6 formas sencillas de promocionar su negocio en Internet
Sin categoría

6 formas sencillas de promocionar su negocio en Internet

Si tienes un negocio, o si has pensado en emprender uno, seguro que más de una vez te has preguntado: ¿ Como puedo promover mi negocio en Internet?

6 formas sencillas de promocionar su negocio en Internet

En este articulo te voy a dar algunos consejos para que puedas hacer tu negocio visible en Internet de una forma fácil. Cada consejo va acompañado de un video donde puedes profundizar en los conceptos.

UNO – Conoce a tu audiencia o clientes

cualquier proceso de promoción empieza porque conozcas correctamente a tu audiencia, o a la gente que quieres que compre en tu negocio. Tienes que ser capaz de visualizar su perfil, y de endender sus necesidades, su problemas, sus aspiraciones, sus gustos, sus hobbies.

promocionar su negocio en Internet
promocionar su negocio en Internet Photo by cottonbro on Pexels.com

De esta forma, podrás entender en que ocupa su tiempo, que sitios (web o no) suele frecuentar de tal forma que puedas estar ahi para darle a conocer tu propuesta de valor.

SI no lo sabes, estarás quemando energías en sitios donde probablemente tu potencial cliente no ha estado ni se espera.

DOS – Conecta con grupos y comunidades

Lo primero es lo primero: tienes que conectar con grupos en línea que sean similares a tu negocio. Esto le permitirá ver lo que están haciendo sus competidores y lo que está funcionando para los clientes que buscan los servicios/productos que usted ofrece. Este es un paso importante en la promoción de su negocio en línea, pero tenga cuidado de no empujar su negocio a través de estos grupos. Puedes incluir un enlace al sitio web o al blog de tu empresa al final de tu post, pero tu objetivo principal debe ser la creación de redes, no el marketing.

promocionar su negocio en Internet Fuente youtube

TRES – Utiliza un servicio de listas de correo.

A continuación, debe facilitar a sus clientes la búsqueda de su empresa. Al inscribirse en un servicio de anuncios, puede facilitar que los clientes encuentren su empresa mediante métodos de búsqueda con los que ya están familiarizados. Local y Google Places. Estos sitios son populares entre muchos usuarios y son utilizados por la mayoría de las empresas.

CUATRO – Optimiza la búsqueda de tu negocio.

Una vez que el nombre de su empresa aparece en los lugares donde la gente busca, debe optimizar la información de sus palabras. Esta optimización mejora las posibilidades de que su empresa aparezca cuando la gente busque esa información. Esto se llama SEO, que significa optimización de motores de búsqueda. Para obtener más información sobre cómo perfeccionar su SEO, hay muchas guías de “cómo hacerlo”.

CINCO – Crea un blog y/o una página web.

Un blog es una gran herramienta para ayudar a sus clientes a conectarse con su negocio y aprender de qué se trata. Le permite conectar con sus seguidores a un nivel más profundo, animándoles a quedarse con usted en lugar de con sus competidores. Otro gran vínculo que proporcionan los blogs es la oportunidad de que sus clientes se conviertan en suscriptores de correo electrónico. Esto mantiene a sus clientes conectados a su negocio y a los servicios/productos que les ofrece.

SEIS – redes sociales y multimedia

Las redes sociales y los multimedia son para el SEO lo que los blogs son para los servicios de anuncios. Para conseguir tráfico hacia tu blog, necesitas publicar tus contenidos en estos medios para que tus clientes puedan encontrarte.

Otra ventaja de las conexiones realizadas a través de sus grupos y comunidades en línea es que usted sabe qué es lo que va a llamar más la atención. El multimedia implica el uso de vídeos, imagenes animadas, o otros contenidos, para comercializar tus productos y/o servicios.

El video, a lo largo de los últimos años, se ha vuelto una de las mejores formas de llegar realmente a la gente porque requiere muy poco trabajo para ser visible. El video marketing es también una forma divertida y fácil de llegar a sus clientes. Las redes sociales y multimedia, ademas ganan especial relevancias, porque cada vez más la gente aumenta el numero de horas en que están conectados, para no decir la palabra siempre.

promocionar su negocio en Internet

CONCLUSIÓN

Aunque pueda parecer complicado, no es imposible ni difícil promocionar tu negocio en Internet. Sólo tienes que saber por dónde empezar. Si aplica estos sencillos consejos, seguro que llegará a las masas y aumentara la visibilidad de tu negocio.

Tenemos otros artículos sobre como mejorar la visibilidad de tu pagina web, puedes consultarlos aquí.

Que opinas sobre este tema? Deja un comentario en el articulo o en nuestros foros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *