COMO DIGITAL
Web Interesantes

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas?

Hay algunas ocasiones en que necesitamos de abrir un fichero que hace años no necesitábamos, o nos gustaría volver a probar una versión anterior del mismo por nostalgia. ¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas?

Aunque no es algo que debas hacer con regularidad debido a posibles problemas de seguridad, siempre habrá ocasiones en las que necesites descargar versiones antiguas de software y aplicaciones. Por ejemplo, puede que la versión más reciente tenga errores, haya perdido funciones o ya no sea compatible con tu sistema operativo.

Hoy vamos a ver algunos de los mejores sitios para descargar versiones antiguas de software. Sigue leyendo para saber más.

Te vamos a dejar con 6 sitios webs que te permitirán recuperar versiones anteriores de programas

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?

1. OldVersion.com

Es un sitio web que te permite acceder a todas las versiones que pueden haber sido publicadas de determinados problemas, y nos pueden salvar de un apuro en más de una ocasión.

Como encontrar versiones antiguas de programas - Oldversion.com
Como encontrar versiones antiguas de programas – Oldversion.com

OldVersion.com es un sitio web de archivos que almacena y distribuye versiones antiguas de software de aplicación gratuito y shareware principalmente relacionado con Internet y compatible con IBM PC. El sitio web has sido creado en 2001 por Alex Levine e Igor Dolgalev.

Según una entrevista antigua en The Wall Street Journal, Levine creó el sitio porque «las empresas hacen muchas versiones nuevas. No siempre son mejores para el consumidor». Continua , «los usuarios suelen intentar bajar de versión cuando encuentran cambios confusos en una nueva versión o se encuentran con fallos de software, o simplemente deciden que quieren volver a una versión más conocida», afirma David Smith, analista de la empresa de investigación Gartner. A menudo, descubren que el proceso de actualización es complicado, si no imposible.

Cuando se lanzó OldVersion.com, ofrecía 80 versiones de 14 programas.

En 2005, se publicaron más de 500 versiones, y en agosto de 2007, la cifra había aumentado a 2.388 versiones de 179 programas, en categorías como «gráficos», «intercambio de archivos», «seguridad» y «empresa»

El sitio también ofrece más de 600 versiones de 35 programas para Macintosh.

Desde entonces el sitio web no ha parado de añadir nuevos programas y videojuegos, tanto de licencia comercial como Open Source, y es una maravilla para todos los que nos gusta probar de nuevo ciertas versiones de programas para ver como han avanzado, jugar videojuegos antiguos, o como comentado al principio de este articulo, salvarte la vida con poder reabrir ese fichero que necesitabas y que ya no era soportado por los ultimas versiones del mismo, o se había de dejado de vender.

2. APKMirror

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?- apkmirror
¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?- apkmirror



APKMirror está bien establecido como uno de los mejores sitios para descargar archivos APK antiguos para Android. No ofrece descargas de aplicaciones antiguas para otros sistemas operativos.

Además de la disponibilidad de versiones antiguas de aplicaciones, el sitio tiene algunas otras características que le ayudan a destacar. Entre ellas se encuentran las subidas verificadas por el personal (en cuanto a seguridad/malware/bugs, etc.), la comparación de firmas criptográficas (para garantizar que las aplicaciones son auténticas) y las listas de aplicaciones relacionadas para que las explores.

Si utilizas APKMirror para obtener un archivo APK, tendrás que moverlo manualmente a tu dispositivo Android antes de poder utilizarlo. Si eso suena como demasiada molestia, APKMirror también ha desarrollado su propia aplicación para Android, para que puedas descargar los archivos directamente en tu teléfono o tableta.

3. Softonic

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022? -  softonic
¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022? – softonic



Softonic, de origen español, todavía sufre la reputación que se ganó en sus «años oscuros», un periodo en el que perjudicó a los usuarios con un descargador lleno de basura, una barra de herramientas y un sinfín de ofertas recomendadas.

Sin embargo, en marzo de 2015 (y bajo la dirección de un nuevo CEO), Softonic se comprometió a limpiar sus actos. Hoy en día, el sitio es mucho más confiable y se ha convertido en un sólido repo de aplicaciones antiguas para que las descargues. El software antiguo está disponible para Windows, Mac, Android, iPhone y varias aplicaciones web.

Si haces clic en la pestaña Apps de la parte superior de la página, eliges la aplicación que quieres descargar y te desplazas hasta el final de la página, encontrarás varias versiones antiguas para descargar. Dependiendo de la aplicación, algunas de estas versiones se remontan a varios años atrás.

Softonic también es una gran fuente para encontrar descargas de aplicaciones depreciadas. Si había un viejo juego que te gustaba o una aplicación que era una parte importante de tus flujos de trabajo profesionales, es muy probable que puedas encontrarla en Softonic.

Además de las descargas de apps, Softonic también ofrece guías de instalación, reseñas, artículos de opinión y mucho más.

4. FileHippo

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?-  filehippo
¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?- filehippo



El principal punto de venta de FileHippo es su lista seleccionada de las últimas versiones de los mejores programas para Windows y Mac. Sin embargo, para las aplicaciones más populares, el sitio también ofrece amplios catálogos de versiones antiguas de aplicaciones y software.

Los sistemas operativos compatibles son Windows, Mac, Android y aplicaciones web. En total, hay más de 40.000 versiones de software disponibles.

Las aplicaciones se dividen en 13 categorías principales. Son Navegadores, Escritorio, Juegos, Ocio, Personal, Social y Mensajería, Ajuste del Sistema y Utilidades, Oficina y Noticias, Aprendizaje, Compartir Archivos, Multimedia, Seguridad y VPN, y Mapas y Viajes.

Para ver las versiones antiguas de software que están disponibles en FileHippo, navega a la página de una app y luego haz clic en Ver más en Versiones antiguas en la esquina superior derecha de la pantalla.

5. FileHorse

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?-  filehorse
¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?- filehorse



FileHorse también ofrece una lista de programas seleccionados para su descarga. Se especializa en los sistemas operativos Windows y Mac.

Las aplicaciones del sitio se actualizan diariamente con nuevas versiones, iconos, capturas de pantalla y otro material relacionado. Todos los registros de cambios están disponibles, y todo el software que está disponible para su descarga en el sitio se comprueba primero en busca de virus y malware utilizando las herramientas VirusTotal y Google Safe Browsing.

Por supuesto, las versiones antiguas de software y aplicaciones (tanto para Windows como para Mac) también están disponibles. Para encontrar las versiones antiguas de las aplicaciones, basta con hacer clic en el listado de una aplicación y utilizar la lista desplegable adyacente a Versiones antiguas en la parte superior de la página.

El sitio también ofrece resúmenes de aplicaciones, canales RSS y notificaciones por correo electrónico para cuando se añaden nuevas aplicaciones y versiones.

Las principales categorías de aplicaciones en FileHorse son Navegadores y Plugins, Anti-Spyware, MP3 y Audio, Mensajería y Chat, Antivirus, Software de Vídeo, Juegos, Firewalls y Seguridad, CDs y DVDs, Transferencia de Archivos y Redes, Limpieza y Tweaking, Mejoras de Escritorio, Office, Compresión y Backup, Imaging, Herramientas para Desarrolladores, Benchmarking y Drivers.

6. APKPure

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?-  apkpure
¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?- apkpure



APKPure es un sitio alternativo de descarga de APKs en caso de que no encuentres la aplicación antigua que buscas en APKMirror.

Las prácticas de seguridad en APKPure son tan rigurosas como las que se encuentran en APKMirror. Todas las aplicaciones se verifican con SHA1, se utiliza la coincidencia de firmas criptográficas y todas las nuevas aplicaciones se verifican con otro software del mismo desarrollador.

Y, al igual que APKMirror, el sitio también ofrece una aplicación para Android en caso de que no quieras transferir las descargas a tu dispositivo Android manualmente.

No utilices descargadores dedicados
Entre los siete recursos que hemos enumerado, deberías poder encontrar todas las versiones antiguas de software que necesites.

Sin embargo, una palabra de advertencia, nosotros los descargadores dedicados todavía están disponibles, le recomendamos que no los utilice. Todavía son propensos a empaquetar otras aplicaciones no deseadas en sus descargas.

Todos los sitios de los que hemos hablado ofrecen enlaces de descarga directa que sacan la descarga directamente del sitio del desarrollador. Deberías utilizarlos en su lugar.

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas – Es seguro instalar estos programas?

¿Cómo encontrar versiones antiguas de programas en 2022?-  son estos programas seguros?
Cómo encontrar versiones antiguas de programas – Seguridad

No debería ser un problema porque hacen una verificación inicial, pero sigue siempre con cuidado, y pasales un antivirus antes de instalar estos programas en tu ordenador.

Que ha parecido este artículo, conoces algún sitio web atípico que podría ser interesante compartir? Dejalo en nuestros foros o en un comentario a este post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *