COMO DIGITAL
Como quitar el fondo de una imagen
TRUCOS

Como quitar el fondo de una imagen – FÁCIL Y RÁPIDO

Como quitar el fondo de una imagen – FÁCIL Y RÁPIDO

Si sois como yo, no serán pocas las veces que necesitáis de poder coger un objeto de una imagen, para poder utilizarlo en otra imagen. Eso te obligará a quitar el fondo de la primera imagen. Puedes hacerlo de forma manual con un programa de edición gráfica, borrando todos los píxeles alrededor del objecto. O, utilizar algún tipo de herramienta online que lo haga por ti.

En este video, vamos a ver una forma muy sencilla de quitar el fondo de cualquier imagen, sin que tengas que utilizar programas de edición gráfica complicados y sin despeinarte. Si quieres ponerme alguna duda, ponlas en el comentario y dale a suscribirte, que responderé rápidamente a todos ellos. Espero que te resulte útil. Si te gusta y quieres ver más tutoriales cortos, suscríbete, dale a las notificaciones, y un gran Like al vídeo. Si quieres sugerir algún video o tienes alguna duda o pregunta específica, déjala en los comentarios y procuraré ayudarte.

Como quitar el fondo de una imagen

Como quitar el fondo de una imagen
Como quitar el fondo de una imagen – REMOVE.BG
  1. Para ello. Abre tu navegador preferido, y te vas a google.com.
  2. En la caja de búsqueda escribe REMOVE BG.
  3. Clica sobre el primer enlace, que te llevará a la página de la herramienta que vamos a utilizar para este tutorial.
  4. Clica sobre el botón azul con el nombre de UPLOAD IMAGE.
  5. Se te abrirá la Ventana de selección de ficheros, donde puedes seleccionar la imagen a la que quieres quitar el fondo. En este caso, ya tengo una imagen que he bajado antes, con una bonita furgoneta de hojalata.
  6. Cuando tengas la imagen seleccionada, pulsa sobre el botón abrir, y serás devuelto a la página principal de la herramienta, donde puedes ver como la herramienta va cargando tu imagen y la vá procesando para quitarle el fondo.
  7. El proceso es muy rápido y no tarda más que algunos segundos.
  8. ¡A la izquierda, verás tu imagen sin el fondo! Si quieres ajustar de forma más precisa los límites del borrado que ha hecho la herramienta, puedes pulsar sobre el botón de editar. Pero, en todas las veces que la he utilizado, nunca he tenido necesidad de ajustar el resultado final.
  9. A la derecha, verás dos opciones en botones azules, una de descargar de forma gratuita en baja resolución la imagen sin el fondo. La segunda opción te permite bajar la imagen en alta definición bajo un sistema de créditos, en que el primero crédito es gratuito por registrarte, y los siguientes deberán ser comprados. Si te registras en la plataforma, te dan un primer crédito gratuito.Elige la opción que más te convenga y baja la imagen a tu ordenador para que la puedas subir sin ningún tipo de problema.
Como quitar el fondo de una imagen
Como quitar el fondo de una imagen – Photo by Luca Sammarco on Pexels.com

Hay muchas otras herramientas que puedes utilizar para conseguir el mismo objetivo, pero esta es sin duda la más fácil de utilizar que he conseguido encontrar y que no requiere ningún conocimiento avanzado de herramientas de diseño o edición gráfica. Si no te importa aprender nuevos programas y si te gusta el tema de la edición gráfica, te recomiendo que eches un vistazo a PHOTOPEA, para el cual vamos a preparar también un pequeño tutorial en las proximas semanas, para que todos los que le gusta aprender herramientas más complejas pero más potentes puedan de alguna forma encontrar también una guía fácil de usar.

Mas allá de esas herramientas, la gran mayoría de las otras acaban por recaer sobre programas que tendrás que instalar en tu ordenador.

¡Espero que este vídeo te haya gustado este tutorial ! Si así es, y quieres más, Suscribirte al canal y dejar algún comentario con algún duda en nuestros foro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.