COMO DIGITAL
Cómo utilizar las fotos de Google Drive en la biblioteca multimedia de WordPress
Sin categoría

Cómo utilizar las fotos de Google Drive en la biblioteca multimedia de WordPress ( sin plugins )

Gestionar espacio de imagenes en wordpress

Cómo utilizar las fotos de Google Drive en la biblioteca multimedia de WordPress para encontrar otras formas de ahorrar espacio de almacenamiento guardando todas tus imágenes y documentos es utilizar un servicio en línea en la nube como Google Drive: simplemente conecta Google Drive a tu biblioteca de WordPress y podrás importar archivos desde este popular servicio.

Afortunadamente, conectar Google Drive a WordPress es muy sencillo.

En este artículo, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para hacerlo.

Ventajas de conectar Google Drive a la biblioteca multimedia de WordPress.
Google Drive, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados en la actualidad, es útil para cualquier persona que trabaje con datos en línea, ya sea para fines personales o empresariales.Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Esto mejorará definitivamente la forma de manejar y almacenar el contenido de su sitio web.

Al conectar tu Google Drive directamente a tu biblioteca de WordPress, puedes importar todas las fotos, imágenes y otros archivos que quieras utilizar directamente en tu sitio web e insertarlos en cualquier página o entrada. Esto supone una gran ventaja tanto si tienes un blog, una publicación de noticias, una tienda online, un sitio de fotografía o un portafolio online.

Veamos rápidamente cómo integrar Google Drive en la biblioteca multimedia de WordPress.

Cómo utilizar las fotos de Google Drive en la biblioteca multimedia de WordPress

Muchas de las soluciones que encontrarás buscando en google, te pedirán que instales un plugin, y que lo configures para acceder a través de una aplicación de Google a tu cuenta de google drive. Si no lo has intentado, no lo intentes porque te puedo decir que es una autentica pesadilla, y que solamente he sido capaz de poner a funcionar al tercer intento.

Deberia haber una forma más fácil de hacerlo, mismo que de forma más limitada. Asi que he metido a buscar, y he encontrado la solución perfecta. Como puedes ver por esta imagen que pongo a continuación.

Cómo utilizar las fotos de Google Drive en la biblioteca multimedia de WordPress

Si clicas con el boton derecho y le dás as ver el enlace, verás que están en google.

Como hacerlo.

Facil.

Sube tu imagen a google drive y selecciona la opción de coger el enlace de la imagen. ( En mi caso están en ingles)

En la nueva ventana que se abre clica sobre acceso image y después cualquier con enlace.

Clica sobre hecho para cerrar.

Copia el enlace que te dá google y pegalo en un documento o na la barra de tu navegador, necesitamos de seleccionar solamente un trozo de la información, que puedes ver a continuación, que es el codigo que está entre la letra D y la palabra View.

Coge el código y añadela a la siguiente URL

https://drive.google.com/uc?id= 1LJfaLqRbAcqT2EwsAxMj8tJr7LGsdU6I

En tu wordpress, dale a añadir nueva imagen, y selecciona la opción imagen desde URL, pega la URL que has constituido con la URL y el codigo de la imagen en google drive, y tendrás tu imagen en tu post desde google drive.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *