COMO DIGITAL
Sin categoría

¿Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress?

La criptodivisa ha ido ganando popularidad en los últimos años, y justo, ahora es más popular que nunca. Puedes ver que muchos portales de comercio están comenzando a agregar pasarelas de pago de Bitcoin a medida que el cripto se convierte en una corriente séria. Tal vez sea una buena idea añadir widgets de criptodivisas a tu sitio. En este mini tutorial te vamos a enseñar Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress.

Esto no sólo mantendrá a los usuarios de su sitio al día con los precios y otras cosas que suceden en el mundo de las criptomonedas, sino que le dará un punto de apoyo más fuerte en este ámbito. Esto es aún más importante si tiene un sitio web de comercio electrónico de cualquier tipo. Incluso podría llegar a añadir una caja de donación de criptodivisas a su sitio.

Índice Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress

¿Qué es una criptomoneda?


Hay muchas maneras de describir criptodivisas o criptomonedas. Sin embargo, en las palabras más fáciles de entender posibles, la criptodivisa es un tipo de moneda que utiliza archivos digitales como dinero.

Los archivos se crean utilizando la misma metodología que la criptografía (que significa la ciencia de ocultar información). Quizá lo más atractivo de las criptomonedas en este momento es el hecho de que son seguras y utilizan un «control descentralizado».

Esto significa que la moneda (cualquiera de ellas) no está controlada por ninguna persona o gobierno.

Hoy, voy a mostrarte cómo puedes añadir un ticker de criptodivisas a tu sitio web usando un suave plugin que te proporcionará todas las herramientas que necesitas para lograrlo.

Vamos a echar un vistazo al plugin que vamos a utilizar hoy y ver todo lo que tiene que ofrecer.

Cryptocurrency Widgets – Ticker de precios y lista de monedas

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress - Plugin Cryptocurrency Widgets
Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Plugin Cryptocurrency Widgets



Cryptocurrency Widgets es exactamente eso. Es un plugin que le da la capacidad de crear un ticker de cripto, o múltiples tickers de cripto, para su sitio web de WordPress. El plugin hace una serie de cosas, incluyendo la generación de precios de criptomonedas, widgets y shortcodes de listas de monedas.

Este plugin de ticker de precios de criptomonedas es compatible con todas las monedas más populares, incluyendo Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Dash, y muchas más de las criptomonedas más reconocidas por ahí.

Esencialmente, el plugin le permite crear múltiples widgets personalizables que puede mostrar como parte de un ticker de criptodivisas. Esto significa que los usuarios de su sitio web podrán ver información actualizada sobre todas sus monedas favoritas.

Una vez descargado y configurado, podrá mostrar un ticker y una tabla de precios de criptomonedas en cualquier lugar de su sitio web. Esto incluye publicaciones, páginas y widgets.

Posibilidades del Plugin Cryptocurrency Widgets

También viene lleno de características. Algunas de las más destacadas son

  • Ticker avanzado
  • Lista de precios de criptomonedas
  • Etiqueta de precios
  • Pestañas multidivisas
  • Soporte para 32 monedas
  • Colores personalizados
  • Ajustes personalizados
  • Posibilidad de añadir CSS personalizado


En definitiva, si quieres un widget avanzado de Bitcoin u otros widgets de criptomonedas en tu sitio, entonces esta es la forma de hacerlo con bastante facilidad.

Vamos a instalar y configurar juntos el plugin Cryptocurrency Widget. A continuación, puedes construir su propio widget ticker personalizado.

Nota: Hay una versión pro de este plugin disponible. Le da acceso a otras criptomonedas y a un diseño como Coin Market Cap, así como a algunas otras características. Si esto es algo que usted siente que su sitio necesita, entonces siga adelante y darle un vistazo. El resto de este tutorial se basa en la versión gratuita del plugin.


Paso 1: Instalar y activar el plugin

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress - Instalar y activar el plugin
Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Instalar y activar el plugin de widgets de criptomoneda


Para empezar a crear widgets de ticker usando el plugin Cryptocurrency Widgets, primero necesitas instalarlo y activarlo. Puede hacer esto saltando a la página de plugins del panel de administración de WordPress.


El único problema con este plugin es que no está traducido al castellano, por lo que solamente es posible configurarlo en ingles. Las opciones de configuración dentro del plugin, si que consideran temáticas internacionales y monedas de todos los países.

Una vez que esté allí, verá que hay un campo de búsqueda disponible. Simplemente utilice ese campo de búsqueda para buscar el plugin por su nombre. Cuando aparezca, instálalo y actívalo desde allí. El plugin estará listo para ser configurado y utilizado.

Paso 2: Comprobar el panel de control


Este plugin es muy sencillo, y todas las configuraciones se hacen realmente cuando construyes un widget. Dicho esto, antes de hacerlo, eche un vistazo al área del «Tablero» del plugin.

Para llegar allí, haga clic en Cryptocurrency Plugins > Dashboard, ubicado en el área de menú de la izquierda del tablero.

Haga clic en el enlace del Dashboard.


Puede ver que estas opciones ahora se muestran y están disponibles porque ha activado el plugin.

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress -  Comprobar el panel de control
Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Comprobar el panel de control

El Dashboard simplemente te muestra lo que está actualmente en funcionamiento en el plugin, así como te muestra algunas otras opciones de complementos que pueden interesarte. Adelante, echa un vistazo a la página y toma las notas que necesites.

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress -  Página del panel de control
Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Página del panel de control


Paso 3: Añadir un nuevo widget


Llegados a este punto, estás preparado para añadir un nuevo widget. Haz clic en el enlace «Añadir un nuevo widget» que se encuentra en el menú de la izquierda del panel de control.

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress -   Haz clic en añadir un nuevo widget
Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Haz clic en añadir un nuevo widget


Puedes ver que se encuentra directamente debajo de la pestaña principal de los plugins de criptomoneda.

Ahora que has aterrizado en el editor de widgets, empieza a rellenar la información relevante necesaria para crear correctamente el cripto ticker.

En la parte superior de la página, verás un espacio para introducir el título. Adelante, hazlo.

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Título del widget


Nota: La vista previa del widget sólo se mostrará una vez que se haya publicado.

A partir de aquí, desplázate un poco hacia abajo y añade todos los ajustes relevantes del widget que quieras. Esto incluirá la elección de un tipo de widget, las monedas a mostrar, mostrar sólo ciertas monedas, seleccionar su moneda fiduciaria, y habilitar el formato.

Ajustes del widget de criptografía

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Ajustes del widget de criptografía


Por último, pero no por ello menos importante, si sabes cómo añadir CSS personalizado, puedes hacerlo en el cuadro proporcionado.

CSS personalizado

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – CSS personalizado


Ahora, publica el widget y vamos a colocar el shortcode en una página.

Paso 4: Añadir el Crypto Widget Shortcode a la página


Cuando haga clic en el botón «Publicar», verá una demostración de cómo se verá allí mismo en el editor. Dicho esto, vamos a tomar el shortcode generado y pegarlo en una página. Puedes ponerlo en cualquier página en la que quieras que se muestre.

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Pegar el shortcode

Si tu tema está realizado con Elementor o otra herramienta visual, puedes utilizar el mismo código dentro de la herramienta para poder incluir la información.


Paso 5: Nuevo Crypto Ticker en vivo


Ahora, vea el cripto ticker en vivo que acaba de colocar en la página. Si necesitas cambiar el estilo de algunas cosas, entonces vuelve al widget y actualiza la configuración para que se ajuste mejor a lo que necesites.

En nuestro caso, hemos optado por un formato horizontal donde la información va desplazándose hacia la izquierda, pero podríamos cambiarlo por completo si así lo quisiéramos.

Cómo añadir un ticker de criptomonedas a WordPress – Widgets de criptodivisas en vivo ticker


Eso es todo. Puede construir tantos widgets de criptodivisas diferentes como quiera y colocarlos en todo su sitio web. Simplemente repita el proceso anterior.


Como se ha dicho antes en este artículo, también puedes añadir los tickers de criptomonedas que construyas a tu sitio usando widgets, ya que el plugin tiene uno incorporado. Dirígete a la página de widgets en tu panel de control.

Una vez que llegue, busque el título del widget «Crypto Widget». Arrástralo y suéltalo en el área de widgets del lugar que quieras que se muestre.

Añadir mediante widget


Eso es todo. Puedes añadir tantos como quieras vía widget, ya que el plugin es muy flexible y customizable..

Conclusiones finales


Las criptomonedas son muy populares y si bien que los últimos meses han sido una montaña rusa, siguen teniendo el mismo potencial que tenían con anterioridad, y es una cuestión de tiempo que se regularice.

El uso de este plugin es una gran manera de permitir a tus lectores/usuarios/clientes de tener el acceso a información sobre los precios de las diferentes criptomonedas.

El plugin está repleto de características y te dará todo lo que necesitas para construir fácilmente tantos widgets de criptodivisas como quieras para tu sitio.

Espero que este tutorial haya podido mostrarle lo fácil que es sumergirse en los precios de las criptomonedas y configurar los widgets de ticker en tu sitio web de WordPress de forma fácil y rápda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.