Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK fácil en menos de 5 MINUTOS

Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK fácilmente

Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta. Aunque es cierto que el uso de Facebook ha disminuido en algunos grupos demográficos, sigue siendo una plataforma muy popular en muchos países. Además, Facebook ha realizado constantes actualizaciones y adiciones de funciones para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios. Por lo tanto, es prematuro afirmar que Facebook está muerto, ya que sigue siendo una plataforma relevante en el mundo digital. Sin embargo, en realidad, para aquellos de nosotros que generamos tráfico tanto de forma orgánica como pagada, sabemos que esta red social sigue siendo una fuente prácticamente inagotable de ello.

Hay muchas herramientas de FACEBOOK que podemos utilizar con este fin, pero en este vídeo, voy a ayudarte a crear tu propia página para que puedas tratar de generar tráfico a tu blog,  tu canal de YouTube o cualquier otro destino que tengas en mente.

Si ya tienes una cuenta en Facebook, puedes saltarte este primer paso. En cambio, puedes hacer clic en la descripción para ir directamente a la creación de la página o hacer clic en el enlace que se encuentra en este video.

¿Por qué crear una pagina de facebook?

Crear una página de Facebook puede brindarte numerosos beneficios, especialmente si eres un negocio o una figura pública. Aquí te dejo algunas razones por las cuales deberías considerarlo:

  • Alcance global: Facebook es la red social con más usuarios activos del mundo, lo que significa que puedes llegar a un público global.
  • Interacción con los clientes: Las páginas de Facebook permiten interactuar directamente con tus seguidores y clientes, respondiendo a sus consultas y recibiendo su feedback.
  • Análisis detallados: Facebook ofrece herramientas analíticas para las páginas que proporcionan insights detallados sobre quiénes son tus seguidores y cómo interactúan con tu contenido.
  • Promoción económica: Puedes usar la plataforma para promocionar tus productos o servicios. Incluso dispones de opciones publicitarias pagadas para llegar a un público más amplio.
  • Credibilidad e imagen de marca: Tener presencia en redes sociales como Facebook puede aumentar la credibilidad y mejorar la imagen de tu marca o negocio. Es una forma sencilla de demostrar profesionalismo y modernidad.
Te puede interesar:   Cómo prepararse para la disrupción de la inteligencia artificial en el marketing de contenidos

Así que ya sea que quieras aumentar tu visibilidad, interactuar con tus clientes o promocionar tus productos o servicios, crear una página de Facebook es un paso lógico y beneficioso.

Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK

photo of laptop near plant
Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK – Pagina de facebook – Photo by Tobias Dziuba on Pexels.com

A continuación te explicamos los diferentes pasos para la creación de tu página.

Crear página de facebook

Abre tu navegador preferido, y escribe Facebook.com.

Puedes seleccionar entrar en tu cuenta, o registrar una nueva. Si estás viendo esta parte del vídeo es porque no tienes una cuenta creada, así que clica sobre CREAR CUENTA NUEVA.

En la nueva ventana, introduce tus datos personales: Nombre, Apellido, Email, Fecha de Nacimiento y género. Aunque puedes registrarte con cualquier tipo de identificación, te recomiendo que utilices nombres de personas en lugar de marcas. Si prefieres no utilizar tus datos reales, es importante que los nombres parezcan normales. Como puedes ver en mi caso, mi primer intento fue rechazado.

Como esta es tu primera vez entrando y aún no has verificado tu cuenta, se te pedirá un código de autorización que ha sido enviado a tu cuenta. Por favor, verifica tu cuenta ingresando el código proporcionado. Recupera en tu email el código enviado, y introdúcelo en la página y clica sobre CONTINUAR.

Si no hay problemas, al finalizar serás redirigido a la página de bienvenida de tu nueva cuenta. En esta página podrás realizar varias tareas de configuración para optimizar tu perfil principal. Te invito que explores un poco las diversas funciones que te da FACEBOOK, y a que configures tu cuenta. Nosotros no lo vamos a hacer, porque lo que nos interesa, es crear una página con su propia imagen de marca independiente.

Para acceder a la función de crear una página en Facebook, primero debes dirigirte a la barra superior de la plataforma. Allí, encontrarás un botón llamado “Crear” ubicado a la derecha. Al hacer clic en este botón, se desplegará un menú desde donde podrás seleccionar la opción “Crear página”.

Te puede interesar:   Como CAMBIAR EL NOMBRE DE CANAL DE YOUTUBE

Verás en tu pantalla, una ventana donde te pide que selecciones cuál es el uso principal que quieres darle a tu página.

  • La primera opción es para negocio o marca, esto es, si quieres crear una página para tu empresa, o para un servicio o producto que quieres lanzar.
  • La segunda opción, es para comunidad, equipos, grupos o clubes.

Selecciona la que más te convenza, pero no pierdas mucho tiempo porque son prácticamente lo mismo.

Configuración de la página facebook

Una vez que hayas clicado sobre la opción que te gustaba más, serás llevado a la página de configuración del nombre de tu nueva página y las categorías que crees son las mas ajustadas para lo que vayas a hacer.

En mi caso, he seleccionado SITIO WEB DE NOTICIAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, porque me permite publicar noticias y que FACEBOOK le dé algún tipo de visibilidad..

Es el momento de subir la foto de perfil y, a continuación la foto de portada de tu página.

Si no las tuvieras,  puedes generar unas rápidamente en CANVA.COM, para el cual haré otro video más adelante.

person using a laptop
Como crear una CUENTA Y PÁGINA DE FACEBOOK – Photo by Luca Sammarco on Pexels.com

Selecciona las imágenes que quieres, y clica sobre el Botón CONTINUAR.

Llegarás por fin a tu página.

Ya podrías empezar a utilizarla, pero no es muy buena idea, porque FACEBOOK le gusta que cuides los pequeños detalles, por lo que es importante que pasemos los próximos minutos en afinar la configuración principal de la página para dejarla con los detalles que necesita.

Puedes ver también que por debajo del nombre que has definido, te pide que introduzcas un nombre de usuario de la página. Ese nombre es el nombre que aparecería en la URL después de Facebook.com en vez del código numérico que puedes ver ahora mismo.FACEBOOK ha dejado de permitir que se cambie ese nombre cuando la página está recién creada, y ahora mismo solamente lo podrás cambiar cuando esta haya recibido suficiente número de visitas o de LIKES.

Si te fijas, podrás ver que FACEBOOK te los está contando, y en este momento de dice que te faltan 6 datos importantes para la configuración de tu página.

Clica sobre cualquier de las dos opciones EDITAR CONFIGURACIÓN o CONFIGURACIÖN e ajusta toda la información general de tu página.

Podrás introducir información más genérica y digital como la descripción de la página y otra más específica como dirección, la información de contacto, el horario de servicio, Política de privacidad, etc

Te puede interesar:   19 Hágase y 25 No se Haga: Una Estrategia Esencial de SEO

No te olvides de ir grabando los cambios parciales, o te podrías encontrar que FACEBOOK no te haya grabado la información completa.

Una vez que has terminado, ya tienes tu página lista para empezar a publicar información relevante sobre  la temática que vas a tratar, e empezar a generar tráfico.

¿Como puedes hacerlo?

Promoción de la página de facebook

De dos formas, la primera publicando artículos que apunten de vuelta al sitio para el que quieres generar tráfico; El segundo poner un botón que lleve directamente desde la página al destino que habías pensado para recibirlo.

Puedes ver que FACEBOOK, a la derecha de la pantalla, ha incluido un botón en que se puede leer AGREGAR BOTÓN. Si clicas sobre ello, te podrá ser posible configurar uno de muchos tipos de botones que en función de lo que tienes pensado puede ser más apropiados o no. Hay botones de tipo más transaccionales como Compra o Haz Reserva, y otros más informacionales como PONERSE EN CONTACTO , OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

En nuestro caso, he optado por PONERSE EN CONTACTO y donde lo reenviamos a nuestra WEB

Cuando hayas terminado, puedes ver ya tu botón recién añadido CONTACTANOS.

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre la creación de páginas en Facebook:

¿Cómo creo una página de Facebook?

  • Ve a facebook.com/pages/create
  • Selecciona el tipo de página que deseas crear (negocio, comunidad, figura pública, etc.)
  • Llena los campos requeridos (nombre de la página, categoría, descripción)
  • Haz clic en “Crear página”.

¿Cómo puedo personalizar mi página de Facebook?

  • Agrega una foto de perfil y una imagen de portada relevantes.
  • Completa todos los detalles en el apartado “Información” para ayudar a las personas a entender sobre qué es tu página.
  • En la sección “Configuración”, puedes ajustar la privacidad y las preferencias de tu página.

¿Puedo invitar a mis amigos a que le den ‘Me gusta’ a mi página de Facebook?

  • Sí, puedes invitar a tus amigos para que den ‘Me gusta’ y sigan tu página. Solo ve al panel administrativo y selecciona “Invitar amigos”.

¿Cómo publico contenido en mi página de Facebook?

  • Ve al campo que dice “Escribir algo…” en la parte superior del feed de noticias de tu página.
  • A continuación, puedes agregar texto, fotos o videos antes de hacer clic en ‘Publicar’.

¿Puedo programar publicaciones futuras en mi página?

  • Sí, al crear una publicación, selecciona el icono del reloj ubicado en la parte inferior izquierda para programar la fecha y hora específicas.

Puedes leer más artículos desde nuestra página principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice
Scroll al inicio