COMO DIGITAL
black samsung tablet display google browser on screen
SEO

Las 14 mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave

Las mejores herramientas para aumentar la visibilidad de tu sitio web al 100%

Las herramientas de investigación de palabras clave ayudan a los profesionales del SEO (Search Engine Optimization) a identificar las palabras o frases que la gente utiliza para encontrar información en los motores de búsqueda. Estas herramientas proporcionan información completa de SEO como el volumen de palabras clave, la competencia, el CPC, las páginas de mayor ranking, etc. para una palabra clave. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave son de pago y son caras.

Las mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave

A continuación se presenta una lista de las mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave, que son tan buenas como las herramientas de pago. La lista contiene características populares y enlaces a sitios web.

herramientas gratuitas de investigación de palabras clave
herramientas gratuitas de investigación de palabras clave – SEO para tu blog – Photo by Tranmautritam on Pexels.com

1) Semrush

Semrush es un conjunto de herramientas de investigación de palabras clave que ofrece una gama de características para el marketing de contenidos, la investigación de la competencia, PPC, y el marketing de medios sociales. Le ayuda a atraer y hacer crecer su audiencia en línea más rápidamente. Puedes comenzar tu prueba gratuita desde su sitio para obtener un análisis profundo y completo de tu sitio web .

Características:

Ofrece una amplia gama de herramientas de investigación de palabras clave.Descubre palabras clave de cola larga e ideas de grupos de anuncios.

Obtendrás tendencias anuales de palabras claveEstadísticas de distribución de CPC en todo el mundo.

Puedes analizar el perfil de backlinks de cualquier dominio. Tendrás acceso al kit de herramientas de investigación de palabras clave completo.

Proporciona una función para el análisis de la dificultad de las palabras clave y las perspectivas de tráfico orgánico

Enlace: https://www.semrush.com/

2) Instakeywords

InstaKeywords es una herramienta de búsqueda de palabras clave que le ofrece numerosas sugerencias de palabras clave. Proporciona datos importantes como el número de búsquedas en el último mes, el volumen de búsqueda local, la puntuación de la competencia, etc.

Características:

Puedes exportar todas las palabras clave en un solo clic.Instakeywords te permite buscar palabras clave desde dispositivos móviles como teléfonos Android y iPads.No contiene gráficos ni anuncios.Esta herramienta proporciona palabras clave y estadísticas en una sola página. Instakeywords le ayuda a encontrar palabras clave a largo plazo.

Enlace:https://www.instakeywords.com/

4) Answer the Public

Answer the Public es un generador de palabras clave que le ayuda a obtener el informe con datos para demostrar la eficacia de la campaña. Esta aplicación es compatible con los Estados Unidos, Australia, Afganistán y más regiones.

Características:

Puede encontrar 1500 palabras clave de relaciones públicas en todo el mundo.Esta herramienta proporciona una visualización completa de los datos.Puede introducir cualquier palabra en el cuadro de texto de búsqueda, y esta aplicación dará automáticamente sugerencias de contenido.Soporta numerosos idiomas incluyendo, Inglés, Polski, etc.

Enlace: https://answerthepublic.com

5) Ubersuggest

Ubersuggest es una aplicación gratuita que le ayuda a encontrar más de 100 palabras clave de cola larga en pocos minutos. Esta herramienta proporciona información completa relacionada con el tráfico de su sitio web y las palabras clave orgánicas.

Características:

Proporciona un informe completo de SEO para conocer el ranking de páginas de la competencia para las palabras clave.Puedes descubrir palabras clave orgánicas de otros sitios web.Ubersuggest te ayuda a entender los backlinks que tienen el mayor impacto en tu ranking.Puedes ver el volumen de búsqueda, la competencia y las tendencias estacionales para cada palabra clave.Ofrece una lista de palabras clave basada en lo que otras personas están escribiendo en el motor de búsqueda de Google.Esta herramienta gratuita de investigación de palabras clave te ayuda a desarrollar un mejor contenido basado en los temas que la gente está interesada.

Enlace: https://neilpatel.com/ubersuggest/

6) Soovle

Soovle es una herramienta que proporciona servicios de sugerencia de Bing, Google, Amazon, Yahoo, etc. Sugiere las palabras clave de tendencia clasificadas en orden alfabético. Este programa le ayuda a guardar sus sugerencias de palabras clave.

Características:

Puedes cambiar fácilmente de un motor de búsqueda a otro.Te permite personalizar las opciones de búsqueda.Puedes conocer las sugerencias al realizar una búsqueda en el motor de búsqueda dado.Puedes reutilizar los elementos guardados en el futuro.

Enlace: https://soovle.com/

Google Trends es una aplicación online que analiza la popularidad de las principales consultas de búsqueda en Google. Se puede utilizar para encontrar en varios idiomas y regiones. Es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave que utiliza gráficos para comparar la búsqueda de varias consultas.

Características:

Puedes conocer las tendencias de búsqueda diarias y en tiempo real.Proporciona varias categorías como noticias, gente, atletas, belleza, comida, moda, etc.Google Trends da estadísticas del año.Te ayuda a conocer el interés de otras personas en un momento dado y a comparar el rango de búsqueda entre ellas.Esta aplicación detecta automáticamente los temas basados en la palabra clave de búsqueda.Ofrece un menú desplegable para cambiar entre las vistas de tendencias y las más buscadas.

Enlace: https://trends.google.com/trends/

8) Keyword Tool Dominator

Keyword Tool Dominator le permite buscar palabras clave de cola larga que su público está buscando. Proporciona herramientas de palabras clave para eBay, Amazon, etc. Usted puede utilizar esta aplicación para obtener una lista de más de un centenar de frases de palabras clave.

Características:

Proporciona sugerencias de palabras clave en tiempo real.Puedes encontrar cientos de sugerencias de palabras clave en menos tiempo.Keyword Tool Dominator te permite buscar frases a partir de un término de búsqueda.Esta aplicación predice el resultado de otras personas que utilizan Internet.Ofrece una lista del resultado de lo que cree que estás buscando.Puedes ver los términos de búsqueda más populares exactos.

Enlace: https://www.keywordtooldominator.com/

9) KeySearch

herramientas gratuitas de investigación de palabras clave – KeySearch

Keysearch es un programa que te ayuda a encontrar una lista de palabras clave relevantes y de baja competencia para tu sitio web o blog. Proporciona numerosas formas de obtener sus frases de importación. Esta herramienta obtiene palabras clave sugeridas por Google, Amazon y YouTube. Usted puede utilizarlo para obtener un análisis en profundidad de la competencia de palabras clave.

Características:

Usted puede buscar cinco palabras clave por day.It le permite comprobar el vínculo de retroceso de su website.You puede auditar su página web.This herramienta le permite crear informes y notificaciones para obtener actualizaciones de clasificación.Keysearch proporciona un video tutorial para saber cómo works.You puede realizar un seguimiento de la clasificación de su website.It actualiza automáticamente con frecuencia.

Enlace: https://www.keysearch.co

10) Wordstream

WordStream es una herramienta sencilla que le permite investigar palabras clave con sólo introducir una palabra clave o la URL de un sitio web. Obtiene los datos a través de la API de investigación de palabras clave de Google. Esta aplicación le permite filtrar el resultado por industria.

Características:

Proporciona un resultado con una puntuación de la competencia y el CPC (coste por clic) estimado.Puede descargar una lista de palabras clave en formato de archivo CSV (valores separados por comas).Le permite cargar un archivo descargado en Google Ads.Esta herramienta de investigación de palabras clave competitivas le ayuda a dirigir el tráfico a través de la publicidad de búsqueda de pago o la búsqueda en línea.Puede vincular su cuenta de Google Ads de forma segura utilizando un protocolo de autenticación.Wordstream muestra las 10 mejores palabras clave.Proporciona una herramienta para obtener ideas, incluyendo PPC (pago por clic) de palabras clave, y palabras clave de cola larga (tres y cuatro palabras clave), etc.

Enlace: https://www.wordstream.com/keywords

11) Planificador de palabras clave de Google

herramientas gratuitas de investigación de palabras clave – Planificador de Google

Google Keyword Planner es una herramienta para construir campañas en la red de búsqueda. Le ayuda a elegir ofertas y presupuestos competitivos para utilizar con su organización. Esta herramienta ofrece ideas de palabras clave y previsiones de tráfico del sitio web.

Características:

Usted puede buscar palabras clave en función de la frase que es relevante para el servicio, producto o sitio web.Proporciona estadísticas que le ayudan a tomar cualquier decisión para el uso de una palabra clave para las campañas existentes o nuevas.Esta herramienta de investigación de palabras clave de forma gratuita le permite añadir palabras, frases y URLs de páginas web.Planificador de palabras clave de Google ofrece una lista de promedio de búsquedas mensuales.Le permite ver las visualizaciones por plataformas, ubicaciones, y las tendencias de volumen de búsqueda.Puede descargar las ideas sugeridas por esta herramienta.

Enlace: https://ads.google.com/intl/en_in/home/tools/keyword-planner/

12) Keyword Sheeter

herramientas gratuitas de investigación de palabras clave – KeywordSheeter

Keyword Shitter le permite generar una consulta de las palabras clave de cola media/larga. No es necesario registrarse ni descargar nada para utilizar esta herramienta.

Características:

Proporciona ideas de nichos de baja competencia para sus blogs o article.You puede importar una gran lista de palabras clave en bulk.This herramienta le permite copiar-pegar palabras clave o cargar un archivo CSV.It examina las palabras clave para el análisis de la competencia.You puede encontrar las URL de la competencia para más analyses.It proporciona metadatos de la página, temas de la página, etc.

Enlace: https://keywordshitter.com/

13) Keyword In

herramientas gratuitas de investigación de palabras clave – Keyword-In

Keyword In es una herramienta fácil de usar que le permite encontrar nuevas palabras clave para mejorar su sitio web para SEO. Es una de las mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave que le ayuda a construir una lista de palabras clave dirigidas para el programa PPC o Google Adwords.

Características:

Los usuarios pueden combinar sus palabras clave de tres maneras, es decir, coincidencia amplia, coincidencia de frase, o una coincidencia exacta.Permite a los usuarios generar palabras clave para SEO y PPC.Esta herramienta comprueba todas las posibles combinaciones de palabras clave mediante la realización de un solo paso.

Enlace: http://keywordin.com/

14) WordTracker

herramientas gratuitas de investigación de palabras clave
herramientas gratuitas de investigación de palabras clave – Wordtracker

Keyword In es una herramienta fácil de usar que le permite encontrar nuevas palabras clave para mejorar su sitio web para SEO. Es una de las mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave que le ayuda a construir una lista de palabras clave dirigidas para el programa PPC o Google Adwords.

Características:

Los usuarios pueden combinar sus palabras clave de tres maneras, es decir, coincidencia amplia, coincidencia de frase, o una coincidencia exacta.Permite a los usuarios generar palabras clave para SEO y PPC.Esta herramienta comprueba todas las posibles combinaciones de palabras clave mediante la realización de un solo paso.

Enlace: http://wordtracker.com/

Enlance:https://semscoop.com/

Preguntas frecuentes:❓ ¿Qué es una herramienta de búsqueda de palabras clave?

La herramienta de investigación de palabras clave es un programa de software que le ayuda a obtener información sobre una palabra clave específica en los motores de búsqueda. Ayuda a los profesionales del SEO (Search Engine Optimization) a identificar las palabras o frases que la gente utiliza para encontrar información en los motores de búsqueda. Estas herramientas también proporcionan información completa de SEO como el volumen de la palabra clave, la competencia, el CPC, las páginas de mayor rango, etc., para una palabra clave.

advertising alphabet business communication
herramientas gratuitas de investigación de palabras clave – Herramientas SEO – Photo by Pixabay on Pexels.com

💻 ¿Cuáles son las mejores herramientas de investigación de palabras clave?

A continuación se presentan algunas de las mejores herramientas de investigación de palabras clave:

  • Semrush
  • InstaKeywords
  • Answer the public
  • Ubersuggest
  • Soovle
  • Google Trends
  • Keyword Tool Dominator

✅ ¿Cómo utilizar una herramienta de investigación de palabras clave?

A continuación te explicamos cómo puedes utilizar una herramienta de investigación de palabras clave:

Paso 1) Abra cualquier navegador y visite cualquiera de las herramientas de investigación de palabras clave mencionadas anteriormente

Paso 2) Ahora, regístrese si se le pide usando sus datos

Paso 3) Ahora, introduzca la palabra clave que desea analizar en la barra de búsqueda dada y pulse el botón «Buscar «

Paso 4) Le mostrará la información sobre la palabra clave como Volumen de búsqueda, Dificultad SEO, Dificultad pagada, CPC, etc.

Paso 5) También puede obtener otros datos sobre una palabra clave como Dispositivos, Tendencias de búsqueda, SERPs, etc.

¿Que opinas de esta articulo? Te has quedado con dudas? No hesites en continuar la conversación a través de los comentarios de este articulo. Si quieres ver las areas cubierta puedes acceder a nuestro blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.