COMO DIGITAL
Web Interesantes

¿Como encontrar versiones antiguas de programas?

Hay algunas ocasiones en que necesitamos de abrir un fichero que hace años no necesitábamos, o nos gustaría volver a probar una versión anterior del mismo por nostalgia. ¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas?

La respuesta es muy sencilla.

OldVersion.com

Si Oldversion.com.

¿Como encontrar versiones antiguas de programas?

Es un sitio web que te permite acceder a todas las versiones que pueden haber sido publicadas de determinados problemas, y nos pueden salvar de un apuro en más de una ocasión.

Como encontrar versiones antiguas de programas - Pantalla principal web
Como encontrar versiones antiguas de programas – Pantalla principal web

OldVersion.com es un sitio web de archivos que almacena y distribuye versiones antiguas de software de aplicación gratuito y shareware principalmente relacionado con Internet y compatible con IBM PC. El sitio web has sido creado en 2001 por Alex Levine e Igor Dolgalev.

Según una entrevista antigua en The Wall Street Journal, Levine creó el sitio porque «las empresas hacen muchas versiones nuevas. No siempre son mejores para el consumidor». Continua , «los usuarios suelen intentar bajar de versión cuando encuentran cambios confusos en una nueva versión o se encuentran con fallos de software, o simplemente deciden que quieren volver a una versión más conocida», afirma David Smith, analista de la empresa de investigación Gartner. A menudo, descubren que el proceso de actualización es complicado, si no imposible.

Cuando se lanzó OldVersion.com, ofrecía 80 versiones de 14 programas.

En 2005, se publicaron más de 500 versiones, y en agosto de 2007, la cifra había aumentado a 2.388 versiones de 179 programas, en categorías como «gráficos», «intercambio de archivos», «seguridad» y «empresa»

El sitio también ofrece más de 600 versiones de 35 programas para Macintosh.

Desde entonces el sitio web no ha parado de añadir nuevos programas y videojuegos, tanto de licencia comercial como Open Source, y es una maravilla para todos los que nos gusta probar de nuevo ciertas versiones de programas para ver como han avanzado, jugar videojuegos antiguos, o como comentado al principio de este articulo, salvarte la vida con poder reabrir ese fichero que necesitabas y que ya no era soportado por los ultimas versiones del mismo, o se había de dejado de vender.

Que ha parecido este artículo, conoces algún sitio web atípico que podría ser interesante compartir? Dejalo en nuestros foros o en un comentario a este post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.