COMO DIGITAL
mejores plugins gratuitos para redes sociales
WORDPRESS

Los 13 mejores plugins gratuitos para redes sociales en WordPress para 2022

¿Estás buscando los mejores plugins de redes sociales de WordPress para atraer más tráfico a tu sitio web? Entonces este artículo es para ti porque vamos a repasar los 13 mejores plugins gratuitos para redes sociales.

Los plugins de redes sociales de WordPress existen para animar a los visitantes de su sitio a compartir su contenido en sus redes sociales. Como resultado, su sitio web obtendrá una mejor exposición, así como una mayor participación de los usuarios.

Además, si a los usuarios les gusta tu trabajo, estos plugins de redes sociales les permitirán seguir tus perfiles sociales para futuras actualizaciones.

En este artículo, hemos enumerado los 13 mejores plugins de redes sociales de WordPress para que puedas interactuar más y sentirte conectado con tus queridos clientes y usuarios.

¿Por qué utilizar un plugin de redes sociales para WordPress?


Según Statista, en 2020-2021 había 3.600 millones de usuarios de redes sociales en el planeta. Esta cifra significa que no se puede ignorar el poder de las redes sociales para llegar a más personas.

Plugins de redes sociales de WordPress


Además, los expertos consideran que las redes sociales son una de las herramientas más poderosas del mundo del marketing moderno. Y, obviamente, se ha convertido en una importante fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web.

La integración de las redes sociales es, por tanto, esencial para el marketing y la creación de marca de su sitio web en el siglo XXI. Afortunadamente, esta tarea es más fácil gracias a los numerosos plugins disponibles para WordPress.

De hecho, hay tantos plugins de redes sociales gratuitos y de pago disponibles para WordPress que puede ser difícil elegir el adecuado. Ahí es donde entramos nosotros. Le ayudaremos a elegir los mejores plugins de redes sociales de WordPress para su sitio web. Así que, empecemos.

Los 13 mejores plugin redes sociales wordpress gratis


Dicho esto, aquí están los 13 mejores plugins gratuitos de redes sociales para WordPress que puedes utilizar con confianza.


1. Custom Share Buttons con barra flotante 

mejores plugins gratuitos para redes sociales - Custom Social Share Buttons
mejores plugins gratuitos para redes sociales – Custom Social Share Buttons

Custom Sharing Buttons es otro de los plugin gratuito de WordPress para compartir en redes sociales. Este plugin viene con opciones muy atractivas para crear y personalizar sus botones de compartir para un aspecto único.

El plugin es compatible con 9 sitios de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Reddit y más. Estos son básicamente todos los sitios de redes sociales populares y todo lo que necesita para promover con éxito su sitio web.

También puedes elegir qué redes sociales mostrar si lo deseas y añadir mensajes personalizados junto con botones para compartir. También puedes colocar botones para compartir en redes sociales en la barra lateral flotante o encima y debajo de tu contenido.

Otras características
  • Es ligero, por lo que no afectará a la velocidad de su sitio web.
  • Imagen y colores de fondo personalizables para los botones sociales.
  • Posición personalizable de los botones sociales.
  • Puedes editar el mensaje como «mostrar botón» u «ocultar botón».
  • Opción para desactivar la barra lateral en el móvil.


2. MashShare Social Media Share Buttons

mejores plugins gratuitos para redes sociales - MashShare Buttons
mejores plugins gratuitos para redes sociales – MashShare Buttons

MashShare es un ecosistema altamente personalizable para compartir en las redes sociales y optimizar los contenidos. El plugin ofrece una variedad de diseños atractivos para mostrar los botones para compartir en redes sociales como Facebook, Twitter y otros

Además, también tiene la opción de mostrar un contador de acciones totales. De este modo, los visitantes de su sitio web pueden hacerse una idea del número total de acciones de un vistazo.

Si te preocupa que los plugins de las redes sociales ralenticen tu sitio, no te preocupes: Mashshare mantendrá tu sitio en funcionamiento rápidamente sin necesidad de utilizar scripts externos.

Otras características
  • Activar/desactivar la cuenta para compartir en las redes sociales.
  • Viene con una variedad de filtros y acciones fáciles de desarrollar.
  • Opción para cambiar el color de la cuenta del botón de compartir.
  • Tres estilos diferentes de botones para compartir.
  • Diseñado para un alto rendimiento.


3.Shareaholic 

mejores plugins gratuitos para redes sociales - WordPress social sharing
mejores plugins gratuitos para redes sociales – WordPress Social Sharing


Shareaholic es más que un plugin para compartir en redes sociales. Se trata de una plataforma gratuita de amplificación de contenidos «todo en uno» que ofrece una serie de funciones, como botones para compartir, publicaciones relacionadas, análisis social y mucho más.

No sólo eso, sino que este plugin le ayudará a dirigir el tráfico a su sitio, aumentar el compromiso, impulsar las conversiones, e incluso monetizar su sitio de forma gratuita. También permite añadir contenido promocional, anuncios nativos y enlaces de afiliados.

Shareaholic proporciona una sencilla interfaz de usuario para añadir botones de compartición social a las entradas, páginas, categorías o páginas de índice. Los botones pueden aparecer encima del contenido, debajo del contenido o ambos. Además, puede elegir la disposición horizontal o vertical, el tamaño, el titular, el color del icono personalizado y el número total de acciones.

Otras características
  • Cuatro elegantes diseños de temas: Classic, Flat Square, Flat Circle y Sexy.
  • Integración de Google Analytics.
  • Botones para compartir y seguir el vector.
  • Soporte oficial para el acortador de URL de Google.
  • Formato de correo y optimización para móviles

4. Easy Social Sharing 

mejores plugins gratuitos para redes sociales Easy Social Sharing
mejores plugins gratuitos para redes sociales – Easy Social Sharing

Easy Social Sharing es uno de los mejores plugins gratuitos de intercambio social para WordPress. Simple de usar pero potente, este gran plugin es adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Como su nombre indica, el plugin Easy Social Sharing simplifica el intercambio social en WordPress.

El plugin es gratuito, pero ofrece muchas funciones premium. Puedes elegir entre 18 de las redes sociales más populares y añadir brillantes botones para compartir tus publicaciones.

También puedes elegir dónde quieres que aparezcan los iconos para compartir en redes sociales: encima del contenido, debajo del contenido o encima y debajo del contenido. También puedes añadir una barra de redes sociales flotante a la izquierda o a la derecha de la página.

Otras características
  • Totalmente responsivo, por lo que sus botones para compartir se verán muy bien.
  • Múltiples diseños de botones
  • Número de acciones sociales
  • 7 diseños diferentes, 4 disposiciones de iconos diferentes
  • Fácil de instalar en el panel de control de wordpress

5. Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons 

 mejores plugins gratuitos para redes sociales - social media share buttons
mejores plugins gratuitos para redes sociales – social media share buttons

Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons  es otro plugin gratuito de WordPress para redes sociales en nuestra lista. Este plugin tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, permite añadir más de 200 plataformas de medios sociales, como Facebook, Pinterest, Twitter, Youtube, etc.

Además, puedes elegir entre 16 diseños diferentes para los iconos de las redes sociales. También puedes añadir animaciones a tus iconos de redes sociales para hacerlos más atractivos para tus usuarios. También puede permitir que los usuarios se suscriban a su blog por correo electrónico. De la misma forma, puede mostrar el número de acciones en sus botones de redes sociales. Este plugin ofrece un gran apoyo a sus clientes.

Otras características
  • Opción de hacer que los iconos de las redes sociales sean «flotantes» o «pegajosos».
  • Opción de añadir una ventana emergente en las páginas seleccionadas.
  • Iconos de redes sociales y botones para compartir en la parte inferior de cada entrada.
  • Optimizado para móviles.
  • Contadores de medios sociales optimizados.



6. Social Snap

Social Snap es uno de los plugins de redes sociales gratuitos más populares para WordPress. Si quieres atraer más tráfico y aumentar el compromiso con el poder de las redes sociales, Social Snap es el camino a seguir.

Este plugin tiene una interfaz fácil de usar y un diseño intuitivo. Se instala fácilmente en unos minutos y está listo para usar. Añadirá botones personalizables para las redes sociales más populares en un abrir y cerrar de ojos.

El plugin está optimizado para la velocidad, ya que se carga de forma asíncrona con iconos vectoriales para no ralentizar su sitio. También facilita la adición de botones de redes sociales populares a su sitio, como Facebook, Instagram y Twitter, para mantenerse conectado con sus usuarios.

Otras características
  • Permita a los usuarios imprimir su contenido.
  • Permitir a los usuarios copiar fácilmente la URL de la página actual y compartirla con sus amigos.
  • Los usuarios pueden elegir cómo mostrar el número de acciones
  • Etiquetas personalizables para los botones de compartir
  • Botón para compartir en la barra lateral flotante

7. Social Media Feather

Social Media Feather es un plugin de redes sociales ligero que es perfecto para los sitios web que buscan conectarse con sus usuarios y clientes. Le permite añadir fácilmente y sin problemas las funciones de seguimiento y compartición social a todas sus publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas. Así, tus usuarios pueden compartir tus contenidos y también seguirte para obtener más actualizaciones.

Además, este plugin permite a sus usuarios marcar su sitio/posts. Está preparada para Retina y es compatible con pantallas de alta resolución como las utilizadas en el iPad, el iPhone y otros dispositivos.

Puedes añadir todas las principales redes sociales en tu sitio web con la ayuda de este plugin. Como Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, y muchos más.

Otras características

Integración de la compartición social en todas sus publicaciones.
Activar / desactivar cada proveedor social.
Personalización del título y la URL para cada proveedor.
Moderno conjunto de iconos por defecto.
Añade fácilmente marcadores sociales a tu sitio.

8. Sassy Social Share 

Sassy social sharing es uno de los plugins de redes sociales más sencillos y fluidos es Sassy Social Share. No sólo está optimizado para la velocidad, sino que también viene con iconos vectoriales de aspecto atractivo.

Sassy Social Share le permite añadir más de 100 redes sociales a su sitio. Incluso puede añadir recuentos de acciones junto con botones de medios sociales para que sus usuarios sepan más sobre su sitio.

Este plugin también le da plena autoridad para cambiar el fondo y el logotipo de sus botones de redes sociales. Puede combinar los botones con los colores del tema de su sitio para darle un aspecto agradable y adecuado.

Otras características

Está totalmente preparada y preparada para móviles.
Soporta BuddyPress, bbPress y WooCommerce.
Activar/desactivar la interfaz de compartición vertical/horizontal en el móvil.
Contadores de acción personalizables.
Dos tipos de diseños de iconos para compartir en redes sociales: estándar y flotante.


9. AddToAny 


AddToAny es uno de los plugins de redes sociales más populares de WordPress.org, con más de 500.000 instalaciones activas. Este plugin añade más de 100 botones de redes sociales a su sitio y facilita a sus usuarios la selección de dichos botones.

El plugin tiene la capacidad de aumentar el tráfico y la participación en su sitio al permitir a los usuarios compartir su contenido en todas las redes sociales, desde Instagram hasta Facebook y Tumblr.

Además, puede elegir entre una barra de compartir flotante vertical u horizontal. También puede decidir si quiere que el botón aparezca antes, después o antes y después de su contenido.

Otras características
  • Integración de Google Analytics.
  • Compatibilidad con características del tema como el formato postal, HTML5 y el desplazamiento infinito.
  • Soporte para estándares multilingües, multisitios y de accesibilidad.
  • Soporte completo de WooCommerce.
  • Botones para compartir fáciles de personalizar.

10. Shared Counts 

Share Counts El mejor plugin de WordPress para la alimentación de las redes sociales.
Share Counts es uno de los mejores plugins de WordPress para compartir en redes sociales que puedes encontrar. Como su nombre indica, este plugin permite colocar los botones de las redes sociales y los recuentos de acciones juntos.

Otra gran ventaja de utilizar este plugin es que no utiliza ningún script de seguimiento y no almacena ninguna información del usuario o cookies. Como resultado, su sitio web cumplirá con el GDPR.

Además, el plugin incluye muchas opciones de estilo de los botones de compartir para que puedas estilizar tus botones a tu gusto. Sin embargo,

Otras características

Cumple con el GDPR.
Muy fácil para los desarrolladores.
Infinitas opciones de personalización.
Almacenamiento de datos en caché.
Excelente apoyo.

11. Jetpack 

Jetpack tiene que ser uno de los plugins de WordPress más versátiles que hay. Este plugin ha sido creado por expertos en WordPress con el fin de atraer más tráfico a su sitio web de forma segura y rápida. No sólo eso, JetPack es también una herramienta de seguridad, rendimiento, marketing y diseño.

Este plugin le permite publicar automáticamente sus blogs y artículos en sitios de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. También puede compartir su feed de Instagram en su sitio web para hacer su sitio más hermoso, y no estaría mal decir que Jetpack es también uno de los mejores plugins de WordPress para el feed de las redes sociales.

Jetpack ofrece herramientas de diseño sencillas que hacen que el proceso de personalización sea perfecto. Incluso si no tiene conocimientos previos de codificación, puede personalizar su sitio sin esfuerzo.

Otras características
  • Análisis avanzados para entender a su audiencia.
  • Acelere su sitio web.
  • Publicación automática de las publicaciones en las redes sociales.
  • Herramientas SEO para hacer crecer su audiencia.
  • También es ideal para la publicidad.

12. Simple Social Buttons 

¿Quieres añadir botones avanzados para compartir en las redes sociales a tu sitio de WordPress? Simple Social Buttons es la reºspuesta a su deseo. Uno de los mejores plugins de redes sociales de WordPress, no sólo es fácil de usar, sino también potente

Con este plugin, puedes añadir botones para compartir en redes sociales por encima, por debajo o tanto por encima como por debajo del contenido de tu post. También puedes ocultar los botones en los dispositivos móviles. Además, el plugin permite utilizar animaciones para dar a los botones un aspecto más divertido y atractivo.

También permite mostrar el número de acciones. Estas características son para la versión gratuita. La versión premium tiene características adicionales como la personalización del color y la posibilidad de configurar el botón para que se anime a la izquierda, a la derecha, etc.

Otras características

Botones para compartir en redes sociales en ventanas emergentes.
Altamente personalizable.
Soporte multilingüe
Mostrar el número de acciones
Añade botones de redes sociales a tipos de entradas personalizadas, páginas de inicio, páginas estáticas y mucho más.


13. Social Pug (grow by mediavine)


Grow by Mediavine es uno de los plugins para compartir en redes sociales más flexibles y fáciles de usar, ya que le permite utilizar las cinco principales redes sociales en su sitio web: Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn.

Además, también puede mostrar el número de acciones junto con el botón. Los botones para compartir en redes sociales pueden añadirse en cuatro lugares diferentes de su sitio web. Pueden añadirse antes o después del contenido de una entrada, o pueden mostrarse en una barra lateral flotante.

La integración con Google Analytics también la convierte en una de las mejores herramientas para hacer crecer su sitio web.

Otras características
  • Colores de los botones y de los hover personalizables.
  • Widget de seguimiento de las redes sociales
  • Funcionalidad de seguimiento de Google Analytics
  • Códigos de acceso directo a los botones para compartir en redes sociales
  • La versión premium es compatible con más de 10 redes sociales.

Conclusión


Hemos repasado los que consideramos ser los mejores plugins de WordPress para las redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta poderosa hoy en día y una herramienta importante para los propietarios de sitios web. Estas herramientas le ayudarán a conectar mejor con tu público y aumentar el tráfico de tu web.

Si no estás seguro de qué plugins utilizar, aquí tienes algunos que te recomendamos.

  • Easy Social Sharing: Un plugin de WordPress perfecto para los botones de las redes sociales, que permite a los usuarios compartir fácilmente el contenido y las publicaciones en todas las redes sociales.
  • Jetpack: Jetpack es un plugin polivalente que no sólo le ayuda a atraer tráfico a su sitio, sino que también le proporciona seguridad, rendimiento, marketing y mucho más.

¿Has leído el artículo? No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.