COMO DIGITAL
comprobar los datos de mis ganancias de Google AdSense en mi teléfono móvil
Sin categoría

¿Cómo puedo comprobar los datos de mis ganancias de Google AdSense en mi teléfono móvil?

Para los que no os habéis enterado todavía, la aplicación de AdSense ya no está disponible para teléfonos móvile y levanta la siguiente cuestión ¿Cómo puedo comprobar los datos de mis ganancias de Google AdSense en mi teléfono móvil?

Casi en julio de 2019, Google había anunciado que las aplicaciones de AdSense para Android e iOS quedarían obsoletas en los próximos meses y serían descontinuadas / retiradas de la tienda de aplicaciones a finales de 2019.

Como nos tiene habituados Google, entre que lo dice y lo hace, puede pasar una eternidad, y en este caso prácticamente dos años, pero finalmente ha ocurrido, la aplicación de Google Adsense ya no funciona en los teléfonos móviles.

drug store drink coca cola signage on gray wooden wall
Photo by Pixabay on Pexels.com


La aplicación de AdSense ya no funciona en los teléfonos móviles


La aplicación de Google AdSense si que había sido retirada de la Google Play Store a finales de 2019, pero seguía funcionando correctamente y de forma bastante cómoda siempre al alcance de la mano.

Pero este ultimo 13 de agosto de 2021, el soporte para la aplicación de AdSense terminó para los usuarios de Android, y cuatro días más tarde, también dejó de estar disponible para los dispositivos iOS, completando el aviso que había dado, Google interrumpió el servicio para la aplicación móvil de AdSense por completo.

Cuando abras la aplicación móvil de AdSense, verás un mensaje de error. La aplicación no muestra ningún dato de Adsense y se limitar a mostrar un error de proceso y conexión. Aunque borres la caché de la aplicación o elimines los datos de la misma y vuelvas a iniciar sesión,seguirá dando el mismo error.

La aplicación de AdSense ya no funciona en el móvil y que descanse en paz.

garden grass architecture tree
Photo by Markus Winkler on Pexels.com

¿Cómo comprobar los datos de mis ganancias de Google AdSense en mi teléfono móvil?

Si quieres ver los datos de tu cuenta de Adsense en tu teléfono móvil, puedes utilizar la versión web de tu teléfono móvil. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos.

Paso 1


Abre el navegador Chrome en tu smartphone o utiliza otro navegador de Internet para acceder a tu cuenta de Google Adsense.

Paso 2

AdSense App Stopped working on Mobile


Una vez que hayas iniciado sesión con tu ID de Gmail, tus datos aparecerán en el navegador móvil. Haz clic en las tres líneas de la esquina superior izquierda para ir a la sección de Informes, donde verás los ingresos estimados, las páginas vistas, las páginas giradas, las impresiones, las impresiones giradas y los clics. El problema es que en esta versión móvil la información está muy limitada y no puedes ver de un solo vistazo, toda la información que antes conseguían tener en la aplicación móvil. ¿Como puedes solucionarlo?


Para ello, clica sobre las opciones del navegador del móvil y activa el modo escritorio en el navegador de tu smartphone. Esto te permitirá ver todos los datos en la sección «Informes».

También puedes añadir la URL a tu pantalla de inicio para abrirla directamente desde la pantalla de inicio de tu smartphone y establecer un rango de tiempo para ver los datos de un día concreto.
Conclusión

Lo más probable es que Google no lance una aplicación de AdSense en el futuro, pero con esta versión de la web de Adsense podrás ver toda la información en tu smartphone, algo muy importante, dado que alrededor del 70% de los visitantes de AdSense utilizan la web en un dispositivo móvil.

Con las nuevas tecnologías de la web móvil, como los sitios móviles responsivos, las páginas móviles aceleradas (AMP) y las aplicaciones web progresivas (PWA), la web móvil funciona mejor y más rápido que nunca.

¿Quieres compartir tu caso? Utiliza los foros o deja tu comentario en este articulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *