mejores programas de animación de pizarra
Sin categoría

Los 10 mejores programas de animación de pizarra para 2021 (gratuitos/de pago)

¿Buscas una manera de hacer que tu presentación destaque? Estás de suerte, en este articulo vamos a ver los 10 mejores programas de animación de pizarra para 2021.

¿Te gustaría poder compartir texto e imágenes con tu público para transmitir tu mensaje?

El software de animación de pizarra digital (Whiteboard) puede ayudarte a dar vida a tus historias e ideas.
Con un programa gratuito de este tipo de animación, es fácil crear contenidos interesantes y únicos. Tanto si estás describiendo un producto, presentando tu negocio o tratando de vender una idea para un vídeo, te pueden facilitar, y mucho la vida.
De entre las muchas opciones que existen en Internet, he seleccionado las diez mejor opciones que están disponibles actualmente.

Mejores programas de animación de pizarra digital

mejores programas de animación de pizarra
Photo by Christina Morillo on Pexels.com

Algunos de ellos son gratuitos y otros no, pero te lo dejo claramente identificado en este articulo.

Pero vamos por orden. ¿ Que vás a poder encontrar en este articulo?
Parte 1. ¿Qué es la animación de pizarra (whiteboard)?
Parte 2: Programas gratuitos de animación de pizarra.
Parte 3: Programas de pago de animación de pizzarra.
Parte 4: Preguntas frecuentes

Parte 1: ¿Qué es la animación de pizarra digital?


La animación de pizarra es un proceso en el que un autor dibuja una historia ilustrada en una pizarra. Normalmente, los colores son el blanco y el negro. El espectador puede ver cómo se desarrolla todo el proceso de dibujo.

Normalmente, la animación de pizarra va acompañada de una narración descriptiva que permite al espectador seguir el dibujo paso a paso.


Los animadores suelen utilizar un estilo time-lapse o stop-motion para dibujar a mano la animación de la pizarra. Es mucho más fácil crear un vídeo de animación de pizarra en comparación con los vídeos tradicionales porque no es necesario grabar un vídeo.

Hoy en día, se utiliza comúnmente en YouTube y en los vídeos empresariales. Es una gran alternativa al texto, ya que la gente responde cada vez menos a las imágenes y al texto; en 8 segundos, hará todo lo posible por captar la atención del usuario.

Cómo elegir el mejor software de animación para pizarras blancas

Existen varios programas de animación para crear vídeos de pizarra. ¿Sabe en qué características debes fijarse? He aquí algunos puntos que pueden ayudarte.

  • Precio. Si eres un novato en esta industria, el precio es probablemente un factor importante a considerar. No quieres gastar mucho dinero en un nuevo software, así que la mejor manera de empezar a crear vídeos de pizarra es elegir una herramienta gratuita.
  • Personalizable Muchos programas de software de animación incluyen una variedad de plantillas para agilizar la creación de vídeos. Normalmente, puede utilizar los activos arrastrándolos y soltándolos. Sin embargo, algunas plantillas pueden no ajustarse a su estilo. En este caso, la personalización es imprescindible.
  • Facilidad de uso La facilidad de uso del software de animación de pizarra es otra característica que no se puede ignorar. Si eres principiante, lo mejor es buscar una herramienta con la que puedas empezar a crear tu primer vídeo fácilmente.

A continuación vamos a revisar los 10 programas de animación de pizzarra encontrados:

Parte 2: Software gratuito de animación de pizarra.

Una pequeña observación que es importante hacer, es que ninguno de los programas es 100% gratuitos. TOdos ellos cuentan con planos gratuitos para empezar a trabajar con la herramienta y conocerla mejor. Algunos son mas ambiciosos en sus planos gratuitos otros no.

1. mySimpleShow


Create your own explainer video in minutes

MySimpleShow facilita la creación de vídeos explicativos para presentaciones comerciales o videos divulgativos, etc. Viene con un plan de animación gratuito que puedes utilizar para conocer mejor al programa.

Si quieres comunicar una idea de marketing o destacar la utilidad de un nuevo producto, puedes hacerlo con imágenes y gráficos animados.

MySimpleShow se puede utilizar para uso personal, como de forma colaborativa con colaboradores o estudiantes .

El programa ademas cuenta un grande conjunto de plantillas que te permitan empezar de forma gratuita.

Pros
  • Muy fácil de usar con las plantillas existentes.
  • La aplicación hace todo el trabajo técnico y es gratuito.
  • Incluye la opción de añadir audio a tu presentación.
Cons
  • Opciones argumentales limitadas.

2. RawShorts

How to make Animated Videos with Raw Shorts - Tutorial - YouTube

Si quieres crear un vídeo explicativo de pizarra, RawShorts puede ayudarte. Este software es muy fácil de usar y tiene una interfaz de arrastrar y soltar. En la versión gratuita, puedes crear un vídeo de pizarra de 2 minutos. Puede exportar hasta 3 veces al mes.
Puedes elegir una plantilla de pizarra animada o empezar desde cero. Renderizar y compartir vídeos es fácil, y el programa ofrece integración con plataformas como YouTube y Facebook.
RawShorts es el tipo de programa que cualquiera puede utilizar. Ya sea que esté creando videos de negocios para mostrar a sus clientes, videos de marketing para demostrar su estrategia o videos de capacitación, este software funcionará perfectamente.

Pros
  • Arrastra y suelta las imágenes para facilitar su manipulación.
  • Miles de plantillas de estilo pizarra, gráficos, caracteres únicos y mucho más.
  • Gráficos animados para mejorar tu contenido.
Cons
  • Planes de pago caros.

3. Renderforest

How to Create Whiteboard Animation Videos | Renderforest


Renderforest es un software gratuito de animación de pizarra que te permite crear intuitivamente cortos de animación de pizarra únicos e interesantes. Utilizar un simple vídeo para contar una historia es mucho mejor que hablar constantemente y mostrar texto informativo en una presentación de PowerPoint.
Este programa está basado en la nube, por lo que no necesitas un ordenador potente. Y ya hay cientos de escenas prefabricadas que puedes utilizar para hacer un trabajo corto de animación de pizarra.
Al permitirte previsualizar y editar tu vídeo antes de renderizarlo, puedes corregir errores que no podrías notar hasta ver el producto final.

Pros
  • Cientos de plantillas interesantes
  • Casi 400 escenas animadas preconstruidas
  • Edición de contenidos en línea
  • Plan gratuito con capacidad para realizar proyectos
  • Precios contenidos
Cons
  • Nada de especial

4. Animaker

Animaker, Make Animated Videos on Cloud for free


Otro software gratuito de animación de pizarra es Animaker. Con él, puedes crear fácilmente un vídeo de animación de pizarra con varias características. Viene con una opción gratuita. La versión gratuita sólo permite exportar un vídeo de 2 minutos, pero el vídeo completo es suficientemente largo. Admite algunos personajes y accesorios, mapas y gráficos animados e iconos infográficos.
Puedes descargar hasta 5 vídeos de pizarra al mes. Una cosa que tienes que saber es que sólo puedes subir vídeos de calidad SD a YouTube con este plan de software de animación de pizarra gratis. Puedes actualizar tu plan gratuito al plan avanzado en cualquier momento.

Pros
  • Puedes añadir efectos, texto y música para mejorar el vídeo de animación de la pizarra.
  • En la nueva versión actualizada, puedes utilizar 4 nuevos estilos.
  • Más de 1000 marcas utilizan este software de animación de pizarra.
Cons
  • Los planes de pago están muy limitados en los que se puede realizar con ellos.

5. Powtoon

I Don't See the Tabs or Timeline in the Studio | Help Center


Si quieres crear un vídeo de animación de pizarra rápido, este creador de animación de pizarra gratuito es para ti.Con Powtoon, puedes crear presentaciones cortas de tipo vídeo. Será más atractivo que un vídeo con sólo imágenes. Si eres nuevo en la animación de pizarra, puedes unirte a nuestros seminarios web en vivo para aprender de nuestro centro de formación y crear animaciones con facilidad.
Con nuestro software gratuito de animación de pizarra, puedes crear hasta 3 minutos en calidad HD. El espacio de almacenamiento es de 100MB.

Pros
  • Puedes utilizar música libre de derechos para perfeccionar tu animación de pizarra
  • Se incluyen objetos de uso gratuito para retocar el vídeo.
Cons
  • Programa con planes caros y limitaciones.

6. VideoScribe

VideoScribe Review 2021 - Why You Should Get It

Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar para utilizar este software gratuito de animación de pizarra. Hay una gran variedad de imágenes y música disponibles para mejorar tus animaciones; incluso ha sido utilizado por la BBC para producir vídeos. Con el plan gratuito, tienes acceso a más de 5.000 imágenes. Puedes grabar tus propios comentarios, una función muy útil si quieres escuchar tu propia voz en los vídeos animados. También puedes compartir tus vídeos en YouTube, Vimeo y PowerPoint.
Le ofrece funciones distintivas.

Pros
  • Exportar archivos de vídeo animados a MOV y WMV
  • Puedes importar activos para empezar a crear animaciones.
  • Plan gratuito con capacidad para hacer presentaciones
  • Facilidad de uso
Cons
  • Plan de pago algo caro.
  • Formatos de exportación limitados.

7. Biteable

Why We Completely Rebuilt Our Video Maker Used By Millions | Biteable


Biteable Whiteboard Video Creator es una de las opciones más fáciles de usar que existen en la actualidad. Tanto si quieres crear vídeos para tu empresa, sitio web, perfiles en redes sociales, aula o seminarios de formación, Biteable te facilita el proceso. Lo pongo en la lista de pago porque la versión gratuita es tan limitada que ni siquiera puedes descargar/compartir un vídeo al mes.


La ventaja de utilizar un programa como Biteable es que no tienes que pasar por una curva de aprendizaje. Todo es muy intuitivo y todas las funciones del software se explican en la sección de ayuda. Si te quedas atascado, hay instrucciones sobre cómo proceder.


Y hay muchas plantillas en este programa de animación de pizarra para facilitarte aún más la vida. Puede elegir entre estas plantillas y utilizarlas directamente o personalizarlas según sus necesidades.

Pros
  • Fácil de elegir el estilo a través de las plantillas
  • Facilidad de uso con el sistema de arrastre
  • Soporte inclusión banda sonora para tu vídeo
  • Herramientas para compartir el video.
  • Buen plan gratuito
Cons
  • La marca de agua de la versión gratuita es muy grande.

Parte 3: Creador de vídeos de pizarra de pago

8. VideoJeeves

Ticketro - VideoJeeves Explainer Videos - YouTube

Hay muchas opciones para las animaciones de pizarra en VideoJeeves. Tanto si quieres crear una animación de pizarra para el trabajo como si sólo quieres compartir algo con un amigo, este software te facilitará mucho el trabajo. Empresas líderes como LeadGen, Freelancer.com y GoldExport utilizan los servicios de VideoJeeves.

Pros
  • Soporte de la empresa
  • Esto incluye conceptos, guiones, temas, guiones gráficos, ilustraciones y narración.
Cons
  • curva de aprendizaje pronunciada
  • Precios

9. TruScribe

TruScribe Custom Whiteboard Video, Infographics, and Graphic Recording
Pros
  • Utiliza Scribology, un método único para crear vídeos de pizarra El concepto se basa en la neurociencia y la psicología del comportamiento.
  • Un pequeño equipo creativo crea el guión del vídeo animado para servir mejor a cada cliente.
  • Los artistas dibujan las imágenes y ayudan a darles vida
Cons
  • No hay opciones gratuitas
  • Caro

10. Easy sketch pro

Download Easy Sketch Pro Interactive 3.0.6


Lo mejor de Easy Sketch Pro es que cualquiera puede utilizar este creador de vídeos de pizarra para crear el tipo de animación de pizarra que desee. No importa si quieres elegir entre los gráficos prefabricados o crear los tuyos propios. Si utiliza una tableta compatible, es aún más fácil utilizar el software.

Pros
  • Interfaz sencillo de arrastrar y soltar para crear vídeos a partir de bocetos.
  • Crear un concepto de vídeo o animación en stop desde cero
  • Incorpora fácilmente el vídeo a tus bocetos, incluyendo la adición de voz en off, texto, gráficos y mucho más
Cons
  • Requiere una compra.
  • No ofrece soporte para la creación de animaciones profesionales.

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre programas de animación de pizarra

  1. ¿Cuál es el mejor software de animación de pizarra? No hay una respuesta 100% correcta a esta pregunta, dependerá que tus conocimientos, y los objetivos que tienes para la misma. Prueba diferentes herramientas hasta que encuentras la que mejor se adapte a tus conocimientos
  2. ¿Son fáciles de utilizar? La mayor parte de los programas son fáciles de utilizar, sin embargo algunos requerirán de muchas horas de practicas hasta que puedas conseguir generar algo con un minimo de calidad.
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un vídeo de pizarra?
    A mucha gente le preocupa el tiempo que se necesita para crear un vídeo de pizarra. Depende de tus habilidades y de la complejidad del vídeo que estés creando. Si eres principiante, puedes tardar un día en crear un vídeo de pizarra de 10 minutos. Si eres un editor avanzado, puede que sólo necesites entre 4 y 5 horas para crear un vídeo de 10 minutos.
  4. ¿Porque no he incluido a Doodly?¿ es gratuito?
    En primer lugar, Doodly es un excelente creador de animaciones, por lo que mucha gente lo utiliza. No lo he incluido porque no es un programa gratis, no tiene demo, y utiliza un mecanismo de pago único que que es muy limitado, para promover la venta de otros packs de graficos ( fondos, personajes, etc) es que los elementos que son incluidos en la plan de pago son muy limitados y utilizan un fuerte mecanismo premium que puede subir el precio muy rapidamenente.

CONCLUSIONES FINALES


Si quieres crear una animación de pizarra rápida, te recomendamos que utilices Animaker. Viene con una variedad de plantillas, algunas de las cuales son personalizables. Sólo tienes que elegir uno de tus personajes favoritos y podrás crear una animación de pizarra.

Otra herramienta que no puedes olvidar es Biteable. Tiene una línea de tiempo intuitiva y fácil de usar. También puedes añadir audio para dar a tu animación de pizarra un aspecto especial. TruScribe es una buena opción. Las animaciones son completamente blancas. Puedes seguir un guión para crear una gran animación de pizarra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *