hashtags en twitter
Sin categoría

Hashtags en Twitter: Cómo encontrar y utilizar los hashtags de tendencia adecuados

くSi no estás aprovechando al máximo tus hashtags en Twitter, puedes estar perdiendo muchas impresiones y participación. En otras palabras, estás perdiendo la oportunidad de dirigirte a una audiencia relevante en Twitter. En otras palabras, puede que sepas qué twittear, pero sin los hashtags adecuados, no conseguirás una visibilidad óptima.

En esta guía, discutiremos cómo y por qué los hashtags de Twitter son importantes para las marcas, cómo encontrar hashtags populares, relevantes y de tendencia, y cuándo usarlos en tu marketing.

Empecemos.

¿Por qué son tan importantes los hashtags en Twitter?

Un hashtag es una combinación de palabras clave o frases precedidas por el símbolo “#”, sin espacios ni puntuación. Por ejemplo, si se pone el símbolo # delante de la palabra “social media”, el hashtag sería “#socialmedia”.

hashtags en twitter
hashtags en twitter : Photo by Cristian Dina on Pexels.com

Los hashtags agrupan los tweets y las conversaciones en temas similares para que la gente pueda encontrar y seguir fácilmente los tweets que le interesan. Cuando alguien hace clic o busca un hashtag específico, puede encontrar todos los perfiles y publicaciones públicas que utilizan ese hashtag. Por ejemplo, si buscas #marketingdigital, verás muchos posts sobre temas como los que estamos hablando ahora..

Por lo tanto, si twitteas con un hashtag relevante, es más probable que tu tweet aparezca cuando la gente busque ese hashtag o tema. Y cuanto más visibles sean tus tweets, más probable será que la gente participe en ellos. Los hashtags ayudan a aumentar la capacidad de descubrimiento de tus tweets y a ampliar tu alcance más allá de los que te siguen.

¿Qué es un trending hashtag en Twitter?

También puedes utilizar los hashtags que son tendencia en Twitter para atraer a un público relevante interesado en lo que tienes que decir. A través de estos hashtags, algunas personas encontrarán tus productos y otras seguirán tu marca.

¿Qué significa que unos hashtags en Twitter sea “trending”? “Twitter trending” se muestra en la barra lateral “What’s happening” en el escritorio y en la pestaña “Search” en los dispositivos móviles, e indica los temas que actualmente están ganando impulso e impulsando la conversación en Twitter Temas que actualmente están ganando impulso e impulsando la conversación en Twitter. Estos temas, noticias y hashtags populares pueden ser seleccionados por los algoritmos de Twitter en función de las preferencias del usuario basadas en tendencias globales o regionales, o vinculadas a intereses personales.

Una de las formas más fiables de mantenerse al día con las tendencias de los hashtags en Twitter es con nuestras vacaciones regulares de hashtags. Hemos creado un calendario anual de días festivos con hashtags para que puedas incorporarlos fácilmente a tus planes de publicación.

Además de estos predecibles hashtags principales, las tendencias de Twitter cambian rápidamente con las noticias y eventos del día, así como los memes que han ganado popularidad viral de forma inesperada.

Te animamos a que participes en los hashtags y conversaciones que son tendencia, pero antes de tuitear, asegúrate de que comprendes bien el significado del hashtag y considera su relevancia para la voz y la identidad de tu marca. Un hashtag utilizado en una conversación de trending puede adquirir rápidamente connotaciones inesperadas, al igual que una marca puede ser explotada por grupos que  intentan distorsionar el mensaje de la marca.

Por eso, las herramientas de búsqueda e investigación de hashtags pueden ayudarte a incorporar de forma eficiente y eficaz los hashtags en tus futuros contenidos.

3 formas de investigar los hashtags en Twitter son tendencia?

No sólo hay que saber cuándo se utilizan los hashtags de Twitter, sino también qué hashtags son populares y de tendencia. Una forma de hacerlo es utilizar una herramienta de seguimiento de hashtags como la que ofrece muchas aplicaciones gestión de social media o el propio tweetdeck de twitter, pero aquí hay otras tres formas de encontrar los hashtags que son tendencia en Twitter.

1. Búsqueda nativa de tendencias en Twitter

Twitter tiene una función de búsqueda nativa que te permite estar al tanto de los últimos trending topics y hashtags: Haz clic en la pestaña “#Explorar” del panel de control de Twitter. A continuación, selecciona la pestaña “Trending” para ver una lista de temas y hashtags que son actualmente tendencia en tu zona.

También puedes ver una lista de temas y hashtags populares adaptados a tus intereses. También puede consultar los temas más populares en diferentes categorías, como deportes y entretenimiento. Al fin y al cabo, se trata de las principales tendencias para una amplia audiencia, por lo que puede ser difícil reducirlas a contenidos específicos que puedan interesar a la audiencia de su marca. Aquí es donde entran en juego herramientas más potentes.

2. Tweetdeck

Para crear una lista más relevante de hashtags en Twitter que son tendencia, utiliza las herramientas sociales como Tweetdeck: el informe de tendencias de Twitter te permite rastrear los temas y hashtags que se utilizan con más frecuencia cuando se menciona tu marca y los hashtags que la gente utiliza con frecuencia para mencionar tu marca. Para cada uno de los hashtags mencionados en el Informe de Tendencias, también puede obtener un análisis completo de hashtags, incluyendo la frecuencia diaria y la frecuencia con la que cada persona o marca menciona o habla de su negocio.

Las herramientas de escucha social le permiten centrarse en las conversaciones específicas que mantiene la audiencia de su marca. Aunque el uso de hashtags que son tendencia es una forma de aumentar la notoriedad, es mucho más eficaz utilizar hashtags que sean relevantes para los intereses de su audiencia para aumentar el valor a largo plazo, como la fidelidad a la marca y las conversiones. Por ejemplo, una cadena de panaderías puede compartir una foto tierna en el #DíaNacionalDelaMujer, pero compartir una imagen llamativa y deliciosa en el #DíaNacionalDelPescado aumentará la participación de la audiencia, el descubrimiento de productos y las conversiones. Es una forma estupenda de aumentar el conocimiento, el descubrimiento de productos y las conversiones.

hashtags en twitter
hashtags en twitter: Photo by Artem Beliaikin on Pexels.com

3. mapa de tendencias

Trendsmap te permite superar las limitaciones de la función nativa de búsqueda de hashtags de Twitter mostrando los últimos hashtags que son tendencia y examinando su rendimiento a lo largo del tiempo. También proporciona información detallada sobre temas específicos, para que puedas ver los tuits más populares y sus cuentas asociadas.

Cuándo y cómo utilizar los hashtags de Twitter para su marca

Los hashtags de Twitter no deben usarse a ciegas y esperar que funcionen, sino que deben utilizarse correctamente. Sobre todo, si diriges una cuenta en las redes sociales para tu marca, tienes que adoptar un enfoque calculado para un marketing de hashtags adecuado.

Aprende cuándo utilizar los hashtags de Twitter para tu marca.

1. tweets sobre eventos y conferencias

Utiliza los hashtags de tendencia de Twitter para unirte a la conversación sobre eventos populares (#Oscars) y conferencias del sector (#SocialMediaWeek). Además, si su marca aparece o contribuye de forma relevante en un evento, puede utilizar estos hashtags para compartir noticias sobre su participación.

2. la celebración de las fiestas y los festivales

Utiliza los hashtags de Twitter para ayudar a tu comunidad a celebrar las fiestas nacionales (#sanisidro) y mundiales (#Xmas). Participa en las fiestas más importantes y en las menos conocidas, como el día de la marmota. Aproveche los aniversarios que sean muy relevantes para tus productos.

3. la promoción de campañas de marca

El mejor momento para utilizar los hashtags de Twitter es cuando se promociona una marca y sus productos. Puede ser un hashtag para una campaña de marketing específica o un hashtag para el propio producto. También puede crear una campaña de hashtags para su marca con el fin de recopilar contenido generado por los usuarios para aumentar aún más el conocimiento de la marca.

Por ejemplo, Social Media Examiner utiliza el hashtag #SMEchat para promocionar sus charlas en Twitter.

4. Participar en temas de cultura pop.

Twitter puede ser un gran iniciador de conversaciones, especialmente cuando se trata de temas de cultura pop. Por eso, cuando participes en estas conversaciones, el uso de hashtags relacionados con el tema ayudará a que tus tweets se hagan notar.

Recuerda que tu marca no tiene que estar involucrada en todos los temas de la cultura pop. Incluso si crees que has tuiteado sobre un tema, las crisis pueden ocurrir en las redes sociales. Asegúrate de entender el tema antes de publicar si no puedes conseguir el resultado opuesto al pretendido.

5. Participar en los retos y tendencias semanales más populares.

Muchos de los hashtags que son tendencia en Twitter están relacionados con los retos y tendencias semanales, como #MarketingMonday o #MondayMotivation. Cuando participes en estos retos y tendencias, recuerda utilizar los hashtags adecuados para poder capitalizar de su utilización.

6. Dígales lo mucho que quiere apoyarlos.

A medida que los consumidores adquieren una mayor conciencia social, es fundamental que las marcas defiendan una causa. El 70% de los consumidores cree que las marcas deben defender los asuntos públicos.

Además, utiliza los hashtags que son tendencia en Twitter para llegar a un público más amplio cuando muestres tu apoyo.

7. publicaciones sobre temas de interés general

Aunque publiques sobre un tema general (#naturaleza, #mercadotecnia, etc.), incluir un hashtag relevante puede aumentar la participación de un público interesado.

Por ejemplo,  puedes utilizar #sostenibilidad  para llegar a un público mas abierto que esté preocupado con la sostenibilidad del planeta. Al utilizar estos temas de interés general, amplían su audiencia más allá de su mercado local.

Los hashtags de Twitter para su estrategia de marketing

Para utilizar los hashtags de Twitter con eficacia, es importante encontrar un equilibrio entre los hashtags originales de la marca y unirse a la conversación de los hashtags de tendencia relevantes. Por ejemplo, ¿planeas tu contenido con antelación con hashtags de campaña, o creas conciencia con las tendencias populares de Twitter y los eventos existentes como los días festivos con hashtags?

Hashtags en twitter
Hashtags en twitter: Photo by Brett Jordan on Pexels.com

En cualquier caso, los hashtags son una forma poderosa de crear conciencia de marca e impulsar el éxito: ¿sabías que muchas marcas crearon su propio hashtag y lo hicieron viral en Twitter?  Es una forma de poder no solamente hacerlo, sino, también ver el éxito que está teniendo tu estrategia, dado que si nadie lo utiliza, rápidamente sabrás que no ha sido efectivo.

Para más información

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *