COMO DIGITAL
pexels-photo.jpg
como digital MARKETING DIGITAL

Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog

Aprende a convertir videos en articulos para aumentar tu tráfico web

La primera pregunta que viene a la cabeza es porque irías querer convertir un video en una entrada de blog? En este artículo sobre Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog, te vamos explicar algunas de las razones para esto, y de algunas formas diferentes de como puedes hacerlo.


Tabla de Contenidos – Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog

Introducción

Existen muchas referencias en Internet sobre el proceso inverso, de convertir un texto en un video, con muchas herramientas disponibles que facilitan a los bloggers la conversión sus entradas de blog en videos para YouTube en cuestión de minutos. Herramientas como Y2Mate y YouTube Converter, Lumen 5 o Pictory.ai son herramientas potentes para la conversión rápida y fácil a formatos de vídeo.


Pero la operación de convertir un video en articulo es menos frecuente, a pesar de que existen algunas herramientas disponibles para ayudar en el proceso.

¿Pero porque podría interesar este proceso de convertir un articulo en una entrada de blog?

Aquí están algunas de las razones por las que debe convertir videos relevantes en entradas para tu blog

  • Ayuda a reutilizar tu contenido: Convertir tus vídeos en YouTube es una forma muy importante de reutilizar tu contenido. Por ejemplo, su contenido de video puede o no haber hecho bien en Youtube, re-utilizándolo, es decir, convirtiéndolo en otras formas de contenido, le dará a ese contenido especial una mejor oportunidad de ser encontrado tanto en la búsqueda de Google como en YouTube. Recuerde que estos dos motores de búsqueda son los más importantes y poderosos del mundo.
  • Mejore sus esfuerzos de SEO: Otra razón por la que debe considerar la posibilidad de convertir su contenido de vídeo en entradas de blog es el beneficio de SEO del contenido del blog. Si no lo sabe, los contenidos de los blogs tienen más probabilidades de ser encontrados en las búsquedas que los vídeos. Esta forma de contenido (contenido del blog) dar a su sitio web más visibilidad.
  • Consigue más trafico para tu sitio web más tráfico: Usted necesita también darse cuenta de que el contenido de vídeo en YouTube apenas dirigir el tráfico suficiente a su sitio o páginas de destino. YouTube, no le gusta que su tráfico sea desviado a otro sitio web, por lo que hace que redirigir el tráfico a otro sitio web sea engorroso para sus vistas.
  • Obtienes más ventas cuando reutilizas tu vídeo en una entrada de blog.

Tres maneras de convertir los vídeos de YouTube en una entrada de blog

Como podemos entonces realizar este proceso? Te vamos a indicar tres formas de poder realizarlo.

1. A través de servicios de transcripción manuales o de un freelance.

Utilizando servicios como REV o buscando freelances en Fiver o Upwork, que te puedan transcribir manualmente el video. El precio a pagar dependerá bastante de la cantidad de audio que el video tenga, y de su duración.

La calidad de la transcripción también podrá ser diferente en función de la experiencia de la persona que te realice la transcripción.

2. Descargando los subtítulos de los videos

Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog
Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog – Youtube Transcripts

S tu video está en youtube, puedes descargarte en la gran mayoría de ellos, los subtítulos.

1 Clica sobre los tres puntos por debajo del video. Se te abrirá una pequeña ventana.

2. Clica sobre la opción Show Transcripts / Ver transcripciones

3. Copia los subtitulos en la nueva ventana a la derecha del video

Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog
Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog – Youtube transcripts

4. Limpia el texto de formatos en textcleaner.net

Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog
Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog – TextCleaner.net

Estos subtitulos podrán haber sido generados automáticamente por la plataforma, o podrán haber sido generados manualmente por el creador del video o por personas que les ha gustado el video y hayan decidido hacer algún subtítulo.

Para descargarte los subtitulos, podrás utilizar herramientas externas como downsub.com que te permite bajar en diferentes formatos los subtítulos; o descargarlos directamente tu desde youtube.

El problema de esta opción, es que los textos que puedes conseguir podrán no estar correctamente puntuados y podrán contener errores de formato de texto que te obligarán a un elevado tiempo de esfuerzo para conseguir formatear el texto antes de poder utilizarlo.

3. Herramientas de transcripción

La tercera forma es utilizar una herramienta que te haga parte del proceso anterior de forma automatica.

Existen dos que me nos han dado buenos resultados:

YT Transcribe, una extensión chrome que te permite coger los subtítulos y formatearlos para su utilización

Videoticle.com, que es una herramienta web, que te cogerá imágenes del video, rectificar la puntuación y el formato del texto.

Cómo convertir tu vídeo de Youtube en una entrada de blog

¿Que te ha parecido este articulo? Dejanos tu opinión en los comentarios de este articulo.. Si quieres leer mas contenidos interesantes mira nuestro blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.