COMO DIGITAL
Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK
FACEBOOK

Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK fácil en menos de 5 MINUTOS

 

Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK fácil en menos de 5 MINUTOS

 

De la misma forma que en el vídeo anterior, comentaba que muchos piensan que los blogs están muertos, mucha gente comenta que FACEBOOK ya está muerto. Pero la realidad, para los que movemos tráfico tanto orgánico como de pago, sabemos que esta rede social sigue siendo una fuente prácticamente infinita dello.

 

Hay muchas herramientas de FACEBOOK que podemos utilizar con este fin, pero en este vídeo, voy a ayudarte a crear tu propia página para que puedas tratar de generar tráfico a tu blog,  tu canal de YouTube o cualquier otro destino que tengas en mente.

Este primer paso te lo puedes saltar, si ya tienes una cuenta en Facebook, clica en la descripción para ir directamente a la creación de la página, o en el enlace en este video.

Abre tu navegador preferido, y en escribe Facebook.com.

Puedes seleccionar entrar en tu cuenta, o registrar una nueva. Si estás viendo esta parte del vídeo es porque no tienes una cuenta creada, así que clica sobre CREAR CUENTA NUEVA.

En la nueva ventana, introduce tus datos personales: Nombre, Apellido, Email, Fecha de Nacimiento y  género. A pesar de que puedes crear una cuenta con cualquier tipo de identificación, mi recomendación es que utilices nombres de personas y no de marcas, si no quieres utilizar tus datos reales, que aparenten ser normales, porque como puedes ver, en mi caso, me rechazo el primero intento.

Como es la primera vez que entras y no has verificado todavía la cuenta, te pide un código de autorización que ha enviado a tu cuenta. Recupera en tu email el código enviado, y introdúcelo en la página y clica sobre CONTINUAR.

Si todo va bien, eres reenviado a la página de bienvenida de tu nueva cuenta, donde puedes realizar muchas tareas de configuración para dejar tu perfil principal en el mejor estado posible. Te invito que explores un poco las diversas funciones que te da FACEBOOK, y a que configures tu cuenta. Nosotros no lo vamos a hacer, porque lo que nos interesa, es crear una página con su propia imagen de marca independiente.

Para eso, sobre la barra superior de FACEBOOK, a la derecha, verás un botón CREAR, si clicas sobre ello, se abre un nuevo menú, donde puedes seleccionar la opción CREAR PÁGINA.

 

Verás en tu pantalla, una ventana donde te pide que selecciones cuál es el uso principal que quieres darle a tu página.

La primera opción es para negocio o marca, esto es, si quieres crear una página para tu empresa, o para un servicio o producto que quieres lanzar.

La segunda opción, es para comunidad, equipos, grupos o clubes.

 

Selecciona la que más te convenza, pero no pierdas mucho tiempo porque son prácticamente lo mismo.

 

Una vez que hayas clicado sobre la opción que te gustaba más, serás llevado a la página de configuración del nombre de tu nueva página y las categorías que crees son las mas ajustadas para lo que vayas a hacer.

En mi caso, he seleccionado SITIO WEB DE NOTICIAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, porque me permite publicar noticias y que FACEBOOK le dé algún tipo de visibilidad..

Es el momento de subir la foto de perfil y, a continuación la foto de portada de tu página.

 

Si no las tuvieras,  puedes generar unas rápidamente en CANVA.COM, para el cual haré otro video más adelante.

Selecciona las imágenes que quieres, y clica sobre el Botón CONTINUAR.

 

Llegarás por fin a tu página.

 

Ya podrías empezar a utilizarla, pero no es muy buena idea, porque FACEBOOK le gusta que cuides los pequeños detalles, por lo que es importante que pasemos los próximos minutos en afinar la configuración principal de la página para dejarla con los detalles que necesita.

Puedes ver también que por debajo del nombre que has definido, te pide que introduzcas un nombre de usuario de la página. Ese nombre es el nombre que aparecería en la URL después de Facebook.com en vez del código numérico que puedes ver ahora mismo.FACEBOOK ha dejado de permitir que se cambie ese nombre cuando la página está recién creada, y ahora mismo solamente lo podrás cambiar cuando esta haya recibido suficiente número de visitas o de LIKES.

Si te fijas, podrás ver que FACEBOOK te los está contando, y en este momento de dice que te faltan 6 datos importantes para la configuración de tu página.

Clica sobre cualquier de las dos opciones EDITAR CONFIGURACIÓN o CONFIGURACIÖN e ajusta toda la información general de tu página.

 

Podrás introducir información más genérica y digital como la descripción de la página y otra más específica como dirección, la información de contacto, el horario de servicio, Política de privacidad, etc

No te olvides de ir grabando los cambios parciales, o te podrías encontrar que FACEBOOK no te haya grabado la información completa.

 

Una vez que has terminado, ya tienes tu página lista para empezar a publicar información relevante sobre  la temática que vas a tratar, e empezar a generar tráfico.

 

¿Como puedes hacerlo?

 

De dos formas, la primera publicando artículos que apunten de vuelta al sitio para el que quieres generar tráfico; El segundo poner un botón que lleve directamente desde la página al destino que habías pensado para recibirlo.

 

Puedes ver que FACEBOOK, a la derecha de la pantalla, ha incluido un botón en que se puede leer AGREGAR BOTÓN. Si clicas sobre ello, te podrá ser posible configurar uno de muchos tipos de botones que en función de lo que tienes pensado puede ser más apropiados o no. Hay botones de tipo más transaccionales como Compra o Haz Reserva, y otros más informacionales como PONERSE EN CONTACTO , OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

En nuestro caso, he optado por PONERSE EN CONTACTO y donde lo reenviamos a nuestra WEB

Cuando hayas terminado, puedes ver ya tu botón recién añadido CONTACTANOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil