COMO DIGITAL
Consejos para crecer en Instagram
INSTAGRAM

15 Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita

Desde su creación, Instagram se ha convertido en la plataforma por excelencia para compartir fotos y por lo cuanto una plataforma donde conviene estar y nos empuja a buscar Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita

instagram stats
Infografy by Mind-Blowing Instagram Stats (Infographics) – Becoming Instafamous

Se publican más de 600 millones de fotos al día y se dan 1.600 millones de «me gusta» al día. al día.
También hay una serie de influencers que tienen muchos seguidores. Y con la planificación adecuada, usted también puede convertirse en una marca influyente.

Una cuenta de Instagram activa es una forma segura de promocionar tus productos y servicios, reforzar tu marca y aumentar las ventas. Y su creación es gratuita.

Esto es demasiado bueno para ser verdad, ¿no crees?

Podría ser así. Pero se necesita una audiencia comprometida con seguidores reales, y aquí es donde muchas marcas se atascan. No es fácil hacer crecer una cuenta de Instagram de forma orgánica.


Algunas personas pueden tener la tentación de comprar seguidores para aumentar su audiencia, pero con el algoritmo revisado de Instagram, la actividad de los usuarios falsos puede detectarse muy rápidamente. La compra de seguidores puede dar lugar a la suspensión de su cuenta. Además, los seguidores comprados no siempre están tan comprometidos como los seguidores orgánicos. Un gran número de seguidores no sirve de nada si tu tasa de participación es baja.
La clave del crecimiento orgánico en Instagram es como un anillo lleno de diferentes llaves. No hay una solución única, pero con una estrategia global y algo de esfuerzo, ¡se puede hacer!
Una estrategia más inteligente y a largo plazo sería centrarse en ganar seguidores orgánicos en Instagram.


Para llegar a tu público objetivo y hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma orgánica, tienes que estar al tanto de los cambios constantes del algoritmo de Instagram y de sus últimas funciones. Pero saber qué publicaciones son las mejores para hacer crecer tu audiencia puede ser complicado y puede parecer abrumador cuando intentas crear una cuenta de empresa, pero para que empieces en la dirección correcta, hemos reunido nuestros 9 mejores consejos para hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma orgánica.



Aquí hay 10 poderosos consejos de marketing de Instagram (que realmente funcionan) para ayudarte a sacar el máximo provecho de la popular plataforma.


15 Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita

Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita
Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita Photo by Omkar Patyane on Pexels.com

1- cambiar a un perfil empresarial lo antes posible

Antes de empezar a pensar en tu plan de marketing en Instagram, asegúrate de que tienes una cuenta de negocio en Instagram.

Convertir tu perfil actual en una cuenta de empresa es fácil.

Sólo tienes que hacer clic en «Cambiar a perfil de empresa» en la página de configuración para empezar.


Tener un perfil de empresa tiene claras ventajas.


Por ejemplo, los seguidores pueden hacer clic en el botón «Contacto» para ponerse en contacto con usted directamente desde su página de Instagram, al igual que en su sitio web.


Con los perfiles de empresa, puedes crear y publicar anuncios en Instagram sin tener que utilizar las herramientas de publicidad de Facebook.


También puedes acceder a la herramienta de análisis de Instagram, llamada Insights, para obtener estadísticas sobre las impresiones y el alcance de tus publicaciones.


Una vez que haya reclamado las ventajas gratuitas de su perfil empresarial, debe utilizarlas para realizar un seguimiento de las métricas y comprender a su audiencia.

2- Utiliza las herramientas gratuitas de Instagram

black samsung tablet computer
Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita – Photo by PhotoMIX Company on Pexels.com

Un perfil empresarial de Instagram no es muy diferente de un perfil empresarial de Facebook.
En «Insights» puedes ver estadísticas como las impresiones y los datos de compromiso.


También puedes hacer un seguimiento de los datos demográficos de tus seguidores, como la edad, el sexo, la ubicación y la hora más activa del día. Las ideas no son sólo generales. La información específica sobre tus publicaciones de la semana puede indicarte cuántas impresiones has recibido durante ese periodo de tiempo y cuáles son tus publicaciones más importantes.

Estas herramientas gratuitas tienen un valor incalculable, ya que pueden utilizarse para comprender exactamente cómo interactúan los usuarios con su contenido.Cuanto más sepa sobre cómo responden los usuarios a sus publicaciones, mejor podrá adaptar su contenido para aumentar la participación. La categoría de publicaciones que más atención reciben suelen ser los teasers de productos.

3- La esencia del juego es la «coherencia».


Hay una razón por la que éste es el número uno de nuestra lista. Lo más básico e importante que puedes hacer por tu marca es ser coherente.


La consistencia en el tipo de contenido que publicas, la estética de tu feed y la hora del día en que publicas dará a tus seguidores una idea de lo que pueden esperar cuando te siguen. Tus seguidores te siguen porque les gusta lo que haces en tu cuenta.


Si de repente publicas sobre algo completamente diferente o dejas de publicar, es sólo cuestión de tiempo que pierdas los fans que has ganado.


¿Ya no puedes publicar en Instagram? A continuación, algunos recursos para crear un calendario de contenidos en las redes sociales.

4- Establecer un calendario de publicación.

Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita
Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica y gratuita – Planifica la publicación de tu contenido – Photo by Michelle Tiemann on Pexels.com


Esto va de la mano de la coherencia. No puedes publicar lo que se te antoje. Al menos no si quieres hacer crecer tu cuenta de empresa. Hay que ser estratégico a la hora de planificar los mensajes.


No escuches a la gente que afirma que hay una «hora mágica» sin mirar los datos de su grupo objetivo. El almuerzo del jueves no es para todos.


La hora ideal para publicar depende de tu público objetivo y de sus hábitos de uso de Instagram. Su objetivo debe ser averiguar cuándo es más activa su audiencia y planificar sus publicaciones en consecuencia.
Aquí hay dos maneras de determinar cuándo debes publicar tus posts para aumentar tus seguidores orgánicos en Instagram.


Mira tus analíticas de Instagram para saber a qué hora del día son más activos tus seguidores actuales. Inicia sesión, ve a tu perfil de empresa de Instagram y haz clic en el «menú hamburguesa» (consta de tres filas) en la esquina superior derecha. Deberías ver la opción «Insights». Si no lo ves, es posible que tengas que solucionar el problema de tu página de empresa. Comprobar tus insights te dará una idea de cuándo tus seguidores están activos en Instagram y cuándo es más probable que tus publicaciones lleguen a tu público objetivo. Esto no es una ciencia exacta, así que experimenta en diferentes momentos para ver qué funciona. Y revise sus resultados regularmente. Con el tiempo, obtendrá más datos y podrá ajustar su estrategia. Los perfiles similares con un alto índice de participación mostrarán su calendario de publicaciones. Busca cuentas de éxito que su grupo objetivo ya siga. ¿Qué tipo de contenidos se publican y con qué frecuencia? ¿A qué hora del día publican siempre, o varía de un día a otro? No te pedimos que copies la estrategia de nadie. No le sugerimos que copie la estrategia de nadie, sino que averigüe lo que hacen los demás y utilice como guía para desarrollar su propia estrategia.

4- Causa una buena primera impresión con tu perfil

Lo primero que ve un visitante en tu página de Instagram es tu foto de perfil, tu nombre de usuario, tu biografía y tus historias destacadas. Aquí están nuestras recomendaciones para cada una de estas áreas.

4.1- Consejos para elegir una foto de perfil de Instagram

  1. La imagen debe ser de alta calidad.
  2. Ya sea una foto o un logotipo,
  3. asegúrese de que no está pixelado.
  4. Piensa en el circulo de la imagen.
    Esto es bastante habitual en los logotipos. Mira este ejemplo.

En tamaños pequeños, no es difícil de ver.
Si utilizas una foto muy detallada de un escaparate o una versión completa de tu logotipo, será difícil que tu público de Instagram lo vea. Elija imágenes claras, en negrita y fáciles de identificar.

Esto es igual en todas las plataformas.
La coherencia es la clave. Quiere que su público le reconozca fácilmente, independientemente de la plataforma que utilice.
Aquí tienes más recursos para ayudarte a crear la foto de perfil perfecta.
Consejos para elegir un nombre de usuario en Instagram

Esto se debe a que son fáciles de recordar.
Evite las iniciales, los caracteres especiales y las combinaciones de letras y números. Cuanto más corto sea, mejor: que sea sencillo @myinstagramnameと@myinstagram.nam3では, ¿es más fácil de recordar?

Es lo mismo en todas las plataformas.
Quieres que tu público pueda encontrarte en todas las redes sociales con un solo nombre.

Combínelo con el nombre de su empresa.
Probablemente no hay
Siempre existe un nombre de usuario ideal para Instagram, pero mantenerlo lo más cercano posible al nombre real de tu empresa hará que los demás te encuentren más fácilmente.
Consejos para escribir una biografía en Instagram

Optimice su nombre para la búsqueda.
Instagram tiene en cuenta el campo del nombre para las consultas de búsqueda. Asegúrese de que su nombre y las palabras clave de búsqueda están optimizados.

Transmita su propósito con una mirada.
Explique qué hace y para quién. Sea conciso y fácil de leer.

Considere añadir un hashtag o una mención.
Instagram añadio esta función en 2018. Puedes añadir los hashtags de tu marca en tu biografía de Instagram o etiquetar otras cuentas.

Añadir contactos

Las cuentas de empresa te permiten añadir direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones a tu perfil sin preocuparte por el número de caracteres.

Utilice emoji en las listas con viñetas para dibujar o
llamar la atención sobre un CTA.
CTA. Para más ideas HYPERLINK «https://later.com/blog/how-to-make-a-good-impression-with-your-instagram-bio/»pulse aquí HYPERLINK «https://later.com/blog/how-to-make-a-good-impression-with-your-instagram-bio/».

5. Utiliza Instagram Stories

Las Stories de Instagram son una forma comprobada de aumentar la atención y el compromiso de tus seguidores. No sólo puedes añadir encuestas y preguntas para que la gente responda, sino que también es más probable que recibas mensajes directos de tus seguidores basados en tus publicaciones.


Las historias no son sólo para tus seguidores. Puedes llegar a un público más amplio etiquetando a otros usuarios y su ubicación y añadiendo hashtags.
Las historias son una forma fácil de hacer crecer orgánicamente tu cuenta de Instagram. Le animamos a que lo incluya en su estrategia de marketing.

Si quieres generar leads, las Stories puede ayudarte. A diferencia de las publicaciones normales de Instagram, estas se muestran en un formato de «presentación de diapositivas» y sólo son públicas durante 24 horas, pero, pueden guardarse en cualquier dispositivo y reutilizarse más tarde.
Esta función es muy similar a las Stories de Snapchat ( el competidor directo).
Las Stories de Instagram no aparecen en tu Feed, sino en una pequeña sección por encima de ella.
Cuando un usuario hace clic en tu foto de arriba, se abre una ventana donde puede ver tu historia.

Los beneficios de Instagram Stories para las marcas son simplemente infinitos. Para empezar, las Historias aparecen en la parte superior de las líneas de tiempo de tus seguidores, donde los usuarios ya las ven todos los días.
Las marcas pueden utilizar las Historias para captar publicaciones internas entre bastidores que son menos «premium» que las publicaciones normales. Y cuando se trata de Stories, no tienes que preocuparte tanto por publicar contenido que se ajuste a la «estética» de tu marca o página de Instagram.
Instagram también facilita la experimentación con diferentes tipos de contenido en la función Stories, incluyendo fotos, vídeos cortos, vídeos de rebobinado, vídeos en directo, boomerangs, etc. Puedes utilizar herramientas como Canva e InVideo para crear imágenes y vídeos increíbles para tus Stories. Puedes utilizar herramientas como Canva e InVideo para crear imágenes y vídeos increíbles para tus historias.
Un boomerang es una imagen que se reproduce en bucle, como un GIF.

También puedes etiquetar a otras cuentas en tus Stories, lo que es genial si colaboras con otras marcas o influencers.

Los filtros faciales, el texto y las pegatinas facilitan la edición de tus imágenes y la creación de fotos llamativas y divertidas.

anonymous man with book in hand
Consejos para crecer en Instagram – Crea stories – Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com



Las fotos y los vídeos añadidos se reproducen en el orden en que se añadieron.


El número de publicaciones que se pueden añadir a las Historias es ilimitado y esta función está disponible para todas las empresas del mundo.
Las Stories solo están disponibles en la aplicación móvil de Instagram, y actualmente no se pueden enviar como mensaje directo. Sin embargo, dado que la mayoría de los usuarios de Instagram acceden a través de la aplicación en sus teléfonos inteligentes y no en el sitio web, no es limitativo de sus posibilidades..

5.1 – Consejos para crear historias destacadas

  • Mantén su título corto, una o dos palabras son suficientes. Una o dos palabras son suficientes; si son más, sus visitantes no podrán leerlo.
  • Personaliza la portada de tus Stories, las portadas específicas para cada marca que ayudan a identificar el contenido de cada punto destacado son una gran manera de conseguir rápidamente un perfil pulido.
  • Destaca los puestos relevantes, la diferencia de las publicaciones de Instagram, que desaparecen al cabo de un día, los destacados permanecen en tu perfil de forma permanente. No publiques lo más destacado que no creas que será relevante mañana.
  • El tema de tu feed de Instagram es otro factor importante.
    Asegúrate de que cada publicación se ajusta a la historia y la estética de tu marca: Instagram es una plataforma visual y no quieres que los usuarios vean un perfil incoherente y caótico.

6- Utiliza los #hashtags relevantes de Instagram.

white and black calculator on white and blue textile
Consejos para crecer en Instagram – Utiliza Hashtags en tus publicaciones de instagram – Photo by Katie Harp on Pexels.com

Si no utilizas hashtags en tus publicaciones, estás perdiendo una gran oportunidad de dar a conocer tu marca. Sin embargo, no añadas un hashtag porque sí. Esto puede parecer spam y socavar la credibilidad de su marca. Utiliza hashtags que sean relevantes tanto para tu publicación como para tu audiencia.
Estas son algunas de las estrategias de hashtags más populares. La más popular es probablemente la estrategia conocida como «escalera» o «escalerilla». La idea es utilizar una combinación de hashtags de bajo y alto tráfico en cada publicación y medir los resultados.

7- Sabe quién es tu público

Consejos para crecer en Instagram
Consejos para crecer en Instagram – define tu publico objetivo – Photo by RODNAE Productions on Pexels.com


Creo que es un error intentar atraer a todo el mundo desde una misma cuenta, con un mismo tipo de contenido.


Determina tu público objetivo. ¿Qué marcas siguen y con qué se relacionan? ¿Cómo se relacionan con sus círculos de amigos y colegas? ¿Donde puedes encontrarlos? ¿ Que les gusta o deja de gustarles? Puedes hasta intentar escribir una pequeña historia sobre ellos para intentar visualizarlos más fácilmente, cual autor de una novela al desarrollar un personaje.


Cuando conozcas a tu público objetivo, sabrás exactamente qué tipo de contenido publicar en tu cuenta para atraer su atención y ganar más seguidores de forma organiz.

8- Interactua y crea relaciones

Consejos para crecer en Instagram
Consejos para crecer en Instagram – interactua en los planos virtuales y reales – Photo by Creative Vix on Pexels.com


Haz conexiones buscando hashtags y lugares relevantes más allá de tu propio feed.

Dale al «Me gusta» y comenta las publicaciones de otras personas. Pero tan poco te pases . La participación activa en los debates de Instagram puede ayudarte a crear autoridad y credibilidad, pero sólo si eres auténtico.


Al interactuar con la comunidad en línea, también aumenta tu visibilidad. En Instagram, puedes ganar un gran número de seguidores orgánicos dejando tu huella en publicaciones relevantes. Los usuarios verán tu nombre y tus comentarios y será más probable que visiten tu perfil si han participado en la misma publicación.


Interactúa también con tus seguidores en tu propia página ,responde a sus comentarios. Esto hace que sea divertido para tus seguidores y les da la sensación de formar parte de tu comunidad. Y cuantos más comentarios e interacciones recibas, más subirá tu perfil en sus feeds.

15 Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica
15 Consejos para crecer en Instagram de forma orgánica Photo by energepic.com on Pexels.com

9- Realiza de promociones y concursos.


Si existiera una fórmula mágica para el crecimiento orgánico en Instagram, los concursos y las promociones serían el rey (o la reina).
La gente quiere ganar algo y esta es una gran manera de hacerlo. Puedes ofrecer un servicio o producto gratuito o con descuento si los usuarios etiquetan a sus amigos y siguen la cuenta de tu marca.
Establece tus objetivos, planifica tus promociones y mide sus resultados. Hazlo una vez al mes o incluso cada pocos meses y te sorprenderá de lo rápido que ha crecido tu cuenta.
Tiene en cuenta que existen ciertas normas para los sorteos y concursos,por lo que deberás comprobar qué está permitido y cómo debe presentarse antes de enviarlo.

Es aconsejable consultar a un abogado, especialmente si estás en temas menos politicamente correcto como la venta alcohol, tabaco u otros productos con límite de edad.

10- Cruza las fronteras digital/real

woman holding tablet computer
Consejos para crecer en Instagram – sé real – Photo by Roberto Nickson on Pexels.com


No te esconda detrás de tu teléfono móvil, y no te promociones solamente en tu sitio web, blog o instagram, sino también fuera de ella.


Consigue seguidores orgánicos hablando con personas reales y animándolas a visitar tu Instagram. Añade también tu nombre de usuario a tus materiales de marketing.
¿Sabías que Instagram también te proporciona un código QR en tu página? Con este código escaneable, la gente ya no tiene que buscar o escribir el nombre de su marca. Puede ponerlo en los envases, las tarjetas de visita, los carteles, los anuncios y cualquier otro lugar que le resulte más útil.

No es fácil hacer crecer una cuenta de Instagram de forma orgánica, pero merece la pena.
Puede parecer desalentador hacer crecer orgánicamente tu presencia en Instagram, pero el esfuerzo valdrá la pena a largo plazo. No sólo tendrás la tranquilidad de no tener que preocuparte por ser baneado de Instagram, sino que también ganarás una audiencia fiel que querrá consumir tus contenidos.

11- Colabora con otros creadores para llegar a un público más amplio.

man in white crew neck top reaching for the like
Consejos para crecer en Instagram – Haz colaboraciones con otros creadores de contenido -Photo by Oladimeji Ajegbile on Pexels.com

Si quieres llegar a clientes potenciales en Instagram, la forma más rápida es utilizar a los influencers que ya tienen un gran número de seguidores y han creado una audiencia.
Cada vez son más las personas que compran servicios y productos a través de los feeds de las personas influyentes a las que siguen. Confían en ellos.


Trabajando con las personas influyentes del sector adecuadas, puedes posicionar tu marca frente a estos usuarios. Empieza por identificar a algunos influenciadores que tengan una audiencia relacionada con tu propria marca. Contactarlos con una propuesta que sea beneficiosa para los dos.

Al establecer relaciones con cada influenciador, puedes crear una conciencia de marca duradera para una nueva audiencia.

12-Recopilación de contenidos de terceros

Consejos para crecer en Instagram
Consejos para crecer en Instagram – recopila el mejor contenido – Photo by rikka ameboshi on Pexels.com


¿No sería bueno que hubiera una manera de crear un gran contenido para tu página de Instagram sin tener que hacer todo el trabajo duro?
Si utilizar los contenidos que ya estén publicados, puedes hacerlo sin una grande cantidad de trabajo.

Selecciona todas las semanas o todos los meses las mejores imagenes del contenido relacionado con el tuyo y aglutinalo como lo mejor de la semana, y verás como poco a poco tu cuenta va creciendo con seguidores que buscan una forma de encontrar lo mejor de esa temática sin perder demasiado tiempo intentandolo.

13- Inventa un hashtag interactivo de la marca.

Consejos para crecer en Instagram
Consejos para crecer en Instagram – Hashtags interactivos – Photo by Jacqueline Smith on Pexels.com


Si quieres un compromiso instantáneo, los hashtags interactivos son el camino a seguir.
Piensa en el tema que quieres promocionarlo y piensa en una palabra o conjunto de palabras que lo pueden definir. Ponle el símbolo delante e ya tienes una forma de poder seguir la interacción de tu audiencia con tu contenido, y de ver cuanto está gustando, dado que puedes fácilmente hacer una búsqueda por el hashtag.


Otros usuarios pueden utilizar esta etiqueta para publicar también sus contenidos generados por lo que podrán buscar fácilmente las imágenes que quieras volver a publicar en tu sitio.

Es como un anuncio de publicidad gratuita.
Cada vez que alguien publica una foto con la etiqueta, puedes promocionar tu negocio entre sus seguidores.
Si ya tienes un eslogan o una frase de marca popular, considera la posibilidad de convertirlo en un hashtag de marca.


Lo que publiques, tienes que hacerlo en el momento adecuado y abstenerte de publicar demasiado.

14- publicar en el momento adecuado (no publicar demasiado)

Consejos para crecer en Instagram
Consejos para crecer en Instagram – Calendario de contenidos – Photo by Marko Klaric on Pexels.com


El exceso de publicaciones en Instagram es una forma segura de decepcionar a tus seguidores actuales.


Si sólo ven tu marca en su newsfeed, es probable que te dejen de seguir lo antes posible.
Sin embargo, debes publicar continuamente para que aparezca con regularidad en su newsfeed.
Una buena forma de hacerlo es publicar sólo en los días y horas de mayor afluencia de seguidores.
Según SocialMediaToday , los peores días para publicar en Instagram son el miércoles y el domingo, mientras que el lunes y el jueves son los mejores días para publicar entre las 11h y las 12h.

Sprout Social best times to post to Instagram chart
New Report Looks at Best Times to Post to Each Platform, Based on Insights from 20k Users | Social Media Today


CoSchedule también descubrió que las mejores horas para publicar son entre las 8 y las 9 de la mañana y entre las 2 de la noche.

Coschedule estadistica de publicación


El tiempo entre las 8 y las 9 de la mañana se correlaciona con el momento en que la gente se prepara para el trabajo o se desplaza al mismo (y revisa las redes sociales del día).
Además, las 2 de la madrugada es la segunda hora de publicación más popular porque es cuando la mayoría de la gente está levantada y navegando por Instagram cuando debería estar durmiendo.
Instagram Insights puede decirte a qué hora del día tus seguidores son más activos. Por lo tanto, dependiendo de su audiencia específica, el mejor día u hora del día para publicar puede ser un poco diferente.

Hay muchas herramientas gratuitas o de pago para gestionar la publicación de tus contenidos, utiliza una herramienta como Hootsuite, CoSchedule o Sprout Social para programar tus publicaciones en esos días y horas.


Las investigaciones también sugieren que se debe publicar una o dos veces al día, ni más ni menos. Si quieres publicar más, puedes utilizar la función de álbum carrusel de Instagram para publicar varias imágenes en formato de presentación. De esta manera, no abrumarás los feeds de tus seguidores.


Una vez que hayas hecho estos cambios, haz un seguimiento de las interacciones de tu contenido con tu audiencia, para ver lo que hay que mejorar.

15- Analliza en detalle tus métricas.

File:Followers Insights.png
Consejos para crecer en Instagram – Analicas


Si no sabes cómo se están comportando (o no haciéndolo) tus páginas y publicaciones, no puedes mejorar u optimizar el rendimiento de tus publicaciones en Instagram.


Una vez que tengas resultados medibles, podrás empezar a ver exactamente qué está funcionando y qué no, para de esta forma poder empezar a conocer tu tasa de crecimiento de seguidores, o el numero de visualizaciones/interacción de tu audiencia con tus contenidos.


El total de seguidores se considera generalmente una métrica de vanidad, y lo suele ser, sin embargo, la tasa de crecimiento de seguidores no lo es, porque te permite ver cómo el tipo de contenido que publicas (o la frecuencia con la que lo haces) afecta a tu crecimiento de seguidores.
Haz un seguimiento de tu tasa de crecimiento de seguidores con herramientas como los Insights o otras herramientas de analiticas.

El siguiente paso es medir su tasa de compromiso. Esto incluye los «me gusta» y los comentarios.
No sólo quieres averiguar la tasa de participación media de tus seguidores totales, sino que también quieres averiguar la tasa de participación media de cada publicación para tener una idea clara de cómo está funcionando tu cuenta de Instagram ( O otra red social).

Por último, pero no por ello menos importante, debe averiguar la tasa de clics de sus URL.
Si aún no tienes un enlace a tu sitio web en tu biografía de Instagram, añádelo cuanto antes.


Cuanto más efectivo sea tu enfoque de marketing en Instagram para tu audiencia, mayor será tu CTR. Si es bajo, trabaja para mejorar tu enfoque.

Herramientas como Sprout Social miden cuántas veces se hace clic en tu enlace frente a las impresiones y el compromiso.

Conclusión


Instagram está arrasando en el mundo de las redes sociales. Con más de 800 millones de usuarios al mes, se ha convertido en el lugar de referencia para compartir imágenes.


Se publican miles de millones de «me gusta» al día, así que tienes que poner de tu parte para conseguir el mayor número posible de «me gusta». Tienes que poner de tu parte para conseguir el mayor número de likes posible.


En primer lugar, si aún no has cambiado tu perfil, cámbialo por uno de empresa/profesional en Instagram. Esto le dará muchas herramientas y conocimientos extra totalmente gratuitos.


A continuación, puedes aprovechar estas herramientas gratuitas. Averigüe los datos demográficos de su público objetivo, como su edad y ubicación.


Los teasers de productos pueden animar a la gente a comprar tu producto o servicio, pero no seas insistente al respecto. Si tus seguidores se sienten presionados, lo más probable és que no compren o que dejen de seguirte.


Convierte tus publicaciones en anuncios patrocinados para llegar a un público que aún no te sigue: una sola publicación puede hacer que se enamoren de ti.


Utiliza Instagram Stories para publicar fotos y vídeos entre bastidores. Los seguidores apreciarán tus publicaciones de información privilegiada y podrás establecer relaciones con tus clientes.
Trabaja con personas influyentes que tengan mucha experiencia en tu sector. Sus seguidores confiarán en sus recomendaciones.


Aprovecha el poder de los contenidos generados recopilando y redistruyendos las mejores imágenes compartidas por tus seguidores o de otros creatores top. También puedes organizar concursos con hashtags interactivos y de marca.


Cada semana o mes, elije una foto para compartir que se alinee con el mensaje de tu cuenta y marca personal.
Publica en el momento adecuado y no publiques demasiado. Publica una o dos veces al día y comprueba las horas en las que tus seguidores son más activos. Programe sus entradas para que se publiquen a esas horas.
Por último, asegúrate de hacer un seguimiento de las métricas adecuadas para ver cómo tus esfuerzos de marketing en Instagram están dando sus frutos.


Vigila el crecimiento de los seguidores, las tasas de participación, las tasas de clics en las URL, etc.

¿Cual es tu opinión sobre instagram? Dejalo en los comentarios del articulo, o en nuestros foros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *