COMO DIGITAL
person holding canon dslr camera close up photo
Sin categoría

Cómo convertir un artículo en un vídeo menos de 5 minutos

Aprende a rentabilizar tus artículos convirtiéndolos en videos


Durante la última década, el video ha explotado como un formato de marketing rico y multimedia que permite a las empresas, marcas y creativos compartir su mensaje y contar una historia. En este articulo tutorial te vamos a enseñar Cómo convertir un artículo en un vídeo en menos de 5 minutos.

En articulo anterior, aprendimos a convertir un video en una entrada de blog, en este, vamos a presentar la acción opuesta, y pasar de un texto a un interesante video con voces y musica.

Empresas de todo el mundo utilizan el vídeo marketing creativo para ayudar a crecer y expandir sus operaciones. De hecho, según nuestra investigación original, un enorme 85,5% de los creadores planean utilizar el vídeo en su estrategia empresarial, siendo los vídeos para redes sociales, los vídeos de marketing de contenidos y los vídeos explicativos los tipos de vídeo más populares.

También descubrimos que el vídeo llega a todos los puntos del embudo de marketing, desde el aumento del conocimiento de la marca en la parte superior del embudo hasta la generación de clientes potenciales en la etapa intermedia y la ayuda a la conversión en la parte inferior del embudo.

Los beneficios del vídeo para una empresa están bien documentados. Este medio rico y multisensorial ayuda a crear un mayor compromiso social, mejora las tasas de conversión y conduce más tráfico a su sitio web al mejorar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda.

Hay varias herramientas de que puedes utilizar para poder hacer la conversión de cualquier de tus artículos en un interesante video que puedes subir a youtube o otras redes sociales.

Con lumen5

La creación de contenidos de vídeo para una empresa o un proyecto creativo puntual no debería costar un ojo de la cara. Creemos que la creación de vídeos debe ser sencilla, rápida y eficaz, Por eso pensamos que Lumen 5 debe ser una herramienta imprescindible para tu estratégia de generación de contenido.

¿Que es Lumen5?

Lumen5 es un creador de vídeos en línea impulsado por la IA y diseñado para empresas, marcas y creativos. Permitimos a más de 700.000 creadores de todo el mundo crear contenidos de vídeo de gran calidad para campañas, proyectos y comunicaciones internas, en menos de cinco minutos. Le mostraremos cómo.

Para crear un vídeo atractivo en menos de cinco minutos, en primer lugar, debe registrarse o iniciar sesión en Lumen5.

El Plan de la Comunidad es completamente gratuito y le permitirá crear tres vídeos al mes con la marca de agua Lumen5 al final del video.

Paso uno: ¿Qué tipo de video quiere crear?


Una vez que haya iniciado sesión, se le presentará la página de creación de vídeo. Este es tu punto de partida. Selecciona la plantilla que se ajuste a tu idea de vídeo.

Cómo convertir un artículo en un vídeo https://lumen5.com

¿No estás seguro de lo que necesitas crear? ¿No quieres usar una plantilla? No te preocupes, sólo tienes que pulsar el botón de saltar en la parte derecha de la pantalla; seleccionaremos una plantilla por ti y te llevaremos a la siguiente página. Ten en cuenta que una vez que hayamos elegido la plantilla por ti, no podrás cambiarla una vez que estés en el creador.

Segundo paso: ¿Qué formato debe tener tu vídeo?


Elige el formato de tu vídeo. Hemos enumerado los formatos más populares, así que no dudes en buscar hasta que encuentres el que quieres.

Cómo convertir un artículo en un vídeo
Cómo convertir un artículo en un vídeo

Paso 3: Crea tu vídeo


¡Bienvenido a la página del Creador! Tienes un par de opciones para elegir para iniciar el proceso de creación del vídeo. Puedes

Utilizar una URL preexistente, por ejemplo, una entrada de blog o un artículo de noticias, e importar el contenido a la aplicación.
Copiar y pegar el contenido escrito en la pestaña de la historia a la izquierda de la pantalla.
Su contenido aparecerá en la pestaña de la historia a la izquierda de la pantalla. Siéntete libre de editarlo y eliminar cualquier contenido que no necesites en tu vídeo.

Cómo convertir un artículo en un vídeo
Cómo convertir un artículo en un vídeo

Haz clic en el botón «Convertir en vídeo» y Lumen5 te proporcionará automáticamente una base sólida para que puedas elaborar tu vídeo. Todo lo que necesitas hacer es un storyboard y editar el contenido.

Con Wave.video

¿Qué es Wave.video?


Wave.video es una herramienta de marketing en línea para crear fácilmente videos atractivos y de alta calidad. Al brindar acceso a más de 300 millones de videos, imágenes y clips de audio, Wave.video puede cambiar el tamaño instantáneamente a más de 30 de los formatos de video más populares y presenta un conjunto de atractivas plantillas ideales para video y marketing en redes sociales.

¿Quién usa Wave.video?

Agencia de marketing digital, administrador de redes sociales, propietario único, comercializador digital, gerente de publicidad, bloguero, pequeñas empresas, creativos, personas influyentes, nuevas empresas, comercializadores de video y emprendedores.

Guía paso a paso

Cómo convertir un artículo en un vídeo
Cómo convertir un artículo en un vídeo


Paso 1.


Abre el conversor
En primer lugar, abre Wave.video, ve a la página de Mis Proyectos y haz clic en el botón «+ Nuevo Vídeo» en la parte derecha de la pantalla. A continuación, elige la opción adecuada en el menú desplegable.

Cómo convertir un artículo en un vídeo
Cómo convertir un artículo en un vídeo

Paso 2.


Sube tu texto
Para obtener un vídeo generado por la IA a partir de tu texto, inserta un enlace a tu artículo o simplemente pega el texto en el campo correspondiente y haz clic en el botón «Crear».

Cómo convertir un artículo en un vídeo
Cómo convertir un artículo en un vídeo

Paso 3.


Personaliza el vídeo
Ahora, puedes editar y personalizar el aspecto del vídeo generado, cambiar el texto y añadir un logotipo, si es necesario.

Cómo convertir un artículo en un vídeo
Cómo convertir un artículo en un vídeo

Paso 4.


Publica tu vídeo

Cuando tu vídeo esté listo, ve al paso Publicar y elige qué quieres hacer con él a continuación: descargar el vídeo en tu ordenador, compartirlo directamente en las redes sociales, crear una página de aterrizaje de vídeo, incrustarlo en un sitio web o cualquier otra cosa.

Con Pictory.ai

Pictory es una IA que convierte los contenidos de formato largo, como seminarios web, blogs o libros blancos, en docenas de vídeos sociales cortos en cuestión de minutos.

Seleccione la fuente de entrada


Empieza con la URL del artículo o simplemente introduce el guión del vídeo.


Ver y editar el resumen del texto


El motor de IA de Pictory selecciona automáticamente las mejores frases de resumen para su vídeo final.

Puede añadir o eliminar las frases que desee incluir en su vídeo final.

Ver y editar el guión gráfico del vídeo


El motor de IA de Pictory selecciona automáticamente las mejores imágenes y secuencias de vídeo que representan las frases de resumen. Pictory ofrece más de 3 millones de visuales libres de derechos y con licencias de diversas fuentes.

Puedes cambiar fácilmente estos visuales con un solo clic e incluso utilizar tus propios activos.

Añadir música y voz en off


Nuestra IA elige automáticamente una banda sonora que acompañe a tu vídeo. Elige otra de nuestras miles de pistas o sube tu propia música.

Elige una voz en off con IA de entre un conjunto de voces que suenan de forma natural . También puedes grabar tu propia voz o subir una voz en off profesional.

Elije el tema del vídeo y personaliza la configuración de la marca


Proporcionamos una variedad de animaciones, fuentes y configuraciones de color pre-creadas en forma de temas. Elige uno de estos temas.

Además, puedes personalizar tu propia configuración de marca con tu logotipo, introducción, conclusión, fuentes y esquemas de color.

Previsualiza, genera y comparte el vídeo


Haz una vista previa rápida del vídeo para ver cómo queda. Genera el vídeo y descárgalo como un archivo MP4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.