COMO DIGITAL
herramientas SEO gratuitas
SEO

¿Qué herramientas SEO gratuitas puedo utilizar en mi web?

Cuando empiezas una nueva página web sueles preguntarte

¿ Qué herramientas SEO gratuitas puedo utilizar en mi web ?

Hay muchas herramientas SEO gratuitas y puedes hacer un buen uso de ellas. Sin embargo, muchas herramientas tienen períodos de prueba y limitaciones. Por lo tanto, si realmente te dedicas a la optimización de motores de búsqueda, vale la pena invertir en una herramienta de pago como SCREAMING FROG, SEMRUSH o AHREFS.

Estas herramientas también se utilizan en agenciaseo.eu para el SEO on-page y la construcción de enlaces.

Qué herramientas SEO gratuitas  puedo utilizar en mi web
Qué herramientas SEO gratuitas puedo utilizar en mi web – Photo by FreeBoilerGrants on Pexels.com

Respondamos ahora a la pregunta principal sobre que herramientas SEO gratuitas puedo utilizar en mi web.

Cómo realizar una auditoría SEO

  • Screaming Frog (versión gratuita). Tiene algunas limitaciones (hasta 500 URLs) pero es muy útil: datos de la URL, contenido, estado, metadatos, nivel de profundidad…. Te da una)
  • A1 Website Analyzer (versión gratuita durante un mes): no está mal, pero si tuviera que elegir, preferiría la primera versión.
  • OnPage: También está en español. Es una buena herramienta para realizar auditorias, pero con menos funcionalidades que Screaming Frog.
  • GTmetrix, WebPageTest y PingDom: son una alterantiva a PageSpeed Insight que merece ser considerado. Son complementarios, pero ojo, que hay una diferencia entre los resultados presentados por estas herramientas y las que reportan Google PageSpeed. Pero, permitirán analizar a bajo nível la respuesta de la web.
  • Siteliner: Me gusta eso. Me da pistas no sólo de contenido duplicado, sino también de enlaces rotos y algunas otras rarezas.

Herramientas de Google

Extensiones del navegador.

  • Seo Toolbar. Datos esenciales de rango de página, páginas indexadas, antigüedad del sitio web, tráfico estimado…. se proporciona.
  • MozBar. Básico en cualquier ordenador, provee mucha información..

Otras herramientas de SEO

Answer The Public. Es una herramienta diferente y muy útil para encontrar palabras clave de cola larga a partir del autocompletado de Google o de las preguntas que hacen los usuarios en los foros. Si sólo pruebas uno de esta lista, prueba éste.

Infinite Suggest. También se trata de las palabras clave: la forma más rápida de sacar el máximo partido al autocompletado de Google y a las palabras clave relacionadas. Sólo tienes que introducir tu palabra clave base, el idioma y el país y te mostrará todas las posibles variaciones. Puede descargarlos como un archivo CSV o crear una lista; incluso puede añadir sus propias palabras clave. Lo uso casi todos los días para encontrar buenas palabras clave.

KW Finder. La ventaja de esta herramienta, que permite realizar varias búsquedas al día de forma gratuita, es que muestra la dificultad de posicionamiento de cada palabra clave, algo que también ofrece Ahrefs, pero claro, de pago. También muestra palabras clave relacionadas y palabras clave de cola larga para que pueda analizar la dificultad, realizar búsquedas y descubrir nuevas palabras clave.

Open Link Profiler. La mejor alternativa gratuita a Ahrefs para ver los backlinks de los dominios. Puedes descargar hasta 1000 backlinks de forma gratuita, muy útil si no quieres invertir en Ahrefs y sólo quieres analizar los perfiles de enlaces de vez en cuando.

SeoOptimizer: SEOptimer es una herramienta de auditoría SEO gratuita que realizará un análisis SEO detallado a través de 100 puntos de datos del sitio web, y proporcionará recomendaciones claras y procesables

Conoces a otra herramienta o quieres comentar sobre alguna? ¿Por qué no lo comentas en nuestros foros o como comentario a este articulo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *