COMO DIGITAL
photo of commercial district during dawn
MARKETING DIGITAL MONETIZACIÓN BLOG WORDPRESS

Los 10 mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress

Los anuncios son una excelente manera de ayudar a los usuarios a monetizar sus sitios web/blogs. Y a pesar de ser el CMS más popular ahora mismo, WordPress carece de soluciones nativas para la gestión de anuncios. Sin embargo, esto no es un problema que un simple plugin de WordPress no pueda solucionar. Es por eso que vamos a echar un vistazo a los mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress.

Tablas de Contenidos – Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress

Los plugins listados aquí le ayudarán a crear banners publicitarios, gestionar las ubicaciones de los anuncios, vender espacios publicitarios a los anunciantes, acceder a información estadística y mucho más. Así que sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de los 10 mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress para mejorar la monetización de su sitio.


¿Por qué utilizar un plugin de gestión de anuncios para WordPress?


Muchos sitios web de WordPress dependen en gran medida de la publicidad para monetizar su contenido en línea. Por defecto, WordPress no tiene una forma fácil de gestionar los anuncios.

La mayoría de los temas de WordPress no tienen lugares dedicados a mostrar anuncios. Esto significa que a menudo es necesario editar los archivos del tema para insertar los códigos de los anuncios en su sitio web.

Con el plugin de gestión de anuncios, puedes insertar fácilmente anuncios en cualquier lugar de su sitio web. Esto te permite optimizar la ubicación de los anuncios y maximizar su espacio publicitario sin tener que gestionar directamente el código javascript que muchas veces generan las plataformas de publicación de anuncios como Adsense o otras.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunos de los mejores plugins de WordPress para la gestión de anuncios y cómo pueden ayudarte a aumentar sus ingresos.

1. Advanced Ads

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress - Advanced Ads
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – Advanced Ads

Advanced Ads es un plugin de gestión de anuncios fácil de usar que te permite crear, gestionar y programar tantos anuncios como quieras. Los anuncios pueden fijarse o colocarse en cuadrículas en diferentes posiciones de la página y colocarse según el idioma establecido en el navegador del visitante.

Advanced Ads es compatible con todos los tipos de anuncios, incluidos los de Google AdSense, Google Ad Manager y Amazon. Aunque existe un complemento gratuito, la versión premium ofrece funciones adicionales.

Por ejemplo, la versión Premium tiene incorporada la protección contra el fraude por clic. Esto evita que los bots y los spammers hagan clic en sus anuncios de forma inválida, lo que puede llevar a la suspensión de su cuenta de AdSense.

También incluye una función de actualización de anuncios que le permite rotar los anuncios en el mismo lugar mientras los visitantes navegan por el sitio. Este sencillo cambio puede aumentar el número total de visualizaciones de los anuncios y los ingresos totales generados por los mismos.

2. AdInserter

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress - Ad Inserter
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – Ad Inserter

Ad Inserter es un plugin de gestión de anuncios de WordPress que está disponible en versiones gratuitas y de pago. La versión gratuita se puede utilizar plenamente como herramienta principal de gestión de anuncios, pero si desea funciones avanzadas, le recomendamos que se pase a la versión de pago.

Permite la creación de múltiples bloques de anuncios y la inserción automática de cada bloque. Por ejemplo, puede colocar bloques de anuncios dentro del contenido de la publicación, antes o después del contenido de la publicación, entre las publicaciones, antes o después de los extractos de la publicación, etc.

También es posible desactivar la inserción automática de anuncios en las entradas y páginas, en las páginas de inicio, de categoría y de archivo por separado.Ad Inserter es relativamente fácil de usar y puede utilizarse tanto para redes publicitarias propias como de terceros.

3. AdSanity

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress -  AdSanity
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – AdSanity

AdSanity es un plugin de gestión publicitaria para WordPress de fácil uso. Le permite insertar fácilmente anuncios en cualquier lugar de su sitio web mediante widgets y botones de inserción de anuncios en el editor visual.

Admite anuncios alojados (banners que usted gestiona y vende directamente), así como redes publicitarias externas como Google Adsense. También cuenta con potentes funciones como la programación de anuncios, los grupos de anuncios, la inserción de anuncios individuales o de grupos de anuncios y el seguimiento de las visualizaciones y las estadísticas.

Puedes crear tantos anuncios como quieras y añadirlos fácilmente mediante widgets personalizados, shortcodes o botones en el editor de entradas.

También es posible insertar bloques de anuncios en entradas específicas de WordPress. Esto le permite optimizar el rendimiento de sus anuncios sin tener que editar los archivos de su tema de WordPress.

Para más información, consulte nuestro artículo sobre cómo gestionar los anuncios de WordPress con AdSanity.

4. AdRotate

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress -  AdRotate
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – AdRotate

AdRotate es otro potente plugin de gestión de anuncios para WordPress, adecuado tanto para usuarios avanzados como para principiantes. Admite anuncios alojados y en red con anuncios de banner rotativos.

Los anuncios y los grupos de anuncios se pueden crear e insertar fácilmente en las entradas de WordPress mediante códigos cortos. También puede insertar anuncios en la barra lateral mediante widgets personalizados.

AdRotate proporciona estadísticas básicas para el seguimiento de las impresiones de los anuncios, lo que resulta especialmente útil si vende anuncios directamente en su sitio web.

Está disponible como un complemento gratuito que funciona bien para la mayoría de los blogs y sitios web pequeños. Si quieres utilizar funciones avanzadas como la programación, la geolocalización, la suplantación de Adblock, la publicidad móvil, los medios de comunicación y la gestión de activos, necesitarás la versión pro.

5. Google Ad Manager

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress -  Google Ad Manager
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – Google Ad Manager

Google Ad Manager es una plataforma de venta y entrega de anuncios basada en la web para editores que combina los puntos fuertes de los anteriores productos publicitarios de Google, DoubleClick y Ad Exchange, para ofrecer una alternativa fiable y rentable a otros productos publicitarios. plataforma en términos de fiabilidad y rentabilidad.

El Administrador de anuncios de Google es el más adecuado para los sitios grandes, donde puede competir en precio con Google AdSense y otras redes publicitarias, y selecciona automáticamente el anuncio más rentable

6.Quick Adsense

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress -  Quick Adsense
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – Quick Adsense

Quick Adsense, es un popular plugin gratuito de gestión de anuncios de WordPress. A pesar de su nombre, este plugin puede utilizarse para mostrar todo tipo de anuncios, incluidos los anuncios alojados y las redes publicitarias de terceros, como Google Adsense.

Tiene una página de configuración fácil de usar que le permite gestionar sus códigos de anuncios y elegir cómo y dónde quiere que se muestren. El complemento puede mostrar automáticamente anuncios antes o después de los artículos, dentro del contenido de los mismos, después de los extractos de los artículos y mucho más.

Widget de anuncios personalizado que muestra anuncios en las barras laterales y otras áreas preparadas para widgets.

No tiene muchas de las características avanzadas que se encuentran en algunos de los otros plugins de esta lista. Otra limitación es que puede almacenar hasta 10 códigos de anuncios a la vez.

7. WP QUADS

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress -  WPQUADS
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – WPQUADS

WP QUADS es un fork de un plugin de gran éxito llamado Quick Adsense, causado teóricamente por ciertos retrasos y lentitudes en el desarrollo del plugin por su fundador original.

Las principales características del plugin WP QUADS son:

  • Puede importar todos los ajustes de anuncios anteriores del antiguo plugin Quick AdSense.
  • No requiere ningún script externo.
  • Posiciones de los anuncios: Inicio, mitad y final del post, después de la etiqueta ‘ read more’, antes del último párrafo, después de párrafos específicos, después de imágenes.
  • Soporta todo tipo de anuncios, no sólo Google Adsense.
  • La versión gratuita permite gestionar hasta diez anuncios.
  • Utiliza shortcodes , … para insertar anuncios en un post
  • Desactivar los anuncios en posts específicos usando shortcodes.
  • Puedes utilizar shortcodes de otros plugins dentro del código de los anuncios.

8. Woody code snippets – Insert Header Footer Code, AdSense Ads

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress -  Woody code snippets
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – Woody code snippets

Woody Ad Snippets le ayuda a crear, almacenar y añadir fragmentos de código a sus sitios web de WordPress. Esto puede ser cualquier cosa, desde un simple texto, código PHP, o incluso códigos de anuncios. Todo el código se puede acceder fácilmente desde una biblioteca especial que se añadirá a la barra de administración de WordPress.

El plugin permite el uso de shortcodes para añadir el código en cualquier parte de su sitio web. También tienes acceso a opciones que te permiten condicionar la lógica sobre cuándo se mostrará u ocultará el fragmento. Vea nuestra guía paso a paso para insertar código PHP en un sitio web de WordPress con Woody AD Snippets.

Características

  • Inserte fácilmente el código en los encabezados y pies de página.
  • Soporte para redes publicitarias populares.
  • Opción de insertar código de seguimiento de Google Analytics.
  • Posibilidad de insertar un fragmento de código PHP y ejecutarlo en su sitio.
  • Soporta lógica condicional para mostrar/ocultar fragmentos de código.
  • Biblioteca especial para guardar todos los fragmentos de código para un fácil acceso.

9. WPAdverts

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress - WPAdverts
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – WPAdverts

WPAdverts es un potente pero ligero plugin de gestión de anuncios para WordPress. Viene con un útil conjunto de características y funcionalidades que le permiten crear rápidamente un sitio de clasificados profesional.

Ahora bien, el plugin es completamente gratuito y cubre todas las herramientas necesarias para ayudarle a poner en marcha un sitio de anuncios clasificados. Sin embargo, si quieres acceder a funciones más potentes, también hay disponibles complementos premium para el plugin.

Características:

  • Interfaz intuitiva para navegar y buscar diferentes anuncios clasificados.
  • Los usuarios pueden crear, gestionar y eliminar fácilmente sus anuncios clasificados.
  • Soporte de módulos de pago para el seguimiento de los pagos de los usuarios.
  • Pasarela de transferencia de fondos.
  • Carga de imágenes con la función de arrastrar y soltar.
  • Diseño adaptado a los dispositivos móviles para los anuncios y los diseños de los anuncios.
  • Código corto

10. Meks Easy Ads Widget

Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress - Easy Ads Widget
Mejores plugins de gestión de anuncios para WordPress – Easy Ads Widget

A diferencia de otros plugins gestores de anuncios de la lista, Meks Easy Ads Widget permite a los usuarios crear anuncios dentro de los widgets de WordPress. Los usuarios tendrán total libertad para crear tantos widgets de anuncios como quieran. Un montón de opciones útiles también se proporciona para ayudar a personalizar los widgets de anuncios.

Características:

  • Opción de crear ilimitados widgets de anuncios.
  • Control sobre el tamaño y la forma del widget de anuncios.
  • Soporta tanto anuncios de imágenes como anuncios basados en scripts.
  • Opción de ordenar los anuncios de forma aleatoria y rotarlos automáticamente.
  • Limitar el número de anuncios que se muestran con cada carga de la página.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar los mejores plugins y soluciones de gestión de anuncios para WordPress. También puedes consultar nuestra lista de las mejores herramientas y plugins de marketing de afiliación para WordPress, o nuestra lista de plugins imprescindibles para potenciar tu sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.