COMO DIGITAL
unrecognizable lady using laptop in workspace
MARKETING DIGITAL WORDPRESS

15 pasos para empezar una carrera como blogger

¿Interesado en empezar una carrera como blogger e intentar ganar dinero con ello? Estos son los pasos que deberías intentar dar para conseguir tu objetivo


¿Alguna vez has querido crear un blog rentable pero no tienes ni la menor idea de por dónde empezar? No busques más, en este artículo te vamos a decir cual son los 15 pasos importantes que debes realizar para conseguir tu objetivo..

Este blog no sólo te ayudará a crear una presencia en línea, sino que también que pueda funcionar eficazmente como fuente de ingresos adicionales.

Empezar una carrera como blogger

1. Lista de tus pasiones y pasatiempos

Por mucho que ahora no te lo parezca, cuando tengas que escribir 40 o 50 artículos sobre cualquier tema, mismo que te guste, se puede volver bastante monótono e arduo. Por lo que siempre es recomendable empezar escribir sobre algo que te guste y que no te resulte aborrido escribir.

Redacta una lista de lo que te gusta, para después de ahi sacar un posible nicho que te sientas confortable generando contenido.

2. Elige un nicho

Esta puede parecer la parte más difícil del proceso de creación de un blog, pero establecer un nicho es crucial. Es habitual pensar que especializarse en muchas cosas atraerá a un público más amplio, pero no siempre es así. Al centrarse en un espacio más pequeño, puede atraer a un público que busca un servicio específico.

¿Sabe todo lo que hay que saber sobre la construcción de ordenadores? Utiliza eso como un área de nicho. Por ejemplo, un redactor de comercio electrónico escribe para una tienda online, lo que le convierte en un experto en su campo. También podrías trabajar en un nicho tecnológico, por ejemplo revisando tarjetas gráficas de ordenador, Chromebooks o iPhones de Apple.

Tú decides cuánta gente quiere encontrarte, qué marcas te alcanzarán y cuánto dinero puedes ganar en total.

3. Selecciona una plataforma de blogs solida y seria

¿Cuál es la mejor plataforma para escribir un blog? A la hora de publicar un blog, es conveniente utilizar una plataforma fiable que sea fácil de usar, que funcione bien con el tipo de blog que desea y que tenga un sistema que se ajuste a su presupuesto. Si quieres un gran nivel de personalización, WordPress es una gran opción. Hay cientos de plantillas de sitios web para jugar.

Squarespace es útil para blogs visuales como los de fotografía, arte y diseño, mientras que LinkedIn es otra opción si quieres ir por la vía profesional y conectar con gente de tu sector deseado. Sin embargo, si eres un completo novato en lo que respecta a la creación de blogs y sitios web en general, Wix podría ser una mejor opción. Aquí te mostramos cómo usar Wix para construir un sitio web único sin necesidad de codificación.

4. Adapta tu blog a tus gustos y de tu audiencia

Los conocimientos básicos de codificación son muy útiles, pero no son necesarios para crear un blog. Después de registrarse en el constructor de sitios web, elija una plantilla con la que se sienta cómodo. Puede utilizar las distintas plantillas preparadas de antemano para modificar las características existentes y hacerlas suyas.

Personalízala añadiendo una página de inicio, una página «sobre ti» con tu foto, una página de contacto para que la gente pueda ponerse en contacto contigo y, por supuesto, una página de inicio para crear un blog. No tiene que ser perfecto. Lo que importa es que has empezado a montarlo. Sin embargo, si tiene problemas con este proceso, no dude en ponerse en contacto con el diseñador de su sitio web.

5. Escribe y Publica tu primer post

Escribir tu primera entrada en el blog puede ser intimidante, pero lo más importante es empezar. ¿Quieres escribir sobre guías, tutoriales, recetas, listas, reseñas, noticias del sector, temas de actualidad relacionados con tu nicho o cualquier cosa que te resulte interesante?

Una vez que has tenido una gran idea, ¿cómo escribes tu blog? En primer lugar, piense qué titular animaría a alguien a leer su blog. En segundo lugar, escribe mientras hablas. Reflejar tu voz y tu personalidad en tu blog no sólo lo hará más real para tus lectores, sino que también lo hará sentir más natural.

En tercer lugar, la forma en la que lo expones. Tenga en cuenta los tipos de letra que va a utilizar y si se ajusta al estilo ortográfico estándar americano. Dependiendo de sus lectores, el formato variará mucho.

6. Crea imágenes de alta calidad.

Cuando haces clic en un vídeo de YouTube, ¿lo juzgas basándote únicamente en las imágenes en color? Para los blogs, las imágenes son muy importantes para atraer el interés. Para los blogs, los elementos visuales son muy importantes y tener imágenes de buena calidad determinará si se quiere leer el artículo o no.

Piensa en los tamaños estándar de las imágenes destacadas, así como en las fotos que utilizas en las entradas de tu blog. Deben ser nítidas, estar estiradas a un tamaño que sea fácil de leer y no estar borrosas – Canva es siempre una gran opción en este caso. Si te sientes creativo, también puedes utilizar GIFs.

7.Cuida técnicamente de tu sitio web/blog


¿Alguna vez ha salido de su sitio web debido a un error inesperado de la página?

Estar atento al rendimiento de su blog determinará cuántas personas ven y se quedan en su sitio. El sitio debe ser gestionado eficazmente, no tener enlaces rotos, estar actualizado y ser siempre fácil de usar.

Si no eres muy técnico, asegúrate de contratar a alguien que pueda hacer el trabajo técnico. Un sitio web optimizado es algo que necesita una revisión constante.

8. No descuides el SEO

Las entradas del blog pueden ser el principal atractivo de su sitio web, pero la incorporación del SEO es la razón principal para conseguir clics, lectores y potenciales seguidores.

Utiliza todas las herramientas de SEO que puedas para descubrir las palabras clave más utilizadas en Google y las últimas tendencias populares relacionadas con tu tema, y compara tus entradas con las de otros blogs que ocupan un lugar destacado en Google. En este tema muy importante tener en cuenta que el habito no hace el monje, y una herramiento no hace un blog de «Caca» en exitoso. Por lo que mientras que no ganes realmente dinero, no compres ninguna herramienta, ni que te recomende El Rubius nadie ( influencers, gurus, etc..) .Hay mucha gente que vive de recomendar herramientas que la mayor parte de los mortales no sabe utilizar ni exprimir.

Empezar una carrera como blogger: Proceso SEO Básico : Fuente: www.websitemarketingstrategies.org

Lo importante es conocer y dominar el proceso SEO. Puedes empezar perfectamente con herramientas gratuitas ( como las que tenemos referencias aquí), y cuando ganes dinero, entonces puedas pensar en reemplazarlas por algunas de las mejores comerciales. (Hrefs y Semrush tienen muchas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a empezar, Google Keyword Planner es gratuita y tiene mucha información que te puede ayudar)

No escribas nada antes de validar el interés de la temática y de cuantas búsquedas potenciales podrías recibir, porque estarias tirando tu tiempo y dinero por la ventana.

Con el tiempo, constancia y consistencia, el SEO te ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

9. Relacionate en el nicho que has seleccionado

empezar una carrera como blogger
Empezar una carrera como blogger – Photo by Visual Tag Mx on Pexels.com


La creación de redes con expertos en su nicho es otro recurso útil que puede ayudar a impulsar tu blog. Desarrolla tu presencia online uniéndote a grupos de Facebook y redes de blogs relevantes, asistiendo a cursos para desarrollar tus habilidades y conectando con personas que comparten valores similares en LinkedIn.

Aprende a crear una red de aspecto profesional y a sacar de ellas colaboraciones o acciones cruzadas. Esta podría ser la clave para encontrar a tu próximo seguidor o a personas que recomienden tu sitio web a su audiencia.

Es un escenario en el que todos ganan y funciona.

10. Utiliza el poder de las listas de correo

El uso de una plataforma de marketing por correo electrónico como MailerLite puede hacer mucho por tu blog. Una lista de correo electrónico es una colección de datos de contacto de personas que se han inscrito y seleccionado para recibir sus correos electrónicos. Sin embargo, construir una lista de clientes y seguidores de confianza puede llevar tiempo. Lo importante no es la cantidad de datos añadidos a la lista, sino el nivel de fidelidad. No envíes spam a tu bandeja de entrada

¿Con qué frecuencia se abren sus correos electrónicos? ¿La gente escanea las páginas de su blog o hace clic en los enlaces? ¿Se comparte tu blog? Con este tipo de análisis, investigación y algo más de ingenio, se puede confiar en tu lista de correo electrónico. Si eres nuevo en el marketing por correo electrónico, descubre cómo HubSpot puede ayudarte en tu carrera de marketing. Este programa es una buena manera de empezar.

Empezar una carrera como blogger Lista de Correos

11. Evalúa el marketing de afiliación

Cuando empiezas a pensar en monetizar un blog o sitio web, las primeras referencias que te van a dar, son todo lo relacionado con el marketing de afiliados.

Aquí tienes que evaluar si te sientes confortable y cómodo o no. Implica vender, a cambio de una comisión, productos y servicios que la mayor parte de las veces ni van ni vienen a sus consumidores. Por lo que en muchas situaciones puedes sentirte como si estuvieras «aprovechandote» de otras personas.

Hay muchas ofertas de marketing de afiliación que aportan valor al cliente y que por lo cuando al final del día te dejan con la impresión que has realmente ayuda a alguien, pero probablemente los ratios de conversión serán menores que los del primer tipo.

Tienes que probarlos y ver con que te sientes cómodo y tranquilo.

Los afiliados pueden ganar fácilmente unos céntimos por clic, además de hacerse notar por las marcas y empresas. Si no está seguro de por dónde empezar este proceso, hay una variedad de recursos en línea disponibles.

12. El poder de los datos y de las analiticas y de las consolas de busqueda

El seguimiento de los datos analíticos de cualquier blog o sitio web es crucial para la rentabilidad a largo plazo. Revisando tus analíticas diariamente, puedes ver de dónde vienen tus visitantes geográficamente, si son orgánicos o descubiertos a través de las redes sociales, e información sobre las palabras clave utilizadas en Google que son relevantes para tu blog. En definitiva, esto aumentará su tráfico.

Debes también conectar tu sitio web a las consolas de búsqueda de los principales buscadores como Google o Bing, a través del Google Search Console o de Bing Webmaster tools. Estas te permitirán ver como está evolucionando tu sitio web y que tipo de resultados está consiguiendo.

Cuando se crea un nuevo sitio web, Google suele ponerlo en lo que se llama un sandbox y que limita básicamente durante unos cuantos meses tu sitio web de aparecer en búsquedas. Suele durante unos 4 a 6 meses y antes de eso practicamente tu sitio web no existirá para nadie. Una vez que salgas de ello, no tan poco recibirás mucho trafico de golpe, te será enviado poco a poco de forma gradual porque estás todavía de prueba.

13. ¿Cuando conectar a un red de publicidad?

Empezar una carrera como blogger – Google Adsense

Por mucho que tengas la tentación de hacerlo ya, no lo hagas porque solamente te vá a traer frustración.

La más faciles de todas es la de Google Adsense y mismo así, se ha vuelto complicada de.

En muchos sitios, te dirán que basta con publicar entre 10 a 30 posts de un mínimo de 1000 palabras e a estarías aceptado. Pero…. Esto no es verdad. Es un factor que Google tiene en cuenta, pero que por experiencia propria, hasta que Google no te esté enviando de forma orgánica por los menos 10 búsquedas diarias no te van a aceptar y vas a recibir continuamente el error de que tu sitio es de bajo valor.

Así que paciencia y espera ( puedes mirar el video a continuación para matar el tiempo.)

14. Son Redes Sociales

Esto que quier decir? Pues que básicamente, comparte todo lo que puedas en todas las redes sociales donde creas que pueden ocultarse potenciales lectores de tus contenidos. Si crees que hay una posibilidad que por debajo de alguna «Piedra Digital» se oculta algún potencial consumidor de tu contenido, pues ahi debes estar metiendo de debajo de la misma, el enlace a tu ultimo articulo.

De la misma forma, aprovecha el poder de los diferentes tipos de contenidos en diferentes tipos de redes sociales para poder dar varias vidas a tu contenido, y así ampliar tu alcance.

Un articulo se pude convertir en un video Shorts, en un tiktok, en un instagram story, y después en un video más largo de youtube, en un podcast audio del mismo contenido… etc..

15. Be as Water my Friend

Empezar una carrera como blogger – Be as Water my Friend

Que hace un video de Bruce Lee, en una guia de blogs y marketing digital?

Pues, porque si has llegado a este articulo es porque probablemente has buscando en Internet por elma y has encontrado a muchos otros «gurus»/»referencias» que te han vendido la moto, que montas el blog, lo conectas a Adsense, y al día siguiente eres millonario.

Pues la respuesta para esto es como lo habrás podido «oler» por algunos de mis comentarios a lo largo del articulo:

NO.

Conseguir obtener un retorno económico de un blog o de una serie de blogs no es fácil. Es muy complicado y como todo en la vida te va a requerir esfuerzo, trabajo, sangre, sudor y lagrimas.

¿Te suena?

Empezar una carrera como blogger – Entrada Fama

Ok. tal vez me he pasado con la sangre, pero con el resto no.

Tienes que tener paciencia, mucha paciencia. Enfocarte en el objetivo que quieres y no distraerte. Planificar muy bien los contenidos que tienes que publicar y tomarte lo en serio mismo cuando parezca que no vás a ningún lugar. Serán muchos los momentos en que lo piensas y que seas tentado en tirar todo por la ventana ( y serán muchas las veces), pero aguanta.

Tienes que ser flexible también, y estar dispuesto a cambiar rápidamente si ves que las cosas al final parece que no avanzan ni como el peor escenario te lo habrías pensado.. Puede ser que tu idea o tu nicho no sea o suficientemente grande como para poder generar un buen volumen de tráfico de forma consistente.

Empezar una carrera como blogger: Conclusión


Si está pensando en crear un blog, ahora es el momento perfecto para empezar. Las oportunidades para blogs siguen creciendo a pesar de las cada vez mas restrictivas reglas de Google y otros buscadores. En el peor de los casos, si no consigues monetizar, serás considerado como un expertos de tu nicho, lo que siempre viene con una buena valoración.

Como dicho antes, se necesita paciencia y dedicación para crear un sitio web de éxito, pero siempre hay que confiar en el proceso de creación de blogs.

Así que haces todavía leyendo lo que estoy escribiendo, a escribir …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.