COMO DIGITAL
man love people woman
SEO

21 mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave

Encontrar las palabras clave adecuadas es esencial para cualquier campaña de marketing en línea. Afortunadamente, hay muchas herramientas gratuitas disponibles para ayudarlo a encontrar las mejores palabras clave para sus necesidades. En este artículo, exploraremos 21 de las mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave. Discutiremos las características de cada herramienta y cómo pueden ayudarlo a encontrar las palabras clave adecuadas para tu negocio.

Espero que esto le ayude a encontrar las mejores palabras clave para tu negocio. Algunas te mostrarán el coste medio por clic y otras te ayudarán con la optimización de los motores de búsqueda, por lo que es una buena idea utilizar estas herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave también para calcular tu presupuesto de publicidad..

21 Herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave

  1. Google Keyword Planner
  2. Keywords Everywhere
  3. Keyword Surfer
  4. Soovle.com
  5. Google Search Console
  6. Google Trends
  7. KeywordTool.io
  8. AppTweak Keyword Suggest Tool
  9. Answer The Public
  10. Keyworddit
  11. Keyword-Tools.org by SEOBility
  12. InfiniteSuggest
  13. UberSuggest
  14. SearchVolume.io
  15. Kparser
  16. Wordtracker and Wordtracker Scout
  17. HyperSuggest
  18. Google Autocomplete
  19. YouTube Autocomplete
  20. Amazon Autocomplete
  21. Bing Autocomplete

Herramientas de investigación de palabras clave gratuitas y freemium. Algunas de las herramientas de palabras clave que se enumeran a continuación son herramientas «freemium», lo que significa que ofrecen una versión gratuita y otra de pago. Sólo he incluido las herramientas de palabras clave premium que ofrecen más palabras clave en la versión gratuita.

Herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave

Las mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave 2022

Hay muchas herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave disponibles para las empresas. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los propietarios de sitios web y los SEO es encontrar palabras clave rentables. Además, es posible que no quiera gastar una parte de cada mes en herramientas de palabras clave.

Así que he elaborado una lista de mis herramientas gratuitas de palabras clave favoritas. No necesita 50 fuentes gratuitas diferentes para encontrar palabras clave para su negocio, pero vale la pena probar algunas herramientas para ver cuáles funcionan mejor para encontrar palabras clave.

Planificador de palabras clave de Google


El Planificador de palabras clave de Google Ads es mi herramienta de investigación de palabras clave favorita: puedes utilizarla para crear campañas de anuncios de búsqueda en Google Ads, usarla para la investigación de palabras clave para el SEO o para obtener ideas de contenido.

mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave – Planificador de palabras claves de Google

Consejo: Para utilizar la herramienta de palabras clave de Google, necesitará una cuenta de anuncios de Google. También es necesario tener una campaña activa para ver todos los datos de volumen de búsqueda.

Cómo utilizar el planificador de palabras clave


El planificador de palabras clave se puede encontrar aquí. Comenzará introduciendo sus palabras clave o su sitio web para encontrar las palabras clave más relevantes y populares para su negocio. Para más información, vea el siguiente vídeo.


Se trata de una gran herramienta gratuita proporcionada por Google, ya que permite crear grupos de anuncios, investigar posibles pujas por palabras clave, buscar concursos de palabras clave en los resultados de búsqueda y crear campañas. Por último, el Planificador de palabras clave de Google puede utilizarse para prever campañas para las palabras clave a las que se dirige.

Encuentra el Planificador de Palabras Clave de Google aqui.

3. Keywords Everywhere


Keywords Everywhere es una extensión del navegador para Google Chrome y Firefox. Le proporcionará datos de palabras clave cuando utilice motores de búsqueda como Google, Bing, Amazon, Pinterest y YouTube.


Palabras clave de cola larga


Cada vez que busques una palabra clave en Google u otros motores de búsqueda, podrás ver una lista de palabras clave de cola larga relevantes. Cada motor de búsqueda le mostrará palabras clave relacionadas, lo cual es perfecto cuando necesita ampliar su lista de palabras clave.

Encuentre Keywords Everywhere aquí


Datos de tendencias de palabras clave

Puede ver las tendencias de búsqueda de palabras clave a lo largo de varios años y también a lo largo del año. Puede ayudarle a conocer mejor la estacionalidad y las tendencias de las palabras clave a las que se dirige.


Ideas de palabras clave para diferentes motores de búsqueda


Puedes ver la siguiente captura de pantalla de Pinterest. Cuando introduces un término de búsqueda en Pinterest o en otros buscadores compatibles, encontrarás un montón de ideas de palabras clave y temas. Además, se obtienen datos del propio motor de búsqueda, ya sea Google, Pinterest, Amazon o cualquier otro.


Keywords Everywhere es la adición perfecta a Google Chrome o Firefox, ya que desbloquea un montón de datos libres que puede utilizar como usted construye su lista de palabras clave de SEO. Cuando se trata de herramientas gratuitas de palabras clave que tienen versiones premium, Keywords Everywhere es una de las mejores opciones que existen.

Keywords Surfer


Keyword Surfer es una extensión de Google Chrome que mostrará los volúmenes de búsqueda mensuales, sugerencias de palabras clave, datos de las páginas más importantes y consejos de contenido también. Puedes generar un esquema de artículo para una palabra clave con facilidad.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave - Keyword Surfer
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave – Keyword Surfer


Si estás buscando volumen de búsqueda de palabras clave, ofertas sugeridas para los anuncios de Google, e ideas de palabras clave, no puedes equivocarte con esta herramienta. También funcionará automáticamente cuando utilice el motor de búsqueda de Google.

Encuentre Keyword Surfer aquí

Soovle

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave -  Soovle
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave – Soovle

Soovle es la herramienta definitiva de palabras clave de cola larga. Sólo tienes que introducir una palabra clave en Soovle y podrás obtener sugerencias para Google, Bing, Yahoo, Amazon y YouTube.

soovle
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo
Utilizo regularmente Soovle cuando necesito encontrar palabras clave de cola larga, especialmente cuando necesito ampliar el contenido. También puede ser útil para las sugerencias de palabras clave de YouTube.

Encuentra Soovle aquí

Consola de búsqueda de Google


Google Search Console es una gran herramienta una vez que empiezas a obtener tráfico e impresiones en los resultados de búsqueda de Google. Una de mis herramientas favoritas de investigación de palabras clave es Google Search Console. A medida que empiezas a crear contenido, puedes encontrar las principales palabras clave que están llevando tráfico a tu sitio web. Además, puedes incluso introducir tus páginas principales y encontrar las palabras clave específicas que están llevando tráfico a esa página.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave -Consola Google
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave -Consola Google

Todos los sitios web deberían utilizar Google Search Console para ampliar su lista de palabras clave y para encontrar las palabras clave existentes para las que necesitan optimizarse.

Encuentre las principales palabras clave para su sitio web en Google Search Console
palabras clave de google search console
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo
Encontrar las principales palabras clave para páginas específicas en Google Search Console
En primer lugar, introduzca la página de la tabla de rendimiento. Debe introducir una página de su sitio web.

Encontrar las palabras clave para una página en Google Search Console
En segundo lugar, obtendrá una lista de las principales palabras clave que dirigen el tráfico a esa página.

Palabras clave de la consola de búsqueda de Google para una página específica
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo

Encuentra Google Search Console aquí


Google Trends


Google Trends puede ser muy útil para encontrar las búsquedas en tendencia y las principales palabras clave relacionadas con el término que introduzcas. Google Trends es excelente para encontrar búsquedas en alza y para encontrar Consultas Relacionadas. También es una gran fuente para que los sitios web de noticias encuentren exactamente lo que es tendencia y algunas de las historias más importantes del mundo en un momento dado.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave -Google Trends
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave -Google Trends

Encuentra Google Trends aquí


KeywordTool.io


KeywordTool.io es una herramienta de investigación de palabras clave freemium, pero ofrecen un montón de sugerencias de palabras clave de forma gratuita. Aunque se trata de una herramienta de pago, puedes obtener mucha información de sus búsquedas gratuitas.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Keywordtool
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Keywordtool


La ‘Herramienta de palabras clave’ te permite buscar en Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay, Play Store, Instagram y Twitter. Al introducir una palabra clave, la herramienta generará palabras clave de cola larga utilizando Google Autocomplete.


Además, KeywordTool.io le mostrará muchas de las principales palabras clave cuando busque sugerencias de palabras clave. También puedes encontrar Preguntas, Preposiciones y Hashtags para más información.

Encuentra KeywordTool.io aquí

Herramienta de sugerencia de palabras clave de AppTweak


AppTweak es una herramienta de investigación de palabras clave para aplicaciones móviles. Si usted tiene una aplicación móvil o está creando una aplicación móvil, necesita hacer una investigación de palabras clave para la tienda de aplicaciones de Apple y la tienda de Google Play también. AppTweak le mostrará todo tipo de sugerencias de palabras clave de gran volumen para las tiendas de aplicaciones.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Keyword Suggest
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Keyword Suggest


Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo
Su uso es completamente gratuito y puedes encontrar un montón de ideas para tu aplicación móvil. Obviamente, las palabras clave que la gente escribe en los diferentes motores de búsqueda variarán.

Encuentra AppTweak aquí

Answer The Public


Answer The Public es una herramienta de palabras clave única que te dará las principales preguntas que la gente hace en Internet. Todo lo que tienes que hacer es introducir una palabra clave, y Answer The Public te devolverá preguntas, preposiciones, comparaciones, palabras clave alfabéticas y palabras clave relacionadas basadas en el término que introduzcas.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Answer the public
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Answer the public


Es muy útil cuando tienes curiosidad por las preguntas exactas que hacen tus clientes. Yo utilizo Answer The Public cuando estoy creando contenido de marketing completo porque es útil para responder a las preguntas comunes que tiene la gente.

Encuentra Answer The Public aquí

Keyworddit


Keyworddit es otra herramienta única de palabras clave que utilizará Subreddits para encontrar palabras clave populares. Por ejemplo, alguien que escriba sobre películas puede encontrar ideas de palabras clave entrando en el Subreddit de Terror. Dado que un subreddit es esencialmente un foro para cualquier tema, Keyworddit sacará palabras clave de ese foro que puede utilizar para los temas del sitio web y las ideas de contenido.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Keyworddit
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Keyworddit

Encuentra Keyworddit aquí

Keyword-Tools.org por SEOBility


Si está buscando una versión gratuita del Planificador de Palabras Clave sin necesidad de tener una cuenta, pruebe esta herramienta gratuita de investigación de palabras clave ofrecida por SEOBility. Todo lo que necesitas hacer es introducir tu palabra clave y hacer clic en «Iniciar la investigación». A continuación, podrás obtener todo tipo de términos de búsqueda relevantes relacionados con la frase original que has introducido.


Sólo tienes 5 búsquedas gratuitas al día, así que es algo limitado. Sin embargo, si simplemente te centras en el contenido que estás creando hoy, entonces esta es la herramienta para ti.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  Keyword-Tools.org
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave – Keyword-Tools.org

Encuentra Keyword-Tools aquí

InfiniteSuggest


InfiniteSuggest le dará una lista de palabras clave de forma gratuita basada en la palabra clave que introduzca. Lamentablemente, no te da ningún volumen de búsqueda, pero puedes ampliar tu lista de palabras clave de forma gratuita. No hay límite en el número de búsquedas que puedes hacer, y una sola búsqueda puede devolverte más de 300 palabras clave. Si lo usas junto con SearchVolume.io, puede ser una gran herramienta para ti.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  Infinite Suggest
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Infinite Suggest

Encuentra InfiniteSuggest aquí

SearchVolume.io

SearchVolume.io te permite introducir hasta 800 palabras clave y puedes encontrar el volumen de búsqueda de las palabras clave que introduzcas. Es una herramienta de volumen de búsqueda de palabras clave completamente gratuita y puedes exportar las palabras clave que introduzcas junto con el volumen de búsqueda.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  SearchVolume.io
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave SearchVolume.io

Encuentra SearchVolume.io aquí

Kparser


Kparser es una herramienta de investigación de palabras clave freemium que le permitirá buscar instantáneamente una palabra clave y encontrar palabras clave similares a su negocio. Mientras que la versión gratuita no le da todos los datos, le da una gran cantidad de sugerencias de palabras clave basadas en la palabra clave que introduzca.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  KParser
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave KParser


También puedes buscar en diversas fuentes, como Google, Google Mobile, Google News, Google Shopping, Google Books, YouTube, Google Videos, DuckDuckGo, Google Images, Yahoo, Bing, Ebay, Amazon, Twitter, Yandex, Google Play, Fiverr, Fotolia.

Encuentra Kparser aquí

Wordtracker y Wordtracker Scout


Wordtracker y Wordtracker Scout son una herramienta freemium, pero puedes conseguir muchas palabras clave con la versión gratuita. En Wordtracker, puedes encontrar palabras clave para Google, Amazon, YouTube y eBay. Sólo tienes un número determinado de búsquedas gratuitas al día, pero podrás encontrar 50 palabras clave basadas en la palabra clave que introduzcas.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  WordTracker
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave WordTracker


Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  WordTracker Scout
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave WordTracker Scout

Con Wordtracker Scout, puedes descargar una extensión de palabras clave para Chrome que te permite encontrar palabras clave para páginas mientras navegas por Internet. La extensión de chrome es gratuita y te dará un resumen de la página, información de la página y palabras clave. Es muy útil para monitorizar tus propias páginas o las de la competencia.

Encuentra Wordtracker aquí
Encuentra Wordtracker Scout aquí

HyperSuggest


HyperSuggest es una herramienta de palabras clave freemium que te permite buscar en Google, Preguntas, Imágenes, Amazon, eBay, Compras, YouTube, Instagram y Noticias. Con la versión gratuita, puedes encontrar una variedad de palabras clave y te dará el volumen de búsqueda potencial. El plan gratuito es algo limitado y sólo te mostrará 10 palabras clave, pero puede ser útil cuando quieras buscar palabras clave para YouTube y otras fuentes además de Google.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  HyperSuggest
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave HyperSuggest

Encuentra HyperSuggest aquí

UberSuggest

Volumen de búsqueda, CPC y mucho más sobre las palabras clave que buscas en Google, YouTube y Amazon. Herramienta SEO de Neil Patel.

Ubersuggest es una una poderosa herramienta SEO que te permite saber el volumen de búsqueda mensual de una palabra clave, además de datos de CPC y de competidores en una sola consulta. Esta extensión de Ubersuggest te brindará datos valiosos sobre palabras clave específicas que buscas, no solo en Google ™, sino también en sitios como YouTube ™, Amazon ™ y más.

Cuando realices una búsqueda en YouTube o Amazon, verás datos de palabras clave sugeridas. Una vez que hayas instalado la herramienta de investigación de Ubersuggest, solo tienes que acceder a Google, YouTube o Amazon y realizar una búsqueda. Allí verás datos sobre las palabras clave y los términos de búsqueda que te interesan. Si deseas obtener más detalles sobre cualquier palabra clave que hayas buscado, solo tienes que hacer

Solamente puedes realizar 3 búsquedas al dia. Puedes conseguir aumentar este número si te dás de alta en la pagina de la herramienta.

Era una herramienta independiente hace unos años atrás hasta que fue comprada por Neil Patel.

Encuentra Ubersuggest aqui

Auto-completador de Google

Utilizas Google Autocomplete directamente en Google.com cuando haces una búsqueda.
Google Autocomplete te ofrece las principales búsquedas en Google cuando introduces palabras clave. Cuando empieces a introducir palabras clave en la barra de búsqueda de Google, Google te mostrará sugerencias y te permitirá autocompletar una búsqueda. Aunque se trata de un proceso manual, Google te dice lo que la mayoría de la gente está escribiendo cuando hace búsquedas con las mismas palabras clave.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  Google Autocomplete
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Google Autocomplete


Consejo: Utiliza Google Autocomplete para encontrar palabras clave adicionales para el contenido que estás creando o actualizando. Puedes introducir manualmente las palabras clave en una hoja de cálculo para encontrar palabras clave de cola larga.

Algunas personas pueden decir que esto no es una herramienta, pero no estoy de acuerdo. Aunque el proceso es manual, puede ser muy útil cuando intentas encontrar palabras clave para tu negocio.

Google hace predicciones de búsqueda basadas en la popularidad y la similitud. Es una gran manera de encontrar palabras clave de cola larga.

Encuentra el Auto-Completador de Google aqui.

Auto-completador de YouTube

Puedes utilizar YouTube Autocomplete directamente en YouTube.com cuando hagas una búsqueda.
YouTube Autocomplete te dará una lista de los vídeos que la gente está buscando activamente. Los dos mayores motores de búsqueda del mundo son Google y YouTube. La mayoría de las personas realizan búsquedas en estos dos motores de búsqueda, ya sea que busquen sitios web, productos en venta, videos, educación, blogs o noticias.

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  Youtube Autocomplete
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Youtube Autocomplete


Cuando introduces palabras clave en la barra de búsqueda de YouTube, éste te dará sugerencias basadas en lo que la gente está escribiendo constantemente. Es una gran herramienta para la gente que hace vídeos en YouTube. Además, hay un gran solapamiento cuando se trata de YouTube y Google, por lo que puedes guiar muchas de tus ideas de contenido basándote en las sugerencias de búsqueda de YouTube.

Encuentra el Auto-Completador de Youtube aqui.

Autocompletador de Amazon

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave  Amazon Autocomplete
Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave Amazon Autocomplete

Como con los otros auto completadores, utilizas el auto-completador de amazon siempre que hagas una búsqueda en amazon.com.
La herramienta te dará las principales sugerencias de palabras clave cuando intentes ampliar tus listas de palabras clave.

Es un gran recurso para sitios web de comercio electrónico y sitios web que venden productos, porque te permite encontrar los productos que la gente está buscando y con que palabras clave o búsquedas lo están haciendo.
Puede utilizar las sugerencias de palabras clave en Amazon para encontrar las palabras clave más populares de cola larga que la gente está buscando en Amazon y que también estarán buscando en otras plataformas de búsquedas.

Puedes encontrar el autocompletador de amazon aqui.

Autocompletador de Bing

Como para el caso de otros buscadores, el Autocompletador de Bing es directamente encontrado en Bing.com cuando haces cualquier búsqueda.

mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave - Bing Autocomplete
mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave – Bing Autocomplete


Es una forma muy útil de encontrar más palabras clave porque te va sugiriendo diversas alternativas que teóricamente serán las mas buscadas porque son sacadas en tiempo real de base de datos de Bing.Puedes utilizar la herramienta en conjunción con otras.

Aunque pueda parecer que hay demasiadas fuentes diferentes para sacar información, puedes encontrar aún más palabras clave basándote en las sugerencias de Bing.

Pues encontrar el autocompletador de Bing aqui.

¿Cuál es La mejor herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave?


En mi opinión, la mejor herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave ahora mismo es el Planificador de palabras clave de Google.

Con una cuenta gratuita de Google Ads, puedes obtener todo tipo de ideas de palabras clave, puedes investigar el volumen de búsqueda y puedes obtener información para las campañas de Google Ads.

Aunque necesitas una campaña activa para ver todos los datos de las palabras clave, sigue siendo una gran herramienta para utilizar.

¿El Planificador de palabras clave de Google es gratuito?


Sí, pero requiere una cuenta de Google Ads y una campaña activa o algún historial de la cuenta. Si sólo tienes una cuenta de Google Ads, puedes utilizar el Planificador de palabras clave, pero obtendrá rangos de datos de volumen de búsqueda en lugar del volumen de búsqueda real. Una vez creada una campaña en tu cuenta, te permitirá ver todos los datos y utilizar todas las funciones de esta interesantísima herramienta de Google.

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave


La búsqueda de palabras clave puede ser difícil para el SEO y la publicidad online. La base de trabajo es encontrar las mejores palabras clave para tu industria o para el nicho que a estás apuntando de tal forma que los buscadores verán tu sitio web o tu blog como una referencia y te irán posicionando en mejor posición en los resultados de búsqueda.

Esta puede ser difícil porque hay muchas fuentes de datos, herramientas gratuitas de investigación de palabras clave, herramientas de pago, herramientas de análisis de la competencia, y más. Con tanta información sobre las palabras clave, es posible que te resulte difícil encontrar las palabras clave más valiosas para tu negocio.

En resumen


No necesitas ninguna otra herramienta de investigación de palabras clave además de las opciones anteriores. Es posible que en algún momento necesites comprar una herramienta de análisis comercial para para encontrar palabras clave competitivas, Pero de momento, las herramientas listadas en este articulo, te permitirán hacer el análisis de forma gratuita.

No todas son gratuitas, y algunas son de tipo freemium, pero entre todas, te permitirán crear tu propria composición de lugar y empezar a tener más trafico en tu blog, y eventualmente conseguir monetizarlo de forma exitosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.