COMO DIGITAL
Sin categoría

7 mejores plugins para convertir artículos a voz en WordPress

Nos guste o no ( para los viejos del lugar) vivimos en un mundo en que cada vez menos se quiere leer, y donde los formatos vídeos e audio parecen ser las nuevas referencias. En este articulo te vamos ayudar a aprovechar este cambio y convertir artículos a voz en WordPress.

¿La primera pregunta que nos podemos hacer es, es posible hacer esta conversión?

convertir artículos a voz - microphone for podcast
convertir artículos a voz – Podcasts – Photo by Dmitry Demidov on Pexels.com

Conocemos la respuesta La conversión de texto a voz (TTS) ha crecido significativamente en los últimos años, ya que escritores, vendedores, periodistas y educadores se han dado cuenta de las ventajas de ofrecer a los lectores un formato hablado, y los días en que la TTS se ignoraba porque era «robótica» han terminado. El habla sintética ha sustituido a la lectura humana, lo que ayuda a los editores a aumentar el compromiso de la audiencia con los contenidos y a llegar a ella cuando está en movimiento.

7 mejores plugins convertir artículos a voz en WordPress

¿Por qué convertir las entradas del blog en audio?


Antes de explicar cómo convertir una entrada de blog, explicamos por qué debe hacerlo.

Convertir las entradas del blog en audio tiene varias ventajas. Todos ellos son beneficiosos, pero su valor puede ser mayor o menor en función de otros aspectos de su negocio. Como puedes ver en el botón de podcast de audio en la parte superior de este artículo, decidí que valía la pena hacerlo para mi negocio, pero puede que no sea la mejor opción para todos los blogs.

Al convertir tu blog en un podcast, aprovechas el poder del audio para hacer crecer tu marca, tu audiencia y tus ingresos, sin ningún trabajo extra. Cientos de millones de oyentes (y siguen sumando) consumen podcasts cada día, y buscan constantemente nuevas voces y perspectivas.

convertir artículos a voz
convertir artículos a voz – reaching more audience – Photo by Vlad Bagacian on Pexels.com

Estas son las ventajas de añadir esta función:

1- La primera es la función de accesibilidad. Somos partidarios de hacer las cosas más accesibles. ¿Sabías que muchas personas que ven la web son ciegas o casi ciegas? A menudo tienen que recurrir a programas de conversión de texto a voz para leer el contenido de nuestros blogs, pero si alguna vez has jugado con programas de accesibilidad, sabrás ciertamente que es un poco incómodo en el mejor de los casos, y que la calidad deja mucho a desear.

La síntesis del habla plantea muchos problemas. Es posible que no entienda mucha terminología industrial o técnica, especialmente si escribe en un campo técnico. Incluso si no lo haces, a menudo encuentras que el discurso del robot es extraño en su dicción y ritmo. Para los que no tienen problemas de visión, esto puede ser a menudo confuso. Imagínese lo horrible que sería si no hubiera ningún texto en el que basarse.

Varios blogs destacados han añadido canales de sonido dedicados a cada entrada. Muchos de ellos utilizan plug-ins (más adelante listaremos algunos), pero algunos se toman la molestia de grabarse a sí mismos leyendo las entradas, o contratan a alguien para que lo haga. La versión de audio está incrustada en la propia entrada del blog, para que quienes la necesiten puedan utilizarla.

Tampoco es del todo adecuado para personas con problemas de visión. Muchas personas no tienen la capacidad de limitarse a leer las entradas de los blogs. La gente prefiere escuchar contenidos de camino al trabajo. Conectar un teléfono móvil a la radio del coche y pulsar el play en una entrada del blog no es un fenómeno muy común, pero puede ser una gran opción.

2- La segunda ventaja principal es que abre todo un nuevo mundo de audiencias, enlaces y SEO. Hay cientos de bibliotecas y aplicaciones de podcast disponibles en línea, que le permiten grabar sus contribuciones de audio y distribuirlas a través de estas plataformas. Esto significa que tiene aún más exposición a un público que tal vez nunca encuentre o visite su sitio.


Ahora bien, es justo decir que el marketing de podcasts requiere mucha dedicación y una mayor estilización para comercializar su contenido como podcast. Por ejemplo, hay que crear una «portada» atractiva para su podcast, darle un nombre ingenioso para que destaque y optimizar su página de perfil en el directorio de podcasts.

  • Los podcasts son perfectos para el contenido de larga duración.
  • Ayudan a construir su red de contactos.
  • Los blogs de audio aumentan el compromiso
  • El 30% de tus visitantes prefieren el audio, pasa a la acción.
  • Audio = mejor experiencia de usuario = bueno para el SEO.

3- En tercer lugar, como ya se ha mencionado, es necesario poder convertir el audio en vídeo. Convertir un podcast en vídeo con una presentación de fotos o ilustraciones no es mucho problema, y si quieres algo un poco más elegante y bien hecho, hay aplicaciones y autónomos que esperan hacerlo por ti. Preparar el audio también puede ahorrarte mucho dinero.


También hay oportunidades para ganar dinero de forma paralela. Los podcasts suelen tener patrocinadores, y en la comunidad de podcasts, las solicitudes de patrocinio suelen denominarse memes.

Estos patrocinadores suelen pagar dinero por la exposición o en base a una comisión de afiliación.

Además de aumentar el tráfico y la exposición de su podcast, también puede ganar dinero con el contenido que ya ha producido.


¿Inteligencia Artificial o humano?


En primer lugar, tienes que decidir si quieres utilizar una IA de voz o un humano para crear una versión de audio de tu post.

Hay varios paquetes disponibles para las versiones de IA. Algunos son comparables al motor de conversión de texto a voz de Microsoft, que se ha ido mejorando gradualmente a lo largo de los años. Algunos son tan buenos que te sorprenderá saber que más de una persona ha leído tu guión. El uso de versiones de IA para la creación de voces tiene varias ventajas.

  • Suele ser más barato que contratar a alguien para que lea en su nombre.
  • Se puede configurar un plugin para crear e incrustar automáticamente una versión de audio de la publicación.
  • Así se evitan problemas al grabar tu propia voz, como palabras ahogadas o problemas de calidad de sonido.

Por otro lado, siempre están un poco fuera de lugar, alcanzando el valle misterioso justo para que todo el mundo sepa que es una voz de máquina y no una voz humana.

Dependiendo del sistema, una IA puede ahogarse en cosas como errores tipográficos, jerga y acrónimos. Y, por supuesto, luego no puede ir a dar entrevistas en persona y mantener la continuidad de la voz.

Algunos sistemas, como Amazon Polly, tienen un nivel variable de realismo por un coste adicional y pueden incluso simular la respiración entre frases.

¿Cómo funciona la conversión de texto a voz (TTS)?

El TTS (Text to Speech) es un modelo de aprendizaje automático que aprende de la habla humana. A partir de los datos del habla leídos por humanos, las redes neuronales se construyen para imitar la estructura de la voz humana. El TTS se utiliza desde hace tiempo en el servicio de atención al cliente y en los primeros asistentes de inteligencia artificial (por ejemplo, Apple Maps). utilícelo.

La mayoría de los plug-ins TTS utilizan un reproductor de audio incrustado en la parte superior de cada artículo para cargar una versión de audio del mismo. Cada vez que se publica un nuevo artículo, se utiliza el sistema TTS para proporcionar la salida de audio (algunas empresas utilizan TTS proporcionados por Google, Amazon y Microsoft, mientras que otras crean su propio sonido).

La mayoría de las empresas ofrecen alojamiento y gestión a través de sus sitios web, por lo que es tan sencillo cómo instalar un plugin y crear una cuenta.

¿Por qué utilizar el TTS?


La razón más obvia es que al proporcionar variaciones de sonido, puede animar a los lectores a escuchar su contenido. Esto crea inmediatamente nuevas oportunidades para relacionarse con su público. Pueden escuchar mientras se desplazan por otras páginas en su navegador, cocinan, dan un paseo o incluso limpian: los propios datos de BeyondWords muestran que los oyentes pasan hasta cuatro veces más tiempo en el contenido que los que no escuchan. No sólo eso, sino que visitan más sitios y es más probable que vuelvan a visitarlos.

convertir artículos a voz
convertir artículos a voz – Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

Los editores digitales están utilizando el TTS para atraer y comprometer a un grupo demográfico reacio al texto: el tráfico de estudiantes, medido por SpeechKit, está sesgado hacia un grupo demográfico más joven, con un 50% de estudiantes de entre 24 y 35 años. También hay una tendencia a escuchar determinados tipos de contenidos. Los sitios de categorías y enfoques específicos (salud, finanzas, autoayuda) suelen tener una mayor cuota de audiencia.

Por último, el TTS ayuda a los editores a cumplir las nuevas normas de accesibilidad a la web La accesibilidad y la inclusión en WordPress es una prioridad para los gobiernos de todo el mundo al adoptar el marco. Aunque algunos países tienen sus propias normas, muchos han optado por basar sus políticas de accesibilidad en el marco de las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG). Si añade una versión de audio a su publicación, cumplirá inmediatamente con estas directrices y mejorará la calificación de su sitio en relación con estas normas.

A continuación se presentan algunos de los mejores plugins de texto a voz disponibles para WordPress.

No todos son gratuitos por lo que os resumimos los planes

#PluginDemoprecio
1Beyondwords – Speechkit7 días$19/mo
2AWS para WordPressGratisGratis
3Play.ht14 días$9/mo
4ResponsiveVoiceplan gratuito$49/mo
5Trinity Audio7 días$19/mo
6wpaudiocastNA$79 ( En Appsumo)
7websitevoice14 días

Other Services

#PluginDemoPrecio
Anchor
BlogCast no8$
RemixdNANA
listnrNo15$

1. Beyondwords

BeyondWords es una plataforma de publicación de voz y discurso con inteligencia artificial que cuenta con un plugin específico para WordPress. Una vez configurado, las entradas y páginas seleccionadas se convierten automáticamente en audio y se incrustan automáticamente a través de un reproductor personalizable.

El panel de control de BeyondWords proporciona acceso a 500 voces para 130 idiomas, además de herramientas de creación, distribución, monetización y análisis de voces. Además, los algoritmos de procesamiento del lenguaje natural garantizan una pronunciación precisa y unas reglas de síntesis de voz únicas. También es posible crear voces personalizadas.

BeyondWords es un servicio freemium, con planes de precios para cada editor. Si te registras en un plan gratuito, puedes vocalizar hasta 30.000 caracteres (unas 6.000 palabras) al mes y todas las funciones básicas están disponibles.

2. AWS para WordPress

Plugin AWS Text to Speech para WordPress

AWS para WordPress es un plugin para Amazon Polly, la división de habla de Amazon Web Services. El plugin de WordPress de la empresa admite la integración con la API de Polly (que también utilizan otros plugins) y el reproductor de voz por defecto; AWS para WordPress, al igual que otros plugins, crea una versión de voz de las nuevas entradas en cuanto se publican. Amazon no proporciona mucha información sobre el plugin y su funcionalidad es básica. También puede ser necesario crear una cuenta en AWS para almacenar el audio. Sin embargo, una de las ventajas de esta extensión es que es gratuita (puede ser necesario obtener una cuenta de AWS).

3. PlayHT

Play.ht es otra buena opción: convierte el contenido de texto en voz utilizando varios servicios de conversión de texto a voz, como Amazon Polly, Microsoft Azure y Google Cloud. Del mismo modo, el plugin crea versiones de audio de los artículos cargando un reproductor de audio en la parte superior de cada artículo, de forma similar a SpeechKit, un servicio que permite a los escritores editar y curar el contenido de audio desde su tablero. Play.ht también ofrece una serie de sonidos con demostraciones en su sitio web. Los servicios de pago, a partir de 90 dólares al año, incluyen alojamiento y análisis.

6. Responsive Voice

Plugin de texto a voz responsivo para WordPress


Responsive Voice es un plugin de conversión de texto a voz basado en HTML5 que permite insertar elementos de voz mediante shortcodes. El plugin utiliza un simple botón «Listen to Post» para leer en voz alta los elementos clave del contenido de la entrada. Responsive Voice te permite incrustar shortcodes alrededor de elementos específicos que quieres que suenen. El sonido se puede configurar en varios idiomas directamente en el shortcode, incluyendo los ajustes de volumen, tono y velocidad. Los precios no se publican en el sitio web, pero hay una prueba gratuita disponible.

5. Trinity Audio

Trinity Audio Text to Speech WordPress plugin

Trinity Audio es un plugin similar que ofrece la conversión de texto a voz de muchos otros servicios en la nube. Su empresa se centra en permitir a los editores monetizar sus contenidos añadiendo anuncios de audio antes del audio de la publicación. El plugin ofrece una serie de opciones de configuración, incluida la posibilidad de ocultar la etiqueta «Powered by Trinity Audio» en el reproductor. Consulte la sección de preguntas frecuentes para ver si el plugin, que algunos grandes editores ofrecen gratuitamente, es un producto de pago.

6. wpaudiocast

Wpaudiocast

Wpaudiocast es un plugin que funciona sobre la plataforma de Azure y que permite convertir un articulo de cualquier dimensión en audio. Es un producto de pago que funciona por sitioe web registrado y caracteres ilimitados.

Esta actualmente en Appsumo para que puedas obtener una licencia de por vida.

7. websitevoice

WebsiteVoice es una mezcla entre plugin y servicio por API en que necesitas dar de alto tu blog en el sitio web del proveedor para poder acceder. Tiene un plan gratuito y después de 14 días pasa a ser de pago.

Servicios de conversión de texto a voz

En el caso de que no quieras utilizar plugins, puedes utilizar estos servicios que te permitirán editar los textos y generar los ficheros de audio asociados para que después puedas editarlos en local y subirlos a tu blog.

1. BlogCast 

Blogcast genera audio a partir de cualquier contenido basado en texto. Cree un podcast, descargue los archivos de audio sin procesar o utilice una simple incrustación en su sitio.

Tecnología de conversión de texto a voz impulsada por la IA

No hay que esperar a que un humano transcriba

Cree un podcast totalmente automatizado

Un sinfín de posibilidades

2. Remixd

Remixd Text to Speech WordPress plugin

Remixd es un servicio centrado en aumentar los ingresos adicionales de escritores y editores. Al igual que Trinity Audio, este plugin ofrece la posibilidad de insertar anuncios pre-roll que pueden monetizar tus publicaciones. El audio de texto a voz es un formato publicitario relativamente nuevo y los ingresos no son tan competitivos como los de los anuncios en pantalla, pero es una buena opción para quienes deseen experimentar con la publicidad de audio.Al igual que SpeechKit, Remixed también ofrece un panel de informes disponible en su sitio web.

3. Listnr.tech

Listnr.tech es un servicio online que trabaja sobre la base del API de amazon y que permite introducir textos de cualquier dimensión y bajarlo sobre el formato de WAV o MP3 con una alta calidad. Funciona por créditos disponibles mensuales.

7 mejores plugins para convertir artículos a voz en WordPress

photo of man using laptop

20 tipos de contenido de blog para aumentar tu trafico web (y tus beneficios)

man standing near outdoor while holding white smartphone

El futuro del marketing digital no es lo que piensas: Seis tendencias a tener en cuenta

Los 10 mejores plugins de comparación para WordPress

a woman talking on a microphone while wearing a headphone

Como crear un podcast exitoso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.