Los títulos de los blogs son la clave para captar la atención de los lectores, para captar su atención y para dirigir el tráfico a su sitio web. No es necesario forzarlo para que destaque, ¿verdad? En este articulo aprenderás Cómo escribir un buen titulo para tu entrada de blog.
Un dato duro y frío sobre los blogs: el 80% de la gente lee el título, pero sólo el 20% lee realmente el artículo. En el título de tu blog, siempre debes centrarte en el objetivo de la entrada. Cree un título de blog que invite a seguir leyendo. Esto no siempre es fácil de hacer.
La buena noticia es que. Hemos reunido una lista de consejos sobre cómo crear un título de blog excelente, cómo hacer que destaque en los motores de búsqueda y cómo aumentar el porcentaje de clics (CTR). Si quieres que tu blog sea leído y compartido, sigue leyendo.
Cómo escribir un buen titulo para tu entrada de blog
En la estrategia de contenidos, el blogging para empresas se basa en el análisis de palabras clave, como ya hemos aprendido. Hasta ahora, ha sentado las bases para el contenido centrado en las palabras clave y está listo para crear su entrada de blog decisiva. ¿Por dónde empezar? Empecemos con un buen título para el blog.
Según Wired, un buen titular puede aumentar el tráfico en un 500%. Si estás leyendo esto, significa que el título de nuestro blog destacó por su estilo de «cómo hacerlo». Echemos un vistazo a los diferentes estilos de blogging y aprendamos a optimizarlos para aumentar el porcentaje de clics. También definiremos aquí el porcentaje de clics.
Hay varios estilos diferentes de títulos de blog que se utilizan actualmente en su contenido. Estos estilos comunes son los siguientes
- Listados
- cómo
- Preguntas
- Dónde, qué y por qué
- Errores, correcciones y equivocaciones
- La guía final (o lista de control completa)
- Palabras clave desencadenantes
- Impulso, Impulso, Impulso
- Versus
Como puedes ver, los títulos de los blogs son una ciencia. Un título como éste mejorará el índice de clics de tu blog. ¿Qué significa esto?
El porcentaje de clics (CTR) es el porcentaje de usuarios que hacen clic en un enlace específico en comparación con el número total de usuarios que han visto una página, un correo electrónico o un anuncio.
El CTR se utiliza habitualmente para medir el éxito de las campañas de publicidad en línea y la eficacia de las campañas de contenidos.
8 tipos de artículos para crear los mejores títulos de entradas de blog
Explicaremos cada estilo de título de blog, los beneficios de su uso y cómo aumentar el porcentaje de clics de forma profesional. Aquí tienes.
1 – Títulos de blogs de «listados».
Los títulos de los blogs del estilo de los listados son muy populares y tienen excelentes tasas de clics.
Un título de blog de listicle es una forma breve de escritura de blog que utiliza una lista como estructura temática, de modo que el contenido se crea en torno a una lista de elementos numerados. Estos son algunos ejemplos de publicaciones de artículos en forma de lista.
- 10 maneras de reutilizar su contenido
- 5 mejores prácticas para los blogs de salud
- 15 pasos para aumentar la visibilidad de tu marca en internet
El beneficio de un artículo de tipo listado es su aspecto psicológico. Los lectores pueden ver el número de artículos que aparecen en el título y saber la duración del artículo. También les da una idea de la cantidad de información que obtendrán y del tiempo que pasarán leyéndolo.
He aquí algunos consejos para escribir un blog de artículos de interés.
- Utiliza el número de la lista al principio del título de su blog
- No hagas el número de tu artículo demasiado largo
- Incluye un subtitulo añadido en el título de tu artículo (es decir, + consejos CTR para los importantes).
- Esto puede sonar extraño, pero utiliza número impares para referenciar los titulos de tus blog posts (artículo).
2 – Títulos del blog «Cómo hacer».
Crear artículos que eduquen a su audiencia es una gran manera de mostrar el valor de su contenido. Uno de los principales objetivos de su estrategia de contenidos es ser un recurso valioso para sus lectores. Aquí es donde entra en juego el estilo «cómo hacer» de los blogs.
Cómo enseñar a sus lectores a realizar una tarea específica. Esta tarea puede ser cualquier cosa, desde el aprendizaje de una nueva habilidad hasta la mejora de su capacidad para completar una tarea. Los artículos deben ser decisivos, informativos y directos.
El objetivo principal es educar al lector para que pueda utilizar este recurso para completar la tarea por sí mismo. Estos son algunos ejemplos de artículos «prácticos»
- Cómo crear enlaces y asociaciones en tu blog
- Cómo escribir más rápido: 21 consejos para aumentar tu productividad
- Cómo convertir las redes sociales en ventas para su empresa
- Algunos consejos sencillos para la elaboración de artículos «prácticos» emergentes
- Poner «cómo» al principio del título de tu blog.
- Establecer el objetivo en el título
- Si es posible, define el proceso en el título
- En la medida de lo posible, añade extras al título (por ejemplo, cómo crear un título de blog excelente + consejos centrados en el CTR).
El título de tu blog debe tener todas las palabras más fuertes en la parte delantera para un máximo impacto de búsqueda.
3 – Títulos de blogs de «preguntas».
Investigar a fondo los artículos con titulares del tipo «pregunta» es una actividad divertida cuando se escribe en un blog. Hacer una pregunta es una gran estrategia común a todo el marketing de contenidos.
Una entrada con preguntas es una entrada de blog que plantea una pregunta en el titular con la intención de educar a lo largo de la entrada. Tiene un impacto psicológico que fomenta una respuesta emocional al querer saber la respuesta a su propia pregunta. Estos son algunos ejemplos de artículos que plantean preguntas
- ¿Qué programas de baja calificación en Netflix debería ver?
- ¿Viaja sin servicio telefónico? Estas herramientas offline pueden ayudar.
- Recaudar dinero en un mercado bajista, ¿qué pasó con Sequoia y Finix?
- Estos son algunos consejos que le ayudarán a crear títulos de artículos basados en preguntas que atraigan a más lectores
- Haga una pregunta abierta
- No haga su pregunta demasiado larga
- Utilice los motores de búsqueda para investigar su pregunta
- Hacer preguntas de estilo conversacional
4 – Títulos del blog «Dónde, qué y por qué».
Cuando creas un post basado en preguntas, puedes ver lo que tus lectores están preguntando en los motores de búsqueda. Esto nos lleva al tipo de artículo que rodea al título «Dónde, qué y por qué». Todos estos son títulos muy populares para los blogs mejor clasificados.
Un artículo Dónde, Qué y Por qué es un título de blog que contiene exactamente estas palabras, con la intención de responder a cada una de ellas; un artículo Dónde puede responder a la pregunta sobre la ubicación de un recurso, geográficamente, digitalmente o metafóricamente; un artículo Qué cubrirá la Definición del contenido en detalle.
Y un artículo de «Por qué» incluiría el razonamiento de por qué el recurso podría ocurrir a lo largo del artículo. He aquí algunos ejemplos de este tipo de artículos
- Por qué fracasan los blogueros
- ¿Cuál es la longitud ideal de una entrada de blog para el SEO?
- ¿Dónde vivir? 14 factores a tener en cuenta para decidir el mejor lugar para vivir
- Consejos profesionales para un artículo exitoso: dónde, qué y por qué.
- El título no tiene que tener forma de pregunta.
- No hagas una pregunta de sí o no
- Poner una pregunta en el título y ofrecer una solución convincente.
- Hacer una pregunta con un propósito en mente
- Hacer una pregunta en el titular de tu blog dará a tus lectores una razón para seguir leyendo, así que hazlo efectivo.
5 – Títulos del blog «Errores, correcciones y equivocaciones».
Escriba el titular de su blog en su ordenador mientras toma una taza de café.
Casi todo el mundo ha buscado un artículo sobre cómo arreglar un error o solucionar un problema. Por eso estos títulos de blog son tan populares entre los motores de búsqueda. Es importante que los incorpores a tu título.
Los títulos de blogs basados en errores, arreglos o equivocaciones son títulos basados en ayudar a tus lectores a evitar percances. Puede ser en forma de «No hagas esto» o «Cuidado con esto», o simplemente puede ser «Arregla una tarea» o «Ayuda con una tarea». Los diferentes formatos se refieren a diferentes tareas en diferentes áreas relacionadas.
- Cómo arreglar el contenido mixto de su blog
- Grandes errores de los nuevos blogueros
- Optimización del contenido del sitio web Cómo arreglar lo que está mal
- Estos consejos te ayudarán a maximizar el alcance de tus publicaciones basadas en errores, correcciones y equivocaciones.
- Escriba como hablan sus lectores
- Dé ejemplos de errores en el título
- Utiliza palabras como ayuda, señorita, arreglos, etc. antes del título
- Cree una guía en torno a estas correcciones en su título
6 – Título del blog «La guía definitiva».
Las guías finales y los artículos completos de la lista de control son realmente magníficos en el mundo de los blogs. Algunos de estos artículos pueden incluso convertirse en libros electrónicos en el formato adecuado.
Los artículos del blog que se consideran las guías definitivas son artículos de forma larga y con recursos. Son muy didácticos, con una larga lista de herramientas, trucos y consejos para ayudar en cualquier tarea o en la escuela.
También pueden contener información muy técnica, citas, imágenes contextuales e instrucciones paso a paso. He aquí algunos ejemplos de este tipo de artículos
7 – Títulos del blog con palabras clave.
Las palabras clave son los bloques fundacionales de su blog. Has aprendido la importancia de construir enlaces y asociaciones a través de tu contenido, pero todo comienza con las palabras clave.
Un título de blog basado en palabras clave significa comenzar el encabezado de su entrada con la palabra clave principal o secundaria del tema elegido. Cuando el título de su artículo comienza con una palabra clave, ayuda a los motores de búsqueda a indexarlo en sus consultas. Este es un ejemplo de título activado por palabras clave
- Generación de clientes potenciales. Generación de clientes potenciales: Guía para principiantes sobre cómo captar clientes potenciales de la manera más directa posible
- Tráfico de calidad: cómo conseguir mejores clientes potenciales a través de tres canales de marketing clave
- Comer solo. Consejos para cenar solo en Disneylandia
- Utilice los siguientes consejos para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su blog utilizando palabras clave como punto de partida.
- Utilice la palabra clave al principio del título de su blog.
- Añade el año al final del título de tu blog para que las palabras clave te ayuden en las búsquedas recientes.
- Si no puedes poner la palabra clave al principio, ponla al principio del título.
- Utilice palabras clave primarias de cola corta en el título de su blog.
8 – Títulos del blog «Impulsar, impulsar y crecer».
Si estás tratando de construir tu negocio o aprender a hacerlo crecer, lo más probable es que busques contenido relevante que te ayude. Ya sea un consumidor, un empresario o un estudiante, todo el mundo busca formas de maximizar su capacidad de crecimiento. Ahí es donde estos títulos del blog pueden ayudar.
Un título de blog del estilo «impulsar, potenciar o crecer» sugiere que el artículo le ayudará a optimizar el tema en el que esté trabajando. En este post, cubriremos las formas de ayudar a tus lectores a aprovechar al máximo sus herramientas, conocimientos y recursos para crecer. A continuación se presentan algunos ejemplos de grandes títulos para blogs.5 Consejos para hacer crecer sus hojas en línea hoy
Aumente sus ventas con el CRM 5 maneras en que su CRM puede ayudar a su negocio a crecer
5 sencillos consejos sobre el lead nurturing para hacer crecer su base de clientes
- Con estos consejos, un título de blog como éste puede aumentar su visibilidad en línea.
- Utiliza una palabra de acción antes del título de tu blog (por ejemplo, aumentar, crecer, impulsar)
- Utilice palabras como «su» para dar al lector la sensación de que le está hablando directamente.
- Incluir consejos al final del título
- Añade palabras como «fácil», «sencillo», «rápido».
- Añade el año al título de tu blog para ayudar a los espectadores a encontrar las publicaciones recientes sobre ese tema
9 – Título del blog «Versus».
Los artículos comparativos son muy útiles cuando se trata de ver estrictamente dos cosas una al lado de la otra; si eliges entre dos, un artículo como éste sopesa las opciones por ti, para que no tengas que hacer una investigación exhaustiva.
Los títulos de los blogs al estilo Versus son titulares que presentan un elemento y lo comparan con otro. El artículo está diseñado para incluir todos los hechos, la información clave y los recursos educativos sobre cada tema en detalle, por lo que el título debe reflejar exactamente eso. Este es un ejemplo de un artículo de estilo frente a otro.
- blogger vs. WordPress; ¿cuál es la mejor manera de construir un sitio web en 2019?
- PayPal vs. stripe. ¿Cuál es la diferencia?
- Blog vs. Video Log – La guía definitiva 2019
- Comienza el título de tu blog con un contador al principio.
- Incorporar una pregunta en el título vs.
- Incluir la guía definitiva en el título del diálogo
- Utiliza dos temas similares en el título del diálogo
Conclusión Cómo crear un título de blog excelente
Ahora que has aprendido algunas formas de crear un título de blog excelente, es el momento de empezar a escribir y aplicar los conocimientos aprendidos. Si quieres practicar en grupo, entonces quedate a la espera de noticias que vamos a lanzar en breve.
¿ Que opinas sobre estos consejos, porque no nos dejas tu comentario en este hilo o nos envías un email? Para más artículos vuelve al blog.