Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo

ChatGPT es el nuevo y brillante juguete del que todo el mundo habla en Internet. En este artículo, te mostraré cómo usarlo para que la creación de videos sea pan comido.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo
La inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en una poderosa herramienta en el kit de cualquier creador. Desde herramientas de edición inteligentes hasta la creación de imágenes completas, la IA puede hacer muchas cosas. Una etapa del proceso de creación que la IA puede agilizar es el proceso de preproducción: lluvia de ideas, escritura y preparación.

En este artículo, te mostraré cómo usar ChatGPT para escribir algo parecido a un guión de vídeo para que tu flujo de trabajo de producción de vídeo sea más rápido y sencillo.


¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es la última herramienta de OpenAI, la empresa creadora de DALL-E, el generador de arte e imágenes basado en IA, y la creadora del algoritmo GPT2 y GPT3 que ya levantaran algun ruido mediatico en los ultimos años.

A diferencia de DALL-E y otras herramientas artísticas de IA como los Avatares Mágicos de IA de Lensa o la Máquina del Tiempo de IA de MyHeritage que se han hecho populares recientemente, ChatGPT no es un generador de imágenes. Es un generador de texto y código conversacional.

Captura de pantalla de una descripción de ChatGPT del sitio web de OpenAI. El texto dice: "Hemos entrenado un modelo llamado ChatGPT que interactúa de forma conversacional. El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda a preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace peticiones inapropiadas. ChatGPT es un modelo hermano de InstructGPT, que está entrenado para seguir una instrucción en un prompt y dar una respuesta detallada". Esta captura de pantalla procede de su comunicado de prensa del 30 de noviembre de 2022.
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – Articulo de lanzamiento de ChatGPT

.
Para utilizar el bot, Introduces una pregunta o una indicación de lo que pretendes realizar, y ChatGPT te dará una respuesta, un ensayo, un poema, una idea, una línea de código, etc, en función de lo que le hayas pedido.

OpenAI ha hecho que ChatGPT esté disponible como parte de una versión de investigación. Eso significa a) que están teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios durante este periodo para mejorar el modelo de IA y b) que actualmente es de uso gratuito, lo cual es una gran noticia para los creadores.

Te puede interesar:   ChatGPT para Negocios: Estrategias Eficaces para mejorar tu negocio con la IA

¿Cómo utilizar ChatGPT para crear contenidos más rápidamente?


Veamos cómo utilizar ChatGPT y cómo puede acelerar tu proceso de creación de contenidos, y en este caso especifico de como puede ser utilizado para crear el guión de un video de youtube, que produciremos utilizando otras herramientas de inteligencia artificial.

Paso 1: Crear una cuenta con ChatGPT


Para empezar, dirígete a chat.openai.com. Se te pedirá que inicies sesión o que crees una cuenta.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo - Ventana de login y registro de ChatGPT
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo

En el momento de escribir este artículo, la creación de una cuenta OpenAI es totalmente gratuita, sin lista de espera y sin necesidad de información de pago. ( como el servicio está recibiendo peticiones masivas puede estar lento o temporalmente colapsado, debes tener paciencia).

Paso 2: Leer las declaraciones y limitaciones


Una vez que hayas iniciado sesión en ChatGPT, verás algunas ventanas emergentes que explican cómo funciona la publicación de la investigación y qué esperar.

Es importante que leas esta información para comprender las limitaciones de la herramienta y cómo utilizarla para obtener los mejores resultados.

Paso 3: Pide a ChatGPT ideas para el guión del vídeo


Si ya tienes en mente una idea para el vídeo que quieres grabar, sigue adelante y sáltate este paso. Pero si todavía estás buscando ideas, alista a ChatGPT como tu compañero de lluvia de ideas.

Todo lo que tienes que hacer es escribir tu pregunta o sugerencia en la barra de chat de la parte inferior de la pantalla:

Por ejemplo le hemos pedido:

“Ideas para videos de youtube sobre ChatGPT”

En sólo unos segundos, ChatGPT generará una lista para ti.

  1. Un tutorial de cómo utilizar ChatGPT para generar contenidos de forma rápida y sencilla.
  2. Una demostración en vivo de cómo ChatGPT puede ayudar a crear contenidos personalizados para diferentes plataformas y necesidades.
  3. Entrevistas con usuarios satisfechos de ChatGPT que comparten sus experiencias y resultados al utilizar nuestro sistema.
  4. Un video comparando ChatGPT con otros sistemas de generación de contenidos en términos de eficiencia y calidad de los contenidos generados.
  5. Un video en el que se explican las diferentes funcionalidades y beneficios de utilizar ChatGPT para crear contenidos de alta calidad en poco tiempo.

¿No estás contento con los resultados? Sólo tienes que pedirle de nuevo o pulsar el botón “Inténtalo de nuevo”. También puede intentar redactar su pregunta de forma diferente para obtener mejores resultados.

Te puede interesar:   Cómo añadir subtítulos a tus entradas y páginas de WordPress (paso a paso)

Paso 4: Pide a ChatGPT que escriba el guión de su vídeo


Todo lo que queda por hacer es escribir el guión del vídeo. O mejor dicho, dejar que ChatGPT lo escriba.

En la barra de chat, escribe tu petición y asegúrate de incluir la idea que has elegido de ChatGPT (o tu propia idea).

En mi caso le he pedido:

“Escribe un guion de video explicativo, con un tono divertido y alegre, sobre como ChatGPT va a cambiar la creación de contenidos para siempre”

Y eso es todo. Siéntate y deja que ChatGPT genere un guión de vídeo completo para ti en sólo unos segundos.

Puedes ver que el guión no es muy largo, esto se debe a que ChatGPT, sólo puede generar una cierta cantidad de texto a la vez.

Es una herramienta estupenda para generar rápidamente contenidos breves, como TikToks y YouTube Shorts.

Para algo como un vídeo para tu feed de YouTube, siempre puedes rellenar tus guiones de vídeo ChatGPT con ejemplos y comentarios, para darle un toque más personal y añadir un poco de tiempo de visionado.

Si quieres que ChatGPT escriba el guión de un vídeo de más de 5 minutos, te recomiendo que primero le pidas un esquema general del video y luego le pidas que escriba cada sección de ese esquema individualmente.

Conviene revisar siempre el texto para que se adecue a tu estilo, y que valides algunos de los datos e afirmaciones que hace la herramienta, ya que por veces, se puede ir un poco de foco, y incluso inventarse alguna informacion.

Después de esta revisión, nuestro guión quedaría asi:

“Hola amigos, ¿cansados de pasar horas y horas creando contenidos para tu blog, sitio web o redes sociales?

¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Se llama ChatGPT y va a cambiar para siempre la forma en que creamos contenidos.

¿Cómo funciona?

¡Muy fácil! Solo tienes que acceder a la plataforma en línea y comenzar a chatear con el sistema de generación de contenidos.

¿Quieres un artículo sobre el sentido de la vida?

¡Simplemente pregúntenle a Chat GPT!

¿Necesitas una reseña de un libro o película?

¡Chat GPT tiene la respuesta! Incluso podrías pedirle crear contenidos personalizados como una campaña publicitaria, que también lo haria.

Además, Chat GPT es fácil de usar y se adapta a tu estilo y necesidades.

¡Así que olvídate de horas interminables frente a la pantalla y deja que haga el trabajo por ti!

¡Prueba Chat GPT ahora y descubre cómo va a cambiar tu forma de crear contenidos para siempre!”

Paso 5: Edita y publica tu vídeo

Una vez con nuestro guión de video, podemos intentar generar el video asociado, hay muchas herramientas que te lo pueden hacer, en nuestro caso, vamos utilizar WaveVideo.

Te puede interesar:   Ideogram AI - Un Nuevo Contendiente en Arte Generado por ia, alternativa a midjourney para crear imágenes y textos por inteligencia artificial

Empezamos por crear un nuevo video, y le pasamos la opción de utilizar de base el texto del guión que acabamos de crear con ChatGPT.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo - Generación de nuevo video con texto
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – Generación de nuevo video con texto
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo  - Texto introducido  en la creación de videos de WaveVideo
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo

Seleccionamos el formato del video que queremos crear, que en este caso, será para youtube, y por lo cuanto seleccionaremos el formato horizontal.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo - Selección de formato de video en wavevideo
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – Selección de formato de video en wavevideo

Wavevideo creará entonces una primera versión del video utilizando de base el texto que se ha introducido, y seleccionando con base las palabras claves que contenga, determinadas imágenes y videos para ilustrar el mismo.

En esta fase, conviene revisar los textos y la separación de textos que Wavevideo hay generado para garantizar que todo está bien alineado y que los cortes del texto realizados hacen sentido para la narración y los tiempos del video.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo - edición de video en wavevideo
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – edición de video en wavevideo

Wavevideo permite generar a partir del texto, un voz por inteligencia artificial, seleccionamos de la lista disponible las que más nos convenga, generamos la voz para todo el proyecto, y escuchamos como ha quedado, por si es necesario retocar un poco la fonética de algunas palabras para que suene bien.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo - conversión de texto a voz
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – conversión de texto a voz

Finalmente añadimos en si mismo el fichero de audio resultante al proyecto.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo - Añadir voz al video
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – Añadir voz al video

Y ya tenemos todos los elementos de nuestro video. El audio por veces puede estar un poco desalineado de los textos, y lo ajustamos para que coincida con las palabras, las imágenes y el tiempo/ritmo que nos interesa tener en el video.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo - Ajustes de la voz en el video para ajustar los tiempos
Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – Ajustes de la voz en el video para ajustar los tiempos

Finalmente le damos a renderizar el video y el resultado final es este, que también puedes ver en youtube.

Cómo usar ChatGPT para escribir un guión de vídeo – Video Youtube

Conclusión

Después de revisar el uso de ChatGPT para crear videos de YouTube, podemos concluir que esta herramienta puede ser una opción interesante para aquellos creadores de contenido que buscan una manera más eficiente y rápida de generar ideas y guión para sus videos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT aún es una tecnología en desarrollo y puede presentar ciertas limitaciones en cuanto a su precisión y capacidad de comprensión del lenguaje natural. Por lo tanto, es recomendable utilizar esta herramienta como una ayuda, pero no como un sustituto completo para el proceso creativo.

Para articulos interesantes no te olvides de visitar la página principal de nuestro blog.

comodigital
comodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice