COMO DIGITAL
laptop technology ipad tablet
Herrramientas de Contenidos por IA

Los 8 mejores generadores de resúmenes basados en IA

En este artículos vamos a ver los 8 mejores generadores de resúmenes basados en IA, para que puedas generar resúmenes de documentos.

En cierto modo es difícil encontrar el generador de resúmenes adecuado entre una lista de cientos, pero nosotros lo hemos intentado hacer por ti.

Hemos mencionado a menudo que las herramientas son esenciales para ahorrar tiempo y energía, pero encontrar la mejor puede ser difícil dado la gran cantidad de información que se genera a nuestro alrededor en muy poco tiempo. Como referencia, os dejamos una infografía muy interesante de lo que ocurre en Internet en 60 segundos ( 1 minuto) para que podáis daros cuenta de lo inmenso que es.

Generadores de resumen – Internet en 1 minuto en 2021 por visual capitalist

La segunda cosa esencial es conseguir elegir una herramienta basada en la IA que realmente sea eficaz, dado que muchas herramientas al no utilizar IA pueden generar problemas de alteración del contenido basta critico, dado que puede cambiar el significado del contenido.

Tabla de contenidos – Los mejores generadores de resúmenes

¿Qué es una herramienta de generación de resúmenes?

Un resumen es una breve síntesis de un contenido más extenso, y está claro por su nombre que los generadores de resúmenes ayudan a generar un resumen del contenido.

Es una herramienta utilizada principalmente que cuando utilizada correctamente permite reducir la dimensión de un texto sin perder su significado de tal forma que sea procesado e asimilado de forma más rapida e eficiente.

A continuación de vamos a presentar 8 de las herramientas que utilizamos en nuestro dia a dia y que creemos que te podrán ayudar también en tus actividades de trabajo o estudio.

1. summary-tools.net

Los mejores generadores de resúmenes - summary-tools.net
Los mejores generadores de resúmenes – summary-tools.net

Esta herramienta puede calificarse de fácil de uso por la rapidez en que se aprender a utilizarlo, por la utilización de la última tecnología Ai para mantener la precisión y la eficacia del contenido.

La tecnología de Inteligencia Artificial es esencial, ya que el significado del contenido sigue siendo el mismo después de resumir y parafrasear.

La interfaz de la herramienta de resumen es tan sencilla y directa que cualquiera puede utilizarla fácilmente sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Lo segundo que puede atraer a los usuarios es que ofrecen resúmenes de texto gratuitos e ilimitados, lo que puede ser una buena opción para gente con menos recursos.

2. summarizer.org

Los mejores generadores de resúmenes - summarizer.org
Los mejores generadores de resúmenes – summarizer.org

Para resumir, hay que resaltar las frases y palabras importantes, pero muchas herramientas informales a veces lo comprometen.

Pero no en este caso. Esta es una de las mejores herramientas de resumen, ya que resalta las líneas importantes antes de comenzar el resumen.

Puede optar por esto porque así el contenido sigue teniendo sentido y mantiene las mismas ideas mencionadas a lo largo del contenido.

Además, tiene muchas características adicionales, como la posibilidad de elegir tú mismo la longitud del resumen, lo cual es una rareza.

Y lo mejor de esta herramienta es que muestra viñetas, resalta las líneas importantes, además de ser gratuita.

3. Check-plagiarism.com

Los mejores generadores de resúmenes - Check-plagiarism.com
Los mejores generadores de resúmenes – Check-plagiarism.com

Si quieres elegir la herramienta más sencilla, puede optar por esta herramienta, ya que es muy fácil de usar.

Puede pegar fácilmente el contenido que ha copiado en el cuadro de entrada y ya está todo listo para obtener el resultado deseado. También se puede establecer la densidad del texto del contenido.

4. Quillbot

Los mejores generadores de resúmenes - Quillbot
Los mejores generadores de resúmenes – Quillbot

Esta es una de las herramientas adecuadas con dos opciones: utilizar viñetas o párrafos simples.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes elegir el número de viñetas que deben aparecer en tu contenido.

Hay versiones gratuitas y de pago de esta herramienta, pero la versión gratuita es suficiente para la mayoría de la gente y se puede utilizar según sus necesidades.

5. SAAS AI SUMMARIZER

Los mejores generadores de resúmenes - SAAS AI SUMMARIZER
Los mejores generadores de resúmenes – SAAS AI SUMMARIZER

Esta herramienta es la más sencilla de esta lista, ya que la interfaz es simple y puede ser utilizada por cualquiera persona mismo que no tenga conocimientos de informática.

No hay ninguna opción para aumentar o disminuir la longitud del resumen, por lo que hay que hacerlo manualmente y hacer ciertas concesiones.

6. TDLR

Los mejores generadores de resúmenes - tldrthis.com
Los mejores generadores de resúmenes – tldrthis.com

La herramienta nos permite desde un primer momento el poder resumir desde algún articulo o contenido en internet, o de que podamos subir nuestro proprio texto para que el sistema lo utilice de base.

Podemos seleccionar si queremos un resumen por las sentencias claves del texto o si queremos utilizar la inteligencia artificial, para la cual deberemos registrarnos en la página web.

7. Autosummarizer.com

Los mejores generadores de resúmenes – summary-tools.net

Otra herramienta muy fácil de usar, y que se utilizar para generar una resumen muy corto de los artículos, podemos seleccionar entre 5 a 10 líneas. Es más especifica de cuando queremos generar un resumen muy compacto.

8. paraphraser.io

Los mejores generadores de resúmenes - Autosummarizer.com
Los mejores generadores de resúmenes – Autosummarizer.com

Otra herramiento de fácil uso, en que añadimos el texto en una de las cajas de de texto, pulsamos el botón de conversión y recogemos en texto resumido en la otra caja. Una vez que el texto está resumido podemos ademas ejecutar algunas tareas añadidas como parafrasear, validar la duplicidad de contenidos, etc.

Conclusión.

No hay absolutamente nada malo en utilizar herramientas de generación de resúmenes. Con la cantidad de información que se genera en la actualidad, el poder procesarla requiere del uso de nuevas herramientas que nos permitan ser más efectivos a la hora de procesar información y generar conocimiento.

Con los nuevos algoritmos de procesamiento de IA basadas en transformadores, es posible que en los próximos meses, estas herramientas evolucionen drásticamente, pero estaremos atentos para poder hacer una actualización del articulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.