio web.

Las herramientas e informes de Search Console pueden utilizarse para

  • Asegurarse de que Google pueda encontrar y rastrear su sitio.
  • Solucionar problemas de indexación y solicitar la indexación de contenidos nuevos o actualizados.
  • Ver los datos de tráfico, como la frecuencia con la que su sitio aparece en las búsquedas de Google, en qué búsquedas aparece su sitio y con qué frecuencia los usuarios hacen clic en su sitio para esas búsquedas.
  • Poder recibir alertas cuando Google detecte problemas en la indexación de su sitio, como el spam u otros motivos.
  • Ver qué sitios web enlazan con tu sitio web o blog.
  • Solucionar problemas con las páginas AMP, la usabilidad móvil y otras funciones de búsqueda.

¿Quién debe utilizar Search Console?


Cualquiera que tenga un sitio web. Ya sea que su contenido sea general o de nicho, y tenga o no experiencia en el campo, Search Console puede ayudar.

  • Emprendedores: Aunque no utilices Search Console, deberías familiarizarte con él, conocer los fundamentos de la optimización de tu sitio web en los motores de búsqueda y aprender las funciones disponibles en la búsqueda de Google.
  • Profesionales del SEO o del marketing: Los profesionales del marketing online pueden utilizar Search Console para tomar decisiones informadas sobre la supervisión del tráfico del sitio web, la optimización de las clasificaciones y la aparición en los resultados de búsqueda. Además, los datos de Search Console pueden combinarse con los de otras herramientas de Google, como Analytics, Trends y Google Ads, para ayudarte a tomar mejores decisiones técnicas sobre tu sitio web y a realizar análisis de marketing avanzados.
  • Administradores del sitio web: Los administradores de sitios web necesitan asegurarse de que sus sitios web funcionan correctamente, y Search Console facilita la supervisión y, en algunos casos, la resolución de problemas de seguridad como errores del servidor, problemas de carga, ciberataques y malware. En algunos casos, se puede llevar a cabo la resolución de problemas. También puede utilizarse para llevar a cabo actividades de mantenimiento y ajustes en su sitio para garantizar que el rendimiento de las búsquedas no se vea afectado.
  • Desarrolladores web: Si está creando marcas o código para su sitio web, puede utilizar Search Console para supervisar y resolver los problemas comunes de las marcas, como los errores en los datos estructurados.

¿Cómo conectar el blog de Blogger a Google Search Console?

Cómo conectar el blog de Blogger a Google Search Console
Cómo conectar el blog de Blogger a Google Search Console – Google Search Console


La herramienta para webmasters de Google es una poderosa herramienta para los desarrolladores y diseñadores de sitios web que quieren clasificar sus artículos en Google de una manera brillante. Google puede proporcionarle una gran cantidad de tráfico y ayudarle a hacer crecer tu blog o tu negocio online.

Cómo conectar el sitio web de Blogger Blogspot a Google Search Console.


Para esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes visitar tu blog de Blogger y copiar la URL del blog.
  2. Ahora dirígete al el sitio web oficial de Google Search Console.
  3. Accede con tu cuenta de Google o regístrate para obtener una nueva cuenta.
  4. Después de iniciar sesión, aparecerá una ventana emergente para añadir una propiedad. Tienes que añadir una propiedad de prefijo de URL.
  5. Ahora, si la propiedad de tu sitio web está verificada, entonces estás en el camino correcto. Si no, deberás generar una etiqueta meta de verificación de sitio de Google para poder añadirla al sitio blogger.
  6. Edita el tema de Blogger y añade la etiqueta meta HTML entre y sección y guarda el tema.
  7. Ya puedes verificar su propiedad en Google Search Console.
ethnic young woman using laptop while having tasty beverage in modern street cafe
Cómo conectar el blog de Blogger a Google Search Console – Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Configuración del blog de Blogger en Google Search Console

Después de la verificación exitosa, Google Search Console procesará su sitio web. GSC puede tardar unos días en procesar sus datos.

Los siguientes pasos te ayudarán a obtener tráfico orgánico del motor de búsqueda.

  • Enviar el mapa del sitio de Blogger a Google Search Console.
  • Actualizar los archivos robots.txt,


Una vez que el mapa del sitio se haya presenta con éxito. Es el momento de enviar el mapa del sitio de las páginas al archivo robots.txt.

Para ello, ve a blogger.com > Configuración > Preferencia de búsqueda y haz clic en Robots.txt personalizado. Ahora habilite el archivo robots.txt personalizado a sí, como se muestra en la siguiente imagen.

El archivo robots.txt que se muestra en esta imagen

Personalizar robots.txt blogger blogspot blog.
Personalizado robots.txt blogger BlogSpot blog.
Agente de usuario: Mediapartners-Google
Disallow:

User-agent: *
Disallow: /search
Allow: /

Mapa del sitio: https://www.example.com/sitemap.xml
Mapa del sitio: https://www.example.com/sitemap-pages.xml

Cambie www.example.com con la dirección de su sitio web. y péguelo como se muestra en el paso 5. También puedes implementar las mejores etiquetas robots.txt y robots meta para el SEO de Blogger.

Ahora tardará unos días en procesar sus datos para que aparezcan en Google Webmaster Tool.

macbook air on grey wooden table
Cómo conectar el blog de Blogger a Google Search Console – Photo by Caio on Pexels.com

Errores a evitar

No envíes todas las variantes de tu blog de Blogger a la herramienta para webmasters de Google. Envía sólo una URL preferida. Por ejemplo, habilita el tráfico HTTPS y somete solamente la URL asociada con la versión HTTPS del blog https://www.example.com.

El proceso de indexación tomará algunos días, así que no te desesperas, y va generando trafico al blog que será otro de los temas al que tendrás que prestar atención.

Si quieres aportar tu granito de conocimiento comenta este contenido como comentario o en nuestros foros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.