COMO DIGITAL
Como cambiar el nombre de perfil e usuario de twitter
TWITTER

Como cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter 2022 en menos de 2 minutos (2022)

Todo lo que hacemos de forma poco frecuente, generalmente recae en el olvido y cuando se trata de los nombres de usuario y de perfil de ‘twitter’, desde luego que en mi caso concreto siempre me olvido de cómo tengo que hacerlo y cuando pienso Como cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter, suelo tener que revisar estas notas que he tomado.

cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter
cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter

¿Qué es el nombre de usuario?

El nombre de usuario de Twitter es el identificador que aparece al final de tu URL única de Twitter.

Los handles de Twitter deben contener menos de 15 caracteres y aparecen así en la barra del navegador de un visitante:

El nombre de usuario de Twitter no es lo mismo que un nombre de perfil. Los nombres de usuarios de de Twitter aparecen después del signo @ en la URL de tu perfil y deben ser únicos para tu cuenta. A su vez, un nombre de perfil Twitter, por otro lado, está simplemente ahí para ayudar a la gente a encontrar la persona o la empresa que están buscando.

Aunque la elección de un nombre de usuario en Twitter puede parecer sencilla, la base de usuarios de Twitter no deja de crecer. Esto significa que encontrar el nombre ideal a la primera no es tan fácil como antes.

Como cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter
Como cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter – Ejemplo de nombre de perfil e usuario de twitter

¿Como encontrar un nombre de usuario eficaz en Twitter?


Aunque no existe una guía única para encontrar el mejor nombre de usuario en Twitter, sí que hay buenas prácticas que seguir. Por ejemplo:

  • Utiliza tu nombre: Si tienes una marca personal o empresarial ya establecida, úsala. Si los usuarios ya han reclamado tu título, añadir descriptores como «Inc» o «HQ» puede ayudar.
  • Evita los números y los guiones bajos: Los nombres de usuario de Twitter deben ser lo más sencillos y memorables posible. Añadir números y guiones bajos hace que tu nombre de usuario sea más complejo y difícil de encontrar para los seguidores.
  • Sé coherente: Utiliza los títulos que adoptas en otros canales sociales. Esto ayudará a la promoción cruzada y facilitará a los seguidores su seguimiento.
  • No atiborres tu nombre de usuario con palabras clave: Es fácil adquirir el hábito de poner palabras clave en todas partes. Por desgracia, las palabras clave en tu nombre de Twitter a veces parecen spam.
  • Hazlo corto: En Twitter se trata de contenido breve y de impacto inmediato. Mantén tu nombre pequeño para evitar que ocupe demasiado del límite de caracteres cuando la gente te responda o retuitee tu contenido.
  • Ten cuidado con «lo real»: Algunas cuentas de famosos y personajes públicos utilizan «The Real» como parte del nombre. Sin embargo, el número de cuentas falsas que utilizan este prefijo significa que es esencial verificar tu cuenta si quieres destacar.
Como cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter
Como cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter – Twitter Rede Social – Photo by Pixabay on Pexels.com


¿Qué hacer si tu nombre de usuario ideal está ocupado?


Con millones de usuarios ya activos en Twitter, es muy probable que alguien más tenga tu mango.

Si no puedes acceder a tu nombre ideal, no te asustes. Una opción es preguntar a la persona propietaria de tu nombre en Twitter si puedes tenerlo. Otra opción es que, si tienes una marca registrada con el nombre de tu empresa, presentes una reclamación en Twitter.

Otras opciones para hacer que tu nombre de usuario de Twitter sea único:

  • Añadiendo «SL» o «DR» o otras etiquetas de empresa o profesional..
  • Añadiendo «El» al frente de tu nombre de usuario en Twitter.
  • Comenzando con una frase como «Somos» o «Oficial» o «ElReal» si estás verificado en Twitter.
  • Hacer referencia a tu sector. Muchos desarrolladores de aplicaciones utilizan la palabra «dev» al final de su nombre de usuario en Twitter para hacerlo único.
  • Añadir palabras como «Prueba», «Usa», «Únete» o «Consigue» para las empresas centradas en los servicios
  • Añadir términos como «Equipo» o «Comunidad», por ejemplo, «ComoDigitalTeam».
  • Añadir números o fechas importantes
  • Utilizar algunos de los caracteres especiales que permite twitter.

¿Como cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter?

En este vídeo vamos a ver como cambiar estos dos parámetros de twitter para poder adecuarlo más a nuestras necesidades tanto como si acabamos de crearlo como si queremos ajustar el perfil para refrescar nuestra presencia

Pasos para Cambiar el nombre de perfil de Twitter

Paso I

Clicar sobre la opción PERFIL en el menu lateral izquierdo. Esta opción nos lleva a la página de PERFIL.

Paso II

Clicamos sobre el botón EDITAR PERFIL, esta acción nos lleva a la pantalla de edición del nombre de perfil.

Paso III

Ajustar el nombre del perfil en la ventana que aparece hasta estarnos satisfechos con el nuevo nombre y pulsar el botón Guardar.

Ya tenemos nuestro nuevo nombre de perfil.

cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter – Pagina Inicio de twitter

Pasos para Cambiar el nombre de usuario de Twitter

Paso I

Desde la página principal de twitter, en el navegador del ordenador clicamos en el menú lateral de la izquierda sobre MÁS OPCIONES.

Paso II

En el menú flotante que se abre, clicamos sobre CONFIGURACIÓN Y PRIVACIDAD, que nos lleva a una nueva ventana, donde en la parte superior central de la misma, podemos ver la opción NOMBRE DE USUARIO.

Paso III

Clicando sobre el mismo, se nos abre la opción de editar el NOMBRE DE USUARIO. Podemos introducir cualquier secuencia de caracteres o números sin espacios o separados por guión bajo. El nuevo nombre solamente será aceptado si no hay ningún otro usuario con el mismo nombre, y si el nuevo nombre de usuario está escrito con base en los caracteres permitidos por twitter.

Paso IV

Cuando estemos contentos con el nuevo nombre de usuario, clicamos sobre el botón de GUARDAR e ya tenemos nuestro nombre de usuario cambiado.

Espero que estes pasos sobre cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter te hayan resultado útil. Si te gusta y quieres ver más tutoriales cortos, suscríbete, dale a las notificaciones, y un gran LIke al vídeo. Si quieres sugerir algún video o tienes alguna duda o pregunta específica, déjala en los comentarios y procuraré ayudarte.

¿Que te ha parecido esta guía de cambiar el NOMBRE DE USUARIO Y DE PERFIL de twitter?

Para más artículos y tutoriales visita la página principal o dejanos un comentario en los foros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.