Las 12+2 mejores aplicaciones de IA para escribir texto

¿Está buscando el mejor escritor gratuito de IA para escribir texto que no requiera una tarjeta de crédito para empezar? Estos son los mejores asistentes de AI gratuitos que son 100% gratis o proporcionan un uso mensual sin coste alguno.

Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los generadores de texto IA sólo ofrecen un período de prueba gratuito temporal, pero después de explorar un poco más la oferta disponible ( que se ha disparado en las últimas semanas) he podido descubrir algunos que ofrecen un uso continuo sin costo alguno.

Estos redactores textos con IA gratuitos son ideales para quienes se están iniciando en la redacción de textos con Inteligencia Artificial o aún no están seguros de si desean integrar contenido generado por IA en su marca.

He puesto en algunos de los enlaces, mi enlace de afiliado para poder financiar la creación de contenido gratuita. Si realizas una compra a través de un enlace asociado, recibirá una compensación por la referencia sin coste alguno para ti. Para obtener más información, visita la página de descargo de responsabilidad de ComoDigital que podrás encontrar el pie de página del blog.

¿Cuáles son los mejores aplicaciones de inteligencia artificial para crear textos?


Una pregunta difícil de responder porque los mejores escritores de IA gratuitos son a menudo parte de un modelo freemium, lo que significa que cada cuenta se asigna con una cantidad limitada de uso gratuito cada mes y si supera ese límite tendrá que actualizar a un plan de pago o esperar hasta el próximo mes para seguir utilizando el servicio.

Algunos redactores IA son 100% gratuitos y permiten un uso ilimitado, pero la calidad de este contenido generado puede ser bastante baja y rara vez es algo que quieras publicar con tu marca.

Como siempre, la mejor forma de saber cuál se adapta mejor a tus necesidades es probarlos todos.

Aquí están mis mejores selecciones para los mejores webs de inteligencia artificial para escribir textos:

1- Writesonic

IA para escribir texto : writesonic revisión ai story generator
IA para escribir texto : writesonic revisión ai story generator

En general, Writesonic es el mejor aplicación de IA para escribir texto gratuito debido a la alta calidad del texto que genera y el número de palabras gratuitas proporcionadas cada mes.

Writesonic es único en el hecho de que permite a sus usuarios la posibilidad de elegir la calidad del texto que se genera.

Esto es genial si tienes un presupuesto limitado porque el texto de menor calidad es más barato que el de mayor calidad.

Te puede interesar:   cgdream.ai :Descubre la Revolucionaria Herramienta de Inteligencia Artificial para Crear Imágenes de Calidad
IA para escribir texto : precio de writesonic review
IA para escribir texto : precio de writesonic review


El plan gratuito de calidad “buena” de Writesonic incluye 6.250 palabras generadas por IA cada mes.

Y el plan gratuito de calidad “Premium” incluye 2.500 palabras generadas por IA cada mes.

Después de probar Writesonic durante unas semanas, me empezó a gustar mucho este escritor con IA.

2- Ryter

IA para escribir texto : rytr.me home page
IA para escribir texto : rytr.me home page


Rytr incluye 10.000 caracteres (aproximadamente 2.000 palabras) al mes y más de 30 plantillas en su plan gratuito. Puedes en cualquier momento pasar a su plan ilimitado por sólo 29 $/mes o 290 $/año si contratas el plan anual.

Esta es una excelente opción para aquellos que quieren experimentar con las herramientas ofrecidas por un redactor de IA. Sin embargo, el contenido generado por Rytr me pareció ligeramente menos creativo que el de CopyAI pero más enfocado y con menos desvíos de los que se le pedía, por eso lo he puesto en segundo lugar..

3- copy.ai

IA para escribir texto : CopyAI  redactor de AI gratuito
IA para escribir texto : CopyAI redactor de AI gratuito

Copy.ai es uno de los redactores de AI líderes y más avanzados del mercado. Su plan gratuito proporciona 2.000 palabras al mes que son suficientes para generar una o dos entradas de blog.

También se incluyen en el plan gratuito sus más de 90 plantillas de redacción, que van desde textos para anuncios de Facebook hasta correos electrónicos de marketing e incluso ideas para startups.

Aunque algunos de los otros escritores gratuitos de AI asignan hasta 10K palabras por mes en su plan gratuito, CopyAI es el uno de los mejores escritor gratuito de IA, porque a pesar de que en las pruebas perder el foco y empezar a escribir sobre temas diferentes de los que se le había pedido..

4- Simplified

IA para escribir texto : página de inicio de simplified ai
IA para escribir texto : página de inicio de simplified ai


Con más de 50 plantillas y 1.000 palabras incluidas en su plan gratuito, Simplified es uno de los mejores redactores AI gratuitos.

Además de sus herramientas de escritura, Simplified también cuenta con un conjunto de herramientas gratuitas de diseño gráfico, edición de vídeo y publicación en redes sociales.

5- INK

IA para escribir texto : inkforall página de inicio
IA para escribir texto : inkforall página de inicio


INK pretende ser tu plataforma de generación de contenidos todo en uno, proporcionando herramientas para la redacción con IA, la optimización SEO y la planificación de contenidos. Todas sus herramientas están incluidas en el plan gratuito más 5.000 palabras generadas por IA.

Tienen más de 120 plantillas, incluyendo algunas bastante únicas como un generador de cartas de amor, un creador de tarjetas de cumpleaños e incluso un potenciador de verbos.

6- Anyword:Escritor de textos con IA

IA para escribir texto : anyword escritor de textos con IA
IA para escribir texto : anyword escritor de textos con IA


Anyword utiliza análisis para predecir la calidad de su texto frente a la competencia. El plan gratuito de Anyword incluye 1.000 palabras/mes y más de 200 plantillas.

Algunas de las plantillas únicas proporcionadas por este redactor de AI gratuito incluyen Pinterest Pins, LinkedIn Posts, ¡e incluso Tweets!

No es por ser redundante, pero el contenido generado por Anyword no es de los mejores y ciertamente no está al nivel de algunas de las otras herramientas probadas. No está demasiado mal, pero tienes que preguntarte si quieres estar publicando contenido de mala calidad que has generado de forma gratuita o contenido de mejor calidad tanto gratuitas como comerciales..

Te puede interesar:   7 Herramientas de IA para crear clips cortos de TikToks y Youtube Shorts

7- NeuralText: Herramientas de generación de contenido IA

IA para escribir texto : Herramientas gratuitas neuraltext
IA para escribir texto : Herramientas gratuitas neuraltext


Neuraltext tiene actualmente 13 herramientas de IA diferentes disponibles de forma gratuita en su página de inicio.

Además, una vez que creas una cuenta gratuita se te acreditarán 1.000 palabras cada mes sin coste alguno.

No está claro cuál es el límite de uso de las herramientas gratuitas de la página de inicio, pero la calidad del texto es lo suficientemente alta como para que merezca la pena marcar este escritor de IA.

Los planes de pago de Neuraltext empiezan en 19 $/mes

8- Frase: Generador de contenido IA

IA para escribir texto : página de inicio de frase io
IA para escribir texto : página de inicio de frase io


Frase debería estar más arriba en esta lista de redactores de IA gratuitos, pero no indican explícitamente qué incluyen en su plan gratuito. Simplemente tienen un generador de texto que no está protegido por un paywall y te corta aleatoriamente una vez que has alcanzado el misterioso límite diario.

El contenido generado por Frase es de gran calidad, pero no es un redactor de AI gratuito práctico porque nunca sabes cuándo vas a alcanzar el desconocido límite diario.

Merece la pena probarlo porque si te gusta el estilo de escritura, podría tener sentido cambiar al plan premium.

9- creator.ai

IA para escribir texto : Creator.ai herramiento de generación de textos por IA
IA para escribir texto : Creator.ai herramiento de generación de textos por IA

Creaitor.Ai es fácil de usar, la interfaz es fácil de navegar, sus contenidos son siempre en el punto, tiene múltiples casos de uso, y son siempre nuevos casos de uso y mejorar el software. La herramienta es muy fácil de utilizar y funciona bastante bien, con texto de bastante calidad y mucho nivel de validación, que no parece estar solamente obtenido de la web, pero también de libros o hasta de videos.

El limite mensual es generoso, y los precios para poder aumentar la subscripción en cualquier momento están bien calibrados para poder permitir a los autores escalar a medida que mejoren sus beneficios obtenidos.

IA para escribir texto : Precios de creator.ai
IA para escribir texto : Precios de creator.ai

10- Sassbook: Generador de texto con IA

IA para escribir texto : sassbook generador de texto con IA
IA para escribir texto : sassbook generador de texto con IA


Sassbook tiene potencial, pero esta herramienta de escribir con Inteligencia Artificial gratuita es simplemente una pérdida de tiempo si quieres realmente generar contenido para publicar bajo tu marca.

Uno de los grandes problemas de esta herramienta es la de perder el foco y no responder realmente al texto que se le ha pedido, y escribe de forma frecuente sobre otras temáticas..

Si estás interesado en utilizar Sassbook, su plan gratuito incluye 20 generaciones de texto al día, lo que equivale a unas 1.000 palabras diarias.

11- Smodin: escritor de IA y verificador de plagio

IA para escribir texto : smodin ai página de inicio
IA para escribir texto : smodin ai página de inicio


Smodin ofrece varias herramientas gratuitas, como un escritor AI, un re-escritor de artículos y un verificador de plagio.

La cuenta gratuita asigna 3 créditos de escritura cada día, aunque no está claro exactamente cuántas palabras generarán 3 créditos.

Mientras probaba la aplicación pude generar unos cuantos artículos sin toparme con limitaciones por pago.Pero infelizmente , la calidad del contenido es baja y los anuncios emergentes restan valor a la experiencia del usuario.

Te puede interesar:   10 consejos para generar buenas prompts para ChatGpt

12- H-Supertools generador de IA

IA para escribir texto : h-supertools generador de IA
IA para escribir texto : h-supertools generador de IA


H-Supertools tiene un conjunto de herramientas SEO y de escritura de IA que son 100% gratuitas. Actualmente, no se ofrecen planes premium y el plan gratuito incluye 30K monedas AI cada mes, lo que equivale a aproximadamente 6.000 palabras generadas por AI.

La calidad del contenido es bastante baja, pero es difícil quejarse cuando es 100% gratuito.

Además, puede resultar difícil utilizar esta plataforma debido a la cantidad de anuncios emergentes que aparecen continuamente en la pantalla.

Otras herramientas de Inteligencia Artificial a probar

writeup.ai

Es una pequeña aplicación IA pensada para mostrar las capacidades del autocompletado en distintos contextos. Por su versatilidad, permite continuar textos temáticos como Juego de Tronos o Harry Potter, seguir el foco de un artículo científico, componer con letras de canciones, etc.

El punto clave viene a la hora de autocompletar, donde es posible escoger entre varias categorías. Según la opción seleccionada , se realizará una u otro tipo de propuestas para continuar con el texto que empezado . Una vez que escrito un pequeño fragmento de texto y seleccionada una de las temáticas, Writeup ofrece un buen listado de posibilidades para continuar con el texto.

Writeup, de momento, requiere de que el texto esté en inglés. Está basada en la nube de Google, y es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede trabajar sobre ella para su propio proyecto.

Shortly 

Shortly es una herramienta que nos promete que eliminar el sindroma de la pantalla en blanco o del bloqueo del escritor. Solamente requiere que se le dé un punto de partida, una idea leve, y la inteligencia artificial se encargará de empezar a desarrollarla hasta su completación.

Será necesario crear un usuario en la plataforma, para así tener un lugar en el que guardar sus proprias historias y borradores.


Conclusión

Es importante destacar que, mientras que los escritores de AI gratuitos pueden ser una buena opción para aquellos que están comenzando a explorar la generación de contenido automatizada, estos servicios a menudo tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de texto que pueden generar cada mes, lo que puede restringir su capacidad para alcanzar sus objetivos de contenido. Además, es probable que el contenido generado por estos servicios gratuitos no sea de la misma calidad que el producido por escritores de AI de pago, lo que puede afectar negativamente su marca y su reputación.

Por otro lado, al invertir en un escritor de AI de alta calidad, se puede obtener una gran cantidad de beneficripciones, noticias, entre otros tipos de contenido generado con una alta precisión y un tono coherente con su marca. Además, estos escritores de AI también pueden ser mucho más eficientes que el proceso manual de escritura, lo que significa que se puede ahorrar tiempo y esfuerzo, permitiéndole concentrarse en otras áreas críticas de su negocio.

En resumen, es importante considerar los límites y la calidad del contenido cuando se trata de escribir AI gratuitos, y decidir si es mejor invertir en un servicio de pago de alta calidad que ofrezca una mayor eficiencia y un mejor contenido generado.

¿Quieres más articulos interesantes sobre la revolución de la IA en nuestra economia digital? Entonces no te pierdas nuestro blog.

comodigital
comodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice