COMO DIGITAL
shot of mobile screen with app icons
Redes Sociales

Cómo guardar un hilo de Twitter para facilitar su lectura



Existen varias herramientas que facilitan la tarea de guardar un hilo de Twitter para facilitar su lectura y navegación…


Twitter es ideal para compartir ideas que caben en 280 caracteres. Pero los temas más largos y complejos se publican a menudo como hilos. Estos hilos pueden ser difíciles de seguir y de leer.

Por suerte, puedes guardar los hilos de Twitter en un formato mucho más fácil de leer para no tener que luchar con ellos en la propia aplicación.

Existen algunas herramientas que te permiten acceder a ellos y procesarlos para que los puedas leer o guardar en otros formatos.

En este artículo te vamos enseñar algunas herramientas o procesos para poder guardar un hilo de twitter, incluso en algún caso, cuanto tenga más de un año, dado que el API de twitter limita la exportación a un año.

Herramientas para guardar hilos de twitter

Aquí están los bots y las herramientas que puedes utilizar para guardar fácilmente los hilos de Twitter, y cómo utilizarlos…

Thread Reader

Cómo guardar un hilo de Twitter utilizando la aplicación Thread Reader


Guardar hilos de twitter con Thread Reader

La opción más popular y fácil para guardar un hilo de Twitter es Thread Reader App.

Hay dos maneras de utilizar Thread Reader App, y no, no necesitas seguir a @threadreaderapp para que cualquiera de los dos métodos funcione.

  • Página web,
  • Un sencillo bot de Twitter que convertirá un hilo de Twitter en una simple página web de estilo blog que es mucho más fácil de leer, guardar, compartir o imprimir.

Guardar un hilo de Twitter con el bot

Guardar un hilo de Twitter con el bot

El primer método es bastante sencillo. Sólo tienes que responder a cualquier tweet dentro de un hilo, mencionando a @threadreaderapp e incluyendo la palabra clave «unroll».

Guardar un hilo de Twitter con el bot


Para el segundo método, puedes utilizar la función Quote Retweet. En cualquier tweet dentro de un hilo, haz clic en Retweet > Citar Tweet, y de nuevo menciona a @threadreaderapp e incluye la palabra «unroll».

Ejemplo de una conversación guardada en Twitter


En uno o dos minutos, recibirás una respuesta de @threadreaderapp, que incluye un enlace a tu hilo de Twitter recién desenrollado y fácil de leer.

Esta versión desenrollada sólo incluirá los tweets reales dentro del hilo, incluyendo imágenes y vídeos. No incluirá ningún comentario hecho por otros usuarios.

El enlace al hilo desenrollado seguirá funcionando incluso si eliminas tu tuit mencionando a @threadreaderapp.

Puedes leer el hilo dentro de tu navegador, compartir el enlace con un amigo, guardar la página como PDF, en tu aplicación favorita de lectura posterior o, si te gusta tomar notas en papel, imprimir una copia.


Es así de sencillo. Si quieres marcar todos tus hilos guardados para poder verlos de un vistazo, tendrás que registrarte en una cuenta gratuita de la aplicación Thread Reader. También puedes contratar una suscripción mensual para obtener funciones adicionales, pero eso no es necesario si lo único que quieres hacer es desenrollar hilos.

Aunque la aplicación Thread Reader funciona perfectamente para la mayoría de los casos de uso, hay algunas alternativas que vale la pena mencionar.

PingThread

Guardar un hilo de Twitter con PingThread


PingThread funciona exactamente igual que Thread Reader App. Simplemente responda a cualquier tweet en el hilo con «@PingThread unroll».

Recibirá una respuesta en uno o dos minutos que incluirá un enlace a una versión más legible del hilo.

UnrollThread


Para utilizar UnrollThread todo lo que tienes que hacer es mencionar @UnrollThread en una respuesta al último tuit del hilo.

El bot responderá a tu tuit con un enlace a la versión desenrollada del hilo.

Readwise.io


Readwise es un servicio de pago (30 días gratis) que sincroniza automáticamente tus destacados de Kindle, Instapaper, Pocket, etc., y facilita la revisión del contenido que has guardado. Y sí, también incluye la posibilidad de guardar hilos de Twitter en tu cuenta de Readwise.

Una vez que conectes tu cuenta de Readwise a Twitter, puedes guardar un solo tuit respondiendo con «@readwiseio save», o enviando un DM al tuit a @readwiseio. Y puedes guardar un hilo completo respondiendo con «@readwiseio save thread» o enviando un DM a @readwiseio con la palabra «thread».

WordPress

Ya sé no te lo esperabas ver wordpress en esta lista, pero si wordpress permite también guardar tus hilos favoritos de una forma fácil. Eso si, lo tienes que tener instalado y saber utilizar.

Como utilizar wordpress para guardar un hilo de twitter

para poder utilizar esta funcionalidad, tienes que tener tu wordpress configurado para utilizar los blocks de Gutenberg.

Crea un nuevo articulo, y cuando lo tengas, clica sobre el icono mas para añadir un nuevo bloque.

Guardar un hilo de Twitter con wordpress – Añadir Bloque Twitter

Selecciona el bloque Twitter, o escribe la palabra twitter en el buscador de bloques.

Guardar un hilo de Twitter con wordpress – Añadir Bloque Twitter

El sistema te añadirá un bloque de twitter donde te pedirá que añadas la URL del hilo que quieres guardar.

Guardar un hilo de Twitter con wordpress – Añadir URL hilo

Clica sobre el botón «incrustar» para añadir el bloque al contenido de tu entrada.

Guardar un hilo de Twitter con wordpress – Desplegar hilo

A continuación clica sobre la opción «Desplegar» y después de algunos segundos, si el hilo tiene menos de un año, podrás ver todo el hilo convertido en un articulo con sus imagenes, videos y enlaces. Incluso mantiene los iconos y emojis.

Guardar un hilo de Twitter con wordpress – Resultado final

Una forma eficiente de guardar conocimiento


Muchas de tus cuentas favoritas de Twitter probablemente compartan grandes cantidades de conocimientos e ideas valiosas a través de los hilos de Twitter. El contenido de estos hilos suele ser conciso y bien pensado. Pero si te limitas a leerlo una vez y luego sigues desplazándote, olvidarás la mayor parte de lo que has leído.

Ahí es donde entran en juego estas herramientas. Al poder guardar los hilos más valiosos que encuentres, podrás revisarlos más fácilmente en el futuro y hacer un mejor uso de ese conocimiento en el futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil