Google Bard vs Claude.ai (2023): ¿Cuáles son las principales diferencias?

¿Google Bard vs Claude.ai? una comparativa de lo más interesante, dado que ambos sistemas de IA conversacional te permiten chatear, escribir y explorar ideas, pero ni Bard ni Claude.ai destacan en todas las tareas posibles.Compara estos sistemas de IA.

El desarrollo de sistemas de chatbot de IA conversacional de empresas competidoras en el verano de 2023 es intenso, pero no hay ningún sistema que destaque en todas las tareas.

Por ejemplo, Anthropic lanzó Claude.ai el 11 de julio para proporcionar acceso público a Claude 2, que admite documentos largos y viene con habilidades mejoradas de generación de contenido y codificación. Dos días después, Google amplió la disponibilidad de Bard a más países y en más idiomas, junto con la posibilidad de modificar respuestas y fijar y compartir chats, entre otras mejoras.

Google Bard vs Claude.ai
Google Bard vs Claude.ai

Este artículo compara las capacidades básicas de Google Bard y Claude.ai, ambas gratuitas y consideradas experimentales o en fase beta a partir de julio de 2023. Para utilizar Bard, debes iniciar sesión con una cuenta de Google. Desde Junio de 2023, Bard ya está disponible desde España, por lo que ya no es necesario utilizar una vpn para poder utilizarlo.

Para utilizar Claude, como Bard hasta rahora, deberás utilizar una VPN para acceder desde una IP del Reino Unido o de Estados Unidos o no podrás utilizar la herramienta. Una vez conectado a trav´s de la VPN, deberás iniciar sesión con una cuenta de Google o una dirección de correo electrónico.

Si no quieres o no puedes utilizar una VPN, puedes tener acceso a una versión limitada de Claude ( 1 y 2) através de POE, la herramienta de IA de Quora que incluye en una sola plataforma a varias IAs.

En cualquier caso, si utilizas una cuenta de Google Workspace, es posible que desees consultar con tu administrador para asegurarte de que el acceso está permitido.

Contenidos:Google Bard vs Claude.ai

Google Bard vs Claude.ai

Empecemos con la comparativa entre estas dos herramientas de IA

¿Qué es Google Bard?

Bard es un sistema experimental de IA conversacional diseñado por Google. Como gran modelo lingüístico, Bard puede generar respuestas de texto, código y otros contenidos en respuesta a una pregunta o imagen introducida.Google lanzará Bard en el primer trimestre de 2023.


¿Qué es Claude.ai?

Claude.ai es una versión beta pública del sistema de IA conversacional de Anthropic.Se lanzó al mismo tiempo que la empresa anunció Claude 2 a mediados de 2023.Anthropic ha hecho hincapié en sus esfuerzos por diseñar Claude haciendo hincapié en la seguridad de la IA.

La empresa ofrece acceso a varias ediciones de Claude (por ejemplo, Claude 1, Claude Instant y Claude 2); Claude 2 impulsa las interacciones de Claude.ai.

Te puede interesar:   Cómo ajustar la IA para escribir en tu estilo


Bard vs Claude: cuadro comparativo

El siguiente cuadro destaca las principales diferencias entre Bard de Google y Claude de Anthropic.

CaracterísticaBardClaude.ai
Creado porGoogleAnthropic
Países disponibles230+EE.UU. y Reino Unido
Soporte de idiomas40+Inglés. Algo de soporte para otros idiomas, especialmente portugués, francés y alemán.
Soporte de codificación20+ lenguajes
Acceso a internetNo
Acepta subida de imágenesNo
Acepta subida de archivos de textoNo
Ventana de contexto\*“Intencionalmente limitada”, según FAQ de Bard.Aproximadamente 75,000 palabras.
Opciones de exportaciónGmail, Google Docs, Google Sheets, enlace público, copiar contenidoCopiar contenido

La ventana de contexto determina la longitud del contenido que el sistema puede retener y al que puede responder a la vez. En pocas palabras, si se sobrepasa el límite, el sistema puede dar una respuesta que indique una falta de “retención” o “comprensión” del contenido más allá de la ventana. Una ventana larga hace posible el análisis de documentos largos.

Precios Bard vs Claude

El uso de Bard y Claude.ai es gratuito.Ni Google ni Anthropic ofrecen una edición de pago de Bard o Claude.ai.La competencia más notable de estos dos sistemas, ChatGPT de OpenAI, ofrece tanto una edición gratuita como una edición más capaz por una actualización de 20 dólares al mes.

Sin embargo, Google y Anthropic buscan satisfacer las necesidades de IA de empresas y desarrolladores. Google ofrece una amplia gama de sistemas de IA y aprendizaje automático, mientras que Anthropic ofrece acceso a distintas ediciones de Claude, cada una optimizada para diferentes situaciones y precios.


Comparación de características: Google Bard frente a Claude.ai


Chat conversacional

Tanto Bard como Claude funcionan como chatbots de IA convencionales: Usted escribe una pregunta y el sistema responde con una respuesta. Como sistemas de chat conversacional, tanto Bard como Claude te permiten hacer referencia a solicitudes anteriores en un chat. Por ejemplo, si la primera petición es un resumen de un libro sobre marketing:

¿Puede resumir las principales recomendaciones del libro “Principios de Marketing de Philip Kotler”.

Una pregunta posterior en la conversación de chat con la intención de conocer a los autores podría ser una biografia de Philip Kotler

Aquí tiene una breve biografía de Philip Kotler:

Philip Kotler es un economista y profesor de marketing estadounidense. Nació en 1931 en Chicago, Illinois. Obtuvo su licenciatura en economía en la Universidad DePaul en 1952, su maestría en economía en la Universidad de Chicago en 1954 y su Ph.D. en economía matemática en el MIT en 1956.

Kotler es ampliamente considerado como el padre del marketing moderno. Es autor de más de 80 libros sobre marketing, incluyendo los bestsellers “Marketing Management”, “Principles of Marketing” y “Kotler on Marketing”. Sus ideas y modelos, como las 4Ps del marketing mix y el ciclo de vida del producto, han sido muy influyentes en la teoría y práctica del marketing alrededor del mundo.

A lo largo de su carrera, Kotler ha sido profesor en las prestigiosas universidades de Harvard, Northwestern, Yale y Kellogg. Actualmente es profesor emérito de marketing internacional en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern.

Kotler ha recibido numerosos honores y premios por sus contribuciones al campo del marketing. En 2017, fue nombrado Líder en Management Educación de Todos los Tiempos por la revista Poets & Quants. También ha sido galardonado con medallas de honor de las universidades The Stockholm School of Economics, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y la Universidad de Zúrich.

Respuesta de Claude.ai

¿Quién lo escribió?

El sistema debe entender con precisión que “eso” se refiere al libro y “quién” a los autores.

Te puede interesar:   7 Herramientas de IA para crear clips cortos de TikToks y Youtube Shorts

Esto contrasta con una búsqueda heredada, en la que un resumen de los puntos clave es sencillamente inviable y en la que habría que combinar todo en una consulta de búsqueda por palabras clave sólo para conocer los autores.

La única diferencia significativa entre los dos sistemas es que Claude admite una ventana de contexto mucho más larga que Bard. El resultado es que Claude puede trabajar con textos más largos y también permite una conversación más extensa sobre un tema que Bard.


Escribir texto

Bard y Claude funcionan bien cuando se desea que el sistema genere texto. Por ejemplo, puede pedirle a cualquiera de los dos sistemas que escriba el texto que necesite para prácticamente cualquier propósito, como un correo electrónico, un texto de marketing, una carta de presentación o una entrada de blog. Especifique con el mayor detalle posible el contenido, la longitud y el tipo de texto que desea, y ambos sistemas tenderán a producir un texto utilizable. ¿No está satisfecho con el resultado? Describa exactamente cómo necesita que se revise el tono, el contenido, la longitud o la estructura del texto, y pida a Bard o Claude que lo intenten de nuevo.


Generar sugerencias

Bard y Claude destacan cuando buscas sugerencias. Pide a cualquiera de los dos chatbot listas de cosas sobre las que quieras aprender, explorar o leer, y probablemente recibirás al menos unos cuantos elementos relevantes. Si tienes ejemplos, inclúyelos para proporcionar un contexto y empujar al sistema hacia una respuesta más relevante.

Recuerda que ambos sistemas pueden proporcionar información inexacta, engañosa o simplemente errónea, por lo que es posible que deba verificar la exactitud del contenido.

Claude.ai: Pros y contras

El punto fuerte distintivo de Claude es su capacidad para trabajar con archivos de texto largos, gracias a la ventana contextual significativamente larga del sistema. Puedes subir hasta cinco archivos de hasta 10 MB cada uno junto con tu mensaje.

Por ejemplo, puedes subir uno o varios ejemplos de planes tecnológicos, guías o documentos estratégicos. Una vez compartidos, podrías explorar con Claude varios detalles de esos documentos (Figura A). También puedes proporcionar a Claude información relevante sobre otra organización o cliente y pedir al sistema que redacte un nuevo plan a partir de los planes de ejemplo que hayas cargado anteriormente.

Te puede interesar:   Meta lanza AudioCraft, una herramienta de audio con inteligencia artificial de código abierto

Figura A

Google Bard vs Claude.ai : Ejemplo de pregunta  Claude
Google Bard vs Claude.ai : Ejemplo de pregunta Claude

Pros & Cons de Claude

Pros

  • Excelente capacidad para documentos largos.
  • Puede cargar hasta cinco archivos de hasta 10 MB cada uno como parte de una solicitud.

Cons

  • Sólo disponible en EE.UU. y Reino Unido.
  • No permite subir imágenes.
  • Sin acceso a búsquedas en Internet.

Google Bard: Pros y contras

La capacidad de Bard para acceder a Internet y aceptar la introducción de imágenes diferencia al sistema de Claude.

Bard puede aprovechar las búsquedas para incorporar noticias recientes, información meteorológica y de otro tipo en las respuestas, a diferencia de algunos grandes modelos lingüísticos que carecen de acceso a información posterior a una fecha definida.

En muchos casos, esto hace que Bard pueda proporcionar datos actualizados en las respuestas (Figura B), con una pregunta de ejemplo sobre un acontecimiento ocurrido el mes anterior. Además, dado que Bard incorpora muchas de las capacidades de imagen lanzadas anteriormente en Google Lens, se puede cargar un archivo JPEG, PNG o WebP y luego chatear sobre el contenido de la imagen.

(Algunas de las capacidades de imagen de Bard pueden estar disponibles inicialmente sólo cuando se utilizan en inglés).

Figura B

Google Bard vs Claude.ai : Ejemplo de pregunta  a Google Bard
Google Bard vs Claude.ai : Ejemplo de pregunta a Google Bard

Pros & cons de Bard

Pros

  • Accesible en muchos países e idiomas.
  • Búsqueda en Internet.
  • Exportación integrada a Gmail, Google Docs y compartición pública.

Cons

  • No permite subir archivos.
  • Ventana contextual limitada en comparación con Claude.ai.

¿Debe utilizar Bard o Claude?

Bard y Claude representan sistemas de IA conversacional de última generación con capacidades en rápida evolución. Cualquiera de los dos sistemas es una opción excelente cuando se quiere experimentar con una herramienta de IA generativa.

Sin embargo, Bard es claramente la mejor opción cuando su chat requiere acceso a Internet o soporte de imágenes, mientras que Claude es claramente la mejor opción cuando su chat puede beneficiarse de documentos cargados o de un contexto conversacional largo.

Mi consejo es que experimentes con ambos sistemas de IA para familiarizarte con sus capacidades y, a continuación, selecciona el chatbot que sea más capaz de ayudarle a realizar una tarea específica.

Conclusión: Google Bard vs Claude.ai

Con la creciente demanda de chatbots de inteligencia artificial, Google Bard y Claude.ai son dos de las opciones más populares en el mercado. Si bien ambos chatbots ofrecen respuestas precisas y rápidas a las preguntas de los usuarios, hay algunas diferencias en cuanto a su rendimiento y capacidades. Sin embargo, ambas herramientas son útiles para los usuarios que buscan respuestas rápidas y precisas.

En resumen, Claude 2 y Bard de Google son dos chatbots de inteligencia artificial que compiten en el mercado. Claude 2 es el chatbot mejorado de Anthropic, mientras que Bard es el chatbot de Google. Ambos chatbots tienen sus propias características y funcionalidades, y la elección entre ellos dependerá de las necesidades específicas del usuario y del uso previsto del chatbot. A continuación, se presentan algunas de las diferencias clave entre Chat GPT y Bard Google AI, según

  • Restricciones de edad: Bard Google AI solo está disponible para mayores de 18 años.
  • Supervisión: Google supervisará de cerca la herramienta para asegurarse de que cumpla con sus propios “principios de inteligencia artificial”.
  • Potencial para presentar información más precisa: Bard puede imitar los estilos de escritura de los demás, lo que puede ser útil para presentar información más precisa.

En general, la elección entre Claude 2 y Bard de Google dependerá de las necesidades específicas del usuario y del uso previsto del chatbot.

¿Que opinas sobre este tema? Nos encantaria tener tu visión, porque no la compartes en los comentários? Por otro lado, si quieres más articulos interesantes sobre el mundo digital, no te olvides de guardar y volver con frecuencia a nuestro blog.

comodigital
comodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice