COMO DIGITAL
Como CREAR UN BLOG GRATUITO EN WORDPRESS MONETIZABLE
Curso Crear Blog Wordpress Monetizable WORDPRESS

Como CREAR UN BLOG GRATUITO EN WORDPRESS MONETIZABLE en menos de CINCO MINUTOS en 2021

Video en youtube

En uno de los vídeos anteriores, vimos cómo crear un blog de wordpress gratuito, para poder iniciarte en el mundo de los blog, del marketing digital y de contenidos, y de esta forma poder ganar unas habilidades que te podrían servirte a futuro. Empezamos un nuevo curso sobre Como CREAR UN BLOG GRATUITO EN WORDPRESS MONETIZABLE.

Como CREAR UN BLOG GRATUITO EN WORDPRESS MONETIZABLE
Photo by Markus Winkler on Pexels.com

El problema, es que la plataforma donde lo creamos, wordpress.com, es una plataforma que te condiciona por las funcionalidades disponibles en su versión gratuita, por un lado, y por otro lado no te deja monetizar tu blog de tal forma que, si empiezas a generar tráfico, tendrás que pasarte a la versión de pago, que es bastante cara, o buscarte otro proveedor de servicios web donde llevar tu web. Lo que puede ser complejo.

¿Como CREAR UN BLOG GRATUITO EN WORDPRESS MONETIZABLE?

En esta clase, te voy a enseñar, como puedes crear un blog wordpress gratuito, que puedes controlar totalmente, monetizar, y que en el caso que te vaya muy bien puedes mejorarlo de forma fácil y barata.

Si ya tienes un blog empezado, en WordPress o en otro proveedor, te vamos a enseñar también como puedes exportar tu contenido para importarlo a esta nueva plataforma.  De ejemplo, vamos a utilizar nuestro propio blog que vamos a cambiar a este proveedor a lo largo de esta serie de tutoriales.

Si quieres ponerme alguna duda, ponlas en el comentario y dale a suscribirse, que responderé rápidamente a todos ellos.

Registrar nueva web

Abre tu navegador preferido y dirígete a la página de tu buscador favorito. En nuestro caso, Google.

En el buscador escribe www.000webhost.com.

Clica sobre el primer enlace que te llevará a la página principal del proveedor de servicios web. El nombre puede no sonarte de inicio, pero esta plataforma es de Hostinguer, uno de los principales y mejores proveedores de hos ting wordpress, que la utiliza como plataforma de demostración de su servicio e de su calidad.

Clica sobre el botón de empezar.

Te llevará a la página de descripción de los varios servicios disponibles en la plataforma. Puedes ver que los precios son bastante competitivos, se bien que en nuestro caso, el que nos interesa es el primero de la lista, el HOSTING GRATIS.

Clica sobre el botón REGISTRO GRATIS.

Serás llevado a la página de registro del servicio, donde podrás introducir tus datos para la creación de tu cuenta.

Puedes ver que tienes varias opciones disponibles. Selecciona la que más cómoda te resulta. En nuestro caso vamos a optar por nuestro email.

Cuanto tengas la información entrada, clica sobre el Botón de REGISTRATE, y si todo está bien deberías avanzar a la próxima fase del proceso: LA validación de tu email.

En la página podrás ver, un mensaje en inglés que te da las bienvenidas al servicio y que te notifica de que han enviado un email a tu cuenta de email para que puedas confirmar tu identidad y confirmar tu cuenta. Mientras que no lo hagas, el servicio se queda en esta página en espera.

Vamos a nuestra cuenta de email, abrimos el email de activación, y clicamos sobre el botón VERIFICAR EMAIL. Automáticamente se abre otra ventana de navegación donde te comunicarán que están activando tu servicio.

Vuelve a la página de activación anterior, y verás que el proceso avanzará a la próxima fase, a través de un BOTON en ingles que te invita a clicar sobre el mismo para empezar la aventura, o sea la activación de tu nuevo blog.

Clicamos sobre el botón, y serás llevado a una nueva página donde se te pedirá que indiques que tipo de sitio web estás interesado en montar. En nuestro caso, clicamos sobre EMPEZAR BLOG o START BLOG, pero tu selecciona la opción que más te resulta cercan a lo que quieres hacer.

En cuanto que clicas, eres llevado a otra ventana, donde en esta ocasión, te piden cual la temática de tu blog, y de dan diversas opciones. Selecciona la que más se acerque, y si no clica sobre el botón OTROS.

En cuanto que cliques, eres llevado a una nueva pantalla, donde deberás indicar cuál el nombre de usuario e contraseña de administración de tu sitio web.  Este no es el acceso al panel de administración de WordPress, pero del propio proveedor para que puedas gestionar tu cuenta.

Cuando lo hayas terminado, clica sobre el botón SUBMIT para seguir adelante.

Ya prácticamente estamos, no te desesperes. En esta nueva ventana te pedirá que herramienta quieres utilizar para montar tu blog, si una plataforma propria del proveedor, WordPress, o de si quieres subir manualmente el código fuente de algunas plataformas que tengas.

Instalación de WordPress

Clica sobre el botón SELECT De la opción INSTALL WORDPRESS para continuar.

Finalmente, nos pide los datos de administración de la nueva instalación de WORDPRESS que estás a punto de instalar. Por defecto, te sugiere ADMIN como nombre de administrador, pero mi recomendación es que la cambies por otra, por ese el nombre de usuario de administración mas usado, y por lo cuándo de los que primero son testeados en cualquier tipo de ataque.

Te piden también el lenguaje de tu sitio web, selecciona la opción que más te interese. En nuestro caso, el ESPAÑOL.

Cuando estés listo, clica sobre el botón de INSTALL e empezará la instalación de tu servidor wordpress.

El proceso no es muy lento, pero tan poco es muy rápido, y hay toda una serie de acciones que la plataforma vá realizando y del cual te va dando el estado en que encuentra en cada momento, a través de una barra de progreso.

Cuando finalice, después de instalar WordPress, activar la base de datos y introduciendo algunos datos de configuración, te llevará a la página de conclusión donde te pedirá que cliques sobre el botón de ir a la pagina de configuración de WordPress.

Te pedirá tus credenciales de acceso, y si todo va bien, deberías poder entrar al panel de control de WordPress. En grande puedes ver claramente, que te dan el mensaje de que, si quieres cambiarte a Hostinger, solamente tienes que clicar sobre el botón.

Hemos terminado por ahora este video, pero en el próximo video, seguiremos con las acciones de configuraciones básicas del blog, y subiremos nuestro contenido del actual blog a esta nueva versión.

Suscríbete al nuestro para saber en los próximos videos cómo hacer para continuar con el proceso creación, configuración y monetización de tu blog.

¡Hasta entonces, un saludo digital a todos!

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *