pinterest estrategia digital
MARKETING DIGITAL | marketing online

¿Por qué deberías considerar Pinterest en tu estrategia de marketing digital?

Pinterest en tu estrategia de marketing digital

Por qué deberías considerar Pinterest en tu estrategia de marketing digital

Por qué deberías considerar Pinterest para tu estrategia de marketing digital

Pinterest es una de las plataformas sociales más eficaces para conocer los productos e inspirarse en las compras. Si te dedicas a la moda y la belleza, a la decoración y el diseño del hogar o a la hostelería y la alimentación, Pinterest podría ser la plataforma adecuada para ti.

Contenidos ocultar
1 Pinterest en tu estrategia de marketing digital

Una investigación de Neustar muestra que Pinterest es 2,3 veces más valioso que otras plataformas de medios sociales, 1,5 veces más valioso que la búsqueda de pago y 1,1 veces más eficiente que el display (Johnson, 2019).

En marzo de 2010, Ben Silverman y sus amigos Evan Sharp y Paul Sciarra lanzaron la plataforma de medios sociales Pinterest. Con más de 300 millones de usuarios activos, es ahora la octava red social más grande del hemisferio occidental.

Silverman cree que la principal razón por la que la gente se siente atraída por Pinterest es para inspirarse y define Pinterest como un “catálogo de ideas.” Los tableros virtuales son un destino popular para que los usuarios exploren más de 200.000 millones de productos, lugares y cosas, lo que a menudo inspira compras positivas e informadas.

Llegar al público adecuado

Según un estudio de eMarketer de 2017, Pinterest es una de las plataformas más influyentes para que los estadounidenses tomen decisiones de compra, superando a Instagram y Snapchat (eMarketer, 2017).Pinterest está atrayendo a los “decisores”, mujeres de entre 25 y 54 años, que se sabe que toman la mayoría de las decisiones de compra en los hogares estadounidenses.

Comscore, una empresa que analiza los datos de marketing en todas las plataformas, apoya esta afirmación al confirmar que el 83% de los usuarios de Pinterest son mujeres, de entre 25 y 54 años (Karp, 2018). Este grupo demográfico “es responsable del 80% de las compras de los hogares y controla más del 50% de la riqueza de Estados Unidos” (Hutchinson, 2018).

El “decisor” tiene un alto poder adquisitivo, ya que el 52% ha gastado 500 dólares o más en belleza, moda y calzado en los últimos seis meses. Además, el 67% de los “decisores” utilizan Pinterest para obtener ideas relacionadas con la marca (Carp, 2018).

En comparación con otras plataformas sociales, alrededor del 51% de las usuarias de Pinterest están casadas, el 41% tienen hijos menores de 18 años y el 18% son madres que se autodeclaran amas de casa, un porcentaje significativamente mayor que el de Facebook, Twitter e Instagram ( Hiebert, 2016).

Marca y mortero – Diagrama de Pinterest

Empezar de forma orgánica

La publicación de contenidos en Pinterest requiere una estrategia única que siga las reglas específicas que suelen aplicarse a otras redes sociales. Sin embargo, a diferencia de Instagram y Facebook, tu audiencia no se enfrentará a una afluencia abrumadora de contenido si publicas 10, 20 o 30 piezas de contenido al día.

Si un usuario activo de Instagram publica 10 contenidos en un día, la audiencia que sigue esa cuenta tendrá una experiencia negativa debido a la saturación y acabará perdiendo el interés, la molestia y la confianza en el contenido.

Al crear un perfil lleno de contenido de alta calidad y atractivo para su audiencia, puede hacer que su marca destaque entre la multitud y ayude a crear credibilidad en su sector.

Para crear un perfil de alta calidad y atractivo y atraer tráfico orgánico de compradores potenciales, tenga en cuenta las siguientes ideas.

1. crear una cuenta de empresa

Para empezar.

Cuando creas un perfil empresarial gratuito en Pinterest, tienes acceso a ciertas herramientas que pueden ayudarte a impulsar el tráfico y a realizar ventas, como las analíticas y las promociones de pago. Una vez que haya creado una cuenta de empresa, el siguiente paso es reclamar su sitio web. Para acceder a las analíticas y hacer un seguimiento de su contenido, tendrá que cargar las metaetiquetas y un archivo HTML adecuado de su sitio web.

2. Crea pines que atraigan a tu audiencia.

La calidad es la clave.

Pinterest tiene un algoritmo que favorece ciertos medios (imágenes, videotutoriales, etc.). Los medios de comunicación deben proceder directamente de los blogs, el comercio electrónico u otras plataformas verificadas para reducir las tasas de rebote.

Actuando como su público, puede entender mejor cómo encaja su producto en la vida real. De media, las fotos de estilo de vida reciben un 18% más de engagement que las imágenes de producto (Hutchinson, 2018).

Ideas de contenido.

Explore una variedad de ideas para crear y producir contenidos de alta calidad.

Los eventos de temporada y los días festivos son populares en Pinterest porque se pueden guardar y clasificar. Pinterest se utiliza a menudo para planificar, por lo que publicar contenido un mes antes de un evento resulta valioso para promocionar servicios, productos e ideas. También es una buena manera de dar a conocer su evento.Marca y mortero - Pinterest - Pico de interés

Las infografías son valiosas y atractivas: hay 9 variedades de infografías basadas en comparaciones, educación, estadísticas y líneas de tiempo.

Introducción del producto

Antes de intentar atraer y persuadir a los usuarios, hay que generar confianza. A la hora de elegir una imagen, es importante mostrar su producto o servicio junto a personas reales en su vida cotidiana.

Hable con su público

Al igual que en una conversación íntima, a menudo es valioso utilizar el “tú” y el “tu” cuando se trata de llegar a la audiencia. Las analíticas te muestran información sobre tu audiencia y comportamiento en Pinterest, para que puedas entender mejor las preferencias lingüísticas y los intereses de ciertos grupos demográficos.

Con un perfil empresarial gratuito en Pinterest y una colección de contenido valioso y emocionante para compartir, usted y su empresa están un paso más cerca de construir una identidad de marca memorable a largo plazo en una de las plataformas de medios sociales más eficientes y eficaces.

3. ¡Prepare su sitio web para compartirlo!

Añadir un botón de guardar

Una vez instalado, puedes compartir fácilmente imágenes y vídeos desde tu sitio web. Configure el tamaño, la forma y el color del botón de guardar para que coincida con la estética de su sitio web. Cuando las imágenes se comparten, se crea un canal de visualización para su contenido y se ve un aumento del tráfico a su sitio web.

Pinterest se utiliza a menudo para encontrar ideas, por lo que la creatividad debe estar en primer plano. Desde recetas hasta vídeos de bricolaje o de instrucciones, cuanto más creativo y convincente sea su contenido, más probabilidades tendrá de ser descubierto y compartido.

Cree un contenido que pueda ser pinchado.

Estas son algunas reglas sobre el tipo de contenido que es apropiado para fijar

  • Debe ser una imagen original, no una imagen de stock.
  • La imagen debe tener una relación de aspecto de 2:3 y ser vertical (por ejemplo, 1.000 x 1.500 píxeles); las imágenes mayores de 2:3 pueden aparecer recortadas.
  • Las imágenes deben tener al menos 600 píxeles de ancho y un texto alternativo detallado.
  • Las imágenes deben estar en formato PNG o JPEG y el tamaño máximo del archivo es de 10 MB.
  • Utiliza tu logo, pero mantenlo fuera de la vista y de la esquina inferior derecha para que el icono de Pinterest no estorbe.
  • Los vídeos son más eficaces cuando duran entre 6 y 15 segundos. El encuadre de la portada, la sencillez de la pieza y el atractivo inmediato (4 segundos o menos) contribuirán a su éxito. No utilices el sonido, sino que utiliza superposiciones de texto y subtítulos para transmitir tu mensaje.
Pines de Pinterest disponibles para su compra

Pinterest ofrece una función “Shop the Look” que permite a los usuarios dominar sus objetivos basándose en sugerencias personalizadas. Con esta función, los usuarios pueden comprar productos y servicios con unos pocos clics sin salir de la plataforma de Pinterest. Los usuarios también pueden ver lo que otras personas han hecho con el artículo, lo que les da más ideas sobre cómo utilizarlo.

Esto no es una tarea fácil para algunos, pero las agencias de marketing digital suelen ofrecer conocimientos y recursos para dar pasos más completos que puedan impulsar el crecimiento en forma de conocimiento de la marca y conversiones.

4. crear pines aptos para la búsqueda

Utiliza adecuadamente los hashtags.

Los pines requieren atención y la creación de hashtags únicos en su estrategia de búsqueda y clasificación. Un título significativo y una descripción detallada (de hasta 500 caracteres) pueden ayudar, pero el uso correcto de los hashtags es fundamental para la búsqueda. Recomendamos un mínimo de tres hashtags por publicación (máximo 20). Por último, los hashtags de Pinterest pueden ayudar a impulsar el contenido generado por los usuarios y pueden estar presentes en diversas campañas y concursos de pago.

5. Sé social.

La promoción cruzada con otras marcas y la interacción con tus seguidores son dos elementos clave para generar confianza, humanizar tu marca y atraer la actividad online. Comentar y dar “me gusta” al contenido de la industria y de la competencia y responder a lo que dice tu audiencia puede ayudar a garantizar la autenticidad.

6. Crear experiencias únicas de offline a online.

Códigos de pines de Pinterest.

Al igual que los códigos QR, los códigos pin de Pinterest están diseñados para tender un puente entre los productos offline y online, dando a los clientes offline un acceso rápido y fácil a tus tableros.

“Los pinners ya están utilizando la cámara de Pinterest para encontrar inspiración visual e ideas, y con los códigos pin puedes formar parte de esa magia y utilizar las herramientas de descubrimiento visual para conectar a personas de todo el mundo con tu especial podrás conectarlos con tu contenido curado.” (Jeng, 2017)

A medida que las capacidades de las redes sociales, el comportamiento de los consumidores y las tendencias del sector siguen evolucionando, es importante desmitificar cada plataforma y averiguar cuáles son las más adecuadas para cumplir los objetivos de su empresa. He aquí cómo construir una presencia en línea manteniendo la transparencia y el compromiso humano.

Identifique a sus principales compradores y comportamientos y participe realmente en su experiencia de compra. Explora las muchas maneras en que el contenido significativo y relevante puede resonar y llegar a tu público objetivo en Pinterest.

Algunos trucos añadidos:

A continuación, mis principales consejos sobre cómo utilizar Pinterest para tu pequeña empresa, cómo promocionar tu negocio en Pinterest y cómo hacer crecer tus seguidores. Tanto si eres un novato en Pinterest como si llevas mucho tiempo usándolo, sé que encontrarás algunos consejos útiles a continuación. 1.

1. Construye tableros ricos en contenido en torno a tu nicho.

 

Al igual que en cualquier otra red social, debes crear tableros ricos en contenido y curar tu contenido.

Anota tus productos y contenidos en tableros temáticos de Pinterest y mantén los enlaces cortos para poder hacer un seguimiento de tu tráfico en Pinterest.

Asegúrese de mostrar sus productos, servicios y contenidos de forma visualmente atractiva. Porque eso es lo que atraerá los ojos de la gente hacia ti.

Destaque, sea creativo y, sobre todo, sea único.

Recomiendo tener al menos 8 tableros para empezar, porque entonces tendrás dos filas completas de tableros en tu página de inicio (ver arriba).

Y no dejes tus tableros vacíos. Añade varias entradas de blog y productos y servicios a cada tablero para que la gente sepa que eres una gran fuente de información relevante del sector.

Por último, asegúrate de fijar tanto los tuyos como los de los demás. Esto no significa que no debas fijar las cosas de tus competidores. Sólo significa que quieres ser un gran recurso para tu nicho en lugar de fijar tus propias cosas una y otra vez.

2. crear la marca de su empresa.

¿Sabías que en Pinterest hay cuentas personales y empresariales?

Como propietario de un negocio, un consejo de Pinterest que recomiendo es cambiar a una cuenta de negocios si aún no tienes una. Con una cuenta de empresa, tienes acceso a mejores análisis y a la posibilidad de publicar anuncios, así que definitivamente vale la pena.

A la hora de configurar su página de empresa, es importante pensar en su marca. Hay varias maneras de hacerlo

  • Utiliza el nombre de tu empresa como nombre de usuario en Pinterest.
  • Utiliza los colores de tu marca, los tipos de letra y otros elementos estéticos en tus tableros y pines
  • Incluya la URL de su marca
  • Utilice su logotipo como foto de perfil o, si es usted la “cara” de su empresa, utilice una foto suya de alta calidad (¡sin ánimo de broma!).
  • Cuando escribas tu descripción, habla brevemente de quién eres, así como de tus intereses. Esta sección debe ser breve y proporcionar una forma de resolver un punto de dolor para su cliente ideal, mientras que también proporciona una buena descripción de su negocio.

Por último, asegúrese de que cualquier imagen que fije desde su sitio web incluya su logotipo como marca de agua. Si te vas a tomar la molestia de crear un pin atractivo y genial, debes asegurarte de que los demás usuarios sepan a quién pertenece.

3. Tómate un tiempo para comentar el pin.

Esta es una estrategia muy infrautilizada porque Pinterest no es solamente sobre pinear y repinear. También se trata de participar en los pines de otras personas y de responder a los comentarios de tus propios pines.

¿No sabes por dónde empezar a buscar y responder a los comentarios? Por suerte, Pinterest tiene una función centralizada que te permite ver todos los comentarios de tus pines.

4. Utilice palabras clave para aparecer en los resultados de búsqueda.

Al crear contenido para Pinterest, asegurate de utilizar las palabras clave que la mayoría de la gente utilizaría para encontrar tu contenido.

Por ejemplo, si quieres que la gente busque la palabra clave “tecnologia”, es lógico que utilice la palabra “tecnologia” en alguna parte de su contenido.

Algunos lugares clave en los que debería utilizar las palabras clave elegidas son los siguientes.

  • Perfil/descripción de la empresa
  • Título de los miembros del consejo de administración
  • Descripción del mapa
  • Descripción de las clavijas
  • y en el contenido de las páginas a las que enlaza (por ejemplo, las entradas de su blog, las páginas de productos, etc.).

Si bien es importante utilizar palabras clave generales y amplias (por ejemplo, “moda”, “estilo de vida”, “marketing”, etc.), también es muy importante utilizar palabras clave más largas y específicas del nicho (por ejemplo, “moda de primavera para tallas grandes”). 2020 lifestyle tips”, “Instagram marketing for dentists”, etc.).

También puedes simplemente empezar a escribir algunos temas en la barra de búsqueda de Pinterest y ver lo que te sugiere Pinterest (ver la captura de pantalla anterior). Esta puede ser una buena manera de averiguar lo que otros buscan en la plataforma.

5. ¡Utiliza la extensión del navegador de Pinterest para facilitar el pineado!

Pinterest ofrece una extensión del navegador para Chrome, Firefox y Microsoft Edge. Una vez descargada la extensión, verás un botón de anclaje en la barra de herramientas de tu navegador que te permitirá anclar rápida y fácilmente cualquier cosa que veas mientras navegas por la web.

Una vez instalada la extensión, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón, seleccionar “Anclar esta imagen” en el menú desplegable y elegir el tablero en el que quieres fijarla.

6. Utilizar videos.

En Pinterest no sólo se pueden pinear imágenes, sino también vídeos. Fijar un vídeo es una buena manera de contar la historia de una persona.

Puedes utilizar los pines de vídeo para contar una historia sobre tu marca, dar un tutorial rápido o motivar e inspirar a tus seguidores.

Los pines de vídeo pueden cargarse como .mp4, .mov o .m4v, tienen una duración de entre 4 y 15 segundos y lo ideal es que tengan una relación de aspecto de 2:3.

Pinterest recomienda las siguientes buenas prácticas para los pines de vídeo.

  • Empiece con un “gancho” fuerte.
  • Para los vídeos promocionales, el objetivo es de 6 a 15 segundos.
  • Utilizar un subtítulo o texto superpuesto para los usuarios que no ven con audio
  • Utilice una imagen de título que muestre claramente de qué trata su vídeo.
  • Utilice palabras clave en su texto para que pueda ser encontrado en las búsquedas.
7. optimizar los gráficos

Primero es necesario realzar un punto básico: en las entradas de tu blog, asegúrate de que utilizas gráficos que sean obviamente relevantes para tu contenido. En otras palabras: Si hablas de cómo configurar wordpress, no utilices algo sobre wix.

A continuación, asegúrate de que utilizas el tamaño perfecto para tu alfiler. Como se ha mencionado anteriormente, Pinterest recomienda utilizar una relación de aspecto de 2:3 para tus pines.

Esto da lugar a las siguientes dimensiones

A continuación, añade un texto superpuesto a tu gráfico para que otros usuarios y Pinterest puedan ver de qué trata tu pin – Pinterest puede leer realmente el texto de tu pin, ¡pero sólo si el texto es muy claro! Si no está seguro de lo que busca, intente utilizar un tipo de letra que no sea demasiado sofisticado. Por lo tanto, evite los tipos de letra extravagantes, rizados o con guiones.

Por último, prueba a utilizar varias imágenes en los gráficos de tus pines: Pinterest dice que esto aumenta los clics en un 30% y las compras en un 20%.

Por último, prueba a utilizar varias imágenes para los gráficos de tus pines; Pinterest dice que esto aumenta los clics en un 30% y las compras en un 20%.

Para más información sobre la optimización de tus imágenes, consulta mi post Cómo crear imágenes de Pinterest que la gente adora compartir.

8. Utiliza la aplicación móvil de Pinterest.

Si aún no lo has hecho, descarga la aplicación móvil de Pinterest en tu smartphone o tablet.

La mayoría de las personas pasan ahora más tiempo en sus dispositivos móviles que en sus ordenadores, por lo que una aplicación móvil es imprescindible. Te permite navegar, fijar, volver a fijar y capturar imágenes para fijarlas directamente desde tu teléfono.

9. Crear varios pines para el mismo contenido.

Si quieres conseguir un flujo constante de tráfico desde Pinterest, debes estar siempre creando nuevas publicaciones en el blog y sus correspondientes pines.

¡Lo estás haciendo mal!

En lugar de agotarte creando toneladas de nuevas entradas de blog, crea varios pines para la misma entrada de blog.

Crea pines que atraigan a diferentes públicos o que incluyan diferentes imágenes. Pruebe diferentes tipos de letra, diseños y textos.

Crea pines que atraigan a diferentes públicos o que contengan diferentes imágenes. Juega con diferentes tipos de letra, diseños y textos. 10.

10. Publica con regularidad y no demasiado a la vez.

Pinterest recomienda publicar pines regularmente en lugar de publicar muchos pines a la vez.

Como la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para sentarnos a crear y publicar varios pines cada semana, recomiendo programar las publicaciones con antelación.

Pinterest te permite programar tus pines con hasta dos semanas de antelación, por lo que sólo tienes que sentarte dos veces al mes a programar tus pines.

También puedes utilizar una herramienta como Tailwind (en la imagen de arriba) para programar tus pines en función del momento en el que tengas más posibilidades de conseguir engagement.

Publicar con regularidad es uno de mis principales consejos para aumentar tus seguidores en Pinterest. A Pinterest le encanta el contenido fresco, así que haz de esto una prioridad.

11. asocia tu cuenta a tu sitio web

Si aún no lo has hecho, este consejo de Pinterest es absolutamente imprescindible. Al reclamar tu sitio web, puede obtener importantes beneficios para su negocio o de tu marca personal:

  • la URL de tu sitio web aparezca en tu perfil de Pinterest,
  • tu foto de perfil junto a todos tus pines
  • la posibilidad de utilizar pines enriquecidos.

Cuando registres tu sitio, también obtendrás acceso a analytics.pinterest.com, para que puedas ver cómo interactúa la gente con tus pines, qué temas le interesan a tu público, qué pines son los más populares, etc.

12. Aprovecha las tendencias estacionales.

El contenido estacional en Pinterest es enorme.

La gente acude a la plataforma para encontrar productos, tutoriales y recetas para fiestas específicas como Navidad, Semana Santa, Halloween, el Día de la Madre o el dia de los enamorados.

También son populares los contenidos relacionados con el cambio de estación, como “moda de primavera”, “recetas de cócteles de verano” y “ropa de esquí”.

Una forma eficiente de publicar regularmente contenido estacional es la función SmartLoop de Tailwind. Sólo tienes que añadir tus pines al SmartLoop “Estacional” y éste publicará automáticamente contenidos relacionados con la Navidad en los momentos adecuados del año.

Esto significa que las publicaciones y el compromiso son constantes durante todo el año.

13. Utiliza los Pins enriquecidos para mostrar información adicional sobre sus Pins.

Un pin enriquecido es simplemente un pin que proporciona información adicional o contexto. Actualmente, hay cuatro tipos de pines enriquecidos: artículos, recetas, productos y aplicaciones.

Cada tipo de pin rico contiene un tipo de información diferente. Por ejemplo, un pin de producto muestra automáticamente el precio actual y la disponibilidad de un producto, mientras que un pin de receta muestra los ingredientes y las instrucciones de cocción.

14. ver qué contenidos han sido fijados.

Esto es una especie de hack de Pinterest genial. ¿No te gustaría ver el contenido que ya se ha fijado en tu sitio web? ¿O tal vez te gustaría saber cómo encontrar pinners de Pinterest que ya han pineado tus cosas?

Una forma fácil de hacerlo es a través de Google, Abre el el buscador, corta y pega el siguiente texto en tu barra de búsqueda

www.pinterest.com/source/TU_PINTEREST

Sustituye “TU_PINTEREST” por la URL de tu sitio web o blog y pulsa enter.

Esto hará que aparezcan todos los pines de su sitio web.

Así de fácil.

15. Utilizar hashtags relevantes

El uso de un hashtag en la descripción de tu pin aumenta la probabilidad de que tu pin aparezca en una búsqueda de esa palabra clave.

Cuando usas un hashtag, los usuarios pueden hacer clic en ese hashtag para encontrar otros pines que usen ese hashtag.

Pinterest recomienda no utilizar más de 20 hashtags por pin y asegurarse de que tus hashtags son específicos y descriptivos.

Nota: Si nunca has utilizado un hashtag, puedes volver atrás y añadir un hashtag a un pin anterior. Añadir un hashtag no hace que el antiguo pin sea nuevo. El nuevo Pin con ese hashtag seguirá apareciendo antes que tu Pin (incluso si ese Pin tiene un nuevo hashtag o ha sido actualizado).

Finalmente.

Si no habías pensado en Pinterest para tu estratégia digital, espero que este artículo haya sido útil. Por encima de todo, concéntrese en añadir valor con regularidad mediante la creación de contenido excelente y relevante y compartiéndolo con su audiencia.

Para más articulos visita nuestro blog

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *