Keywordspeopleuse, una herramienta SEO para impulsar tu marketing de contenidos a otro nivel

Keywordspeopleuse es una herramienta única para investigación de palabras clave y análisis de contenido competitivo. Cuenta con una versión gratuita limitada y una versión de pago con más funciones.

Keywordspeopleuse, Una herramienta de SEO para llevar tu marketing de contenidos a otro nivel al descubrir las preguntas que hace la gente.
Keywordspeopleuse, una herramienta SEO para impulsar tu marketing de contenidos a otro nivel

En este artículo analizaremos en profundidad las características principales de Keywordspeopleuse y cómo se compara con otras populares herramientas de SEO.

Contenidos: Analisis Keywordspeopleuse

Porque saber que palabras claves son utilizadas para encontrar tematicas en internet

Hay varias razones importantes por las cuales es útil conocer qué palabras clave son utilizadas para buscar temas específicos en internet:

  • Entender la intención del usuario: Las palabras clave revelan qué términos están buscando los usuarios y qué necesidades o intenciones tienen detrás de esas búsquedas.
  • Oportunidades de contenido: Saber las keywords permite identificar vacíos de contenido o ángulos que no están siendo cubiertos todavía para ese tema.
  • Optimización on-page: El contenido de un sitio web puede optimizarse para esas keywords específicas, lo cual mejora el posicionamiento.
  • Redacción efectiva: Los artículos y textos pueden redactarse teniendo en cuenta esos términos que la audiencia utiliza, lo que mejora la claridad y utilidad.
  • Segmentación: Conociendo las variaciones de búsquedas se pueden identificar subtemas, necesidades de información y segmentos de audiencia.
  • Análisis competitivo: Se puede analizar qué palabras clave están rankeando los competidores y los enfoques que están cubriendo.
  • Estrategia de contenido: Las keywords son la base para crear una estrategia de contenido efectiva, determinando qué temas y ángulos cubrir.
  • Alcance orgánico: Optimizar para palabras clave relevantes incrementa las visitas, leads y conversiones desde motores de búsqueda.

En definitiva, entender las palabras clave proporciona información invaluable tanto para la experiencia de usuario como para el posicionamiento.

Cómo ver las palabras clave que la gente usa para encontrar tu sitio de WordPress

Las palabras clave son las frases que los usuarios escriben en los motores de búsqueda para encontrar el contenido que buscan. Conocer las palabras clave que atraen visitantes a su sitio web le ayudará a decidir para qué palabras clave debe posicionarse.

En esta guía, le mostraremos cómo ver fácilmente las palabras clave que la gente utiliza para encontrar su sitio WordPress.

Keywordspeople analisis de herramienta seo - Un hombre que utiliza palabras clave que la gente usa para analizar gráficos en su computadora portátil.
Keywordspeople analisis de herramienta seo


¿Qué es el seguimiento de palabras clave y por qué es importante?


El seguimiento de palabras clave básicamente significa monitorizar la posición de su sitio web WordPress para palabras clave específicas en motores de búsqueda como Google y Bing.

Le ayuda a ver métricas importantes, como qué palabras clave específicas utiliza la gente para encontrar su sitio web. Esto le permite centrarse en lo que está funcionando y dejar de gastar tiempo en lo que no.

Cuando se trata de la optimización SEO de WordPress, a menudo recomendamos a los usuarios hacer una investigación de palabras clave y añadir palabras clave adecuadas y meta descripciones a sus sitios web. Esto ayuda a que su sitio web se posicione mejor en los motores de búsqueda.

Pero lo que muchos principiantes no saben es que los rankings de búsqueda cambian con bastante frecuencia. Si un nuevo competidor entra en el mercado o su competidor anterior mejora aún más su SEO, entonces usted puede perder las clasificaciones que tenía anteriormente y el tráfico junto con él.

A veces las actualizaciones del algoritmo de Google también pueden hacer que su sitio web aumente o disminuya en las clasificaciones de sus principales palabras clave.

En Como Digital, creemos que es más fácil duplicar el tráfico y las ventas de tu sitio web cuando sabes exactamente cómo la gente encuentra y utiliza tu sitio web.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ver las palabras clave que la gente utiliza para encontrar su sitio web.

Una captura de pantalla de un mapa mental, una herramienta de SEO para impulsar su marketing de contenidos con las palabras clave que utiliza la gente.

Cómo se rastrean tradicionalmente las palabras clave que la gente utiliza para encontrar su sitio web


La mejor forma de realizar un seguimiento de las palabras clave que utiliza la gente y de las palabras clave en las que se clasifica su sitio web es mediante Google Search Console, una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a los propietarios de sitios web a supervisar y mantener la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Le mostraremos cómo conectar la consola de búsqueda a Google Analytics y cómo incluir estos informes en el panel de control de WordPress.

Por último, veremos cómo realizar un seguimiento no sólo de sus propias palabras clave, sino también de las palabras clave por las que se posicionan sus competidores.

A pesar de que no vamos a entrar en detalle en ello, porque no es el objetivo del articulo, estas son algunas de las formas como tradicionalmente se buscan palabras clave:

  • Seguimiento de las palabras clave del sitio web en Google Search Console, Google Ad planner o Google Auto Suggest
  • Rastrear palabras clave dentro de WordPress con plugins de SEO (AISEO, Yoast Seo, Rank Math, Squirrly SEO, etcRecomendado)
  • Seguimiento de palabras clave dentro de WordPress con plugins de analica como MonsterInsights Google Site Kit, etc…
  • Herramientas de generación de preguntas como AnswerthePublic o AnswerSocrate.
  • Seguimiento de palabras clave en Google Analytics
  • Seguimiento de palabras clave de la competencia con Semrush, Hrefs o otras herramientas de SEO.
    Keywordspeopleuse KeywordsPeopleUse.com hace honor a su nombre al revelar las palabras clave que los usuarios utilizan en su día a día. Basándose en las funciones “La gente también pregunta” y “Sugerencia automática” de Google, la herramienta proporciona datos sobre cualquier tema, marca o consulta que introduzcas.
Keywordspeople Una computadora portátil adornada con un globo terráqueo que impulsa su marketing de contenidos con una herramienta de SEO.
Keywordspeople

Características principales de Keywordspeopleuse

En las siguiente secciones exploraremos las Características principales de Keywordspeopleuse.

i. Explorador de contenido

El explorador de contenido analiza los resultados de búsqueda para tu palabra clave y muestra de qué trata cada sitio competidor.

Esto permite entender rápidamente los temas y ángulos que cubre la competencia para esa keyword. Muy útil para brainstorming de contenido.

ii. Esquema de artículo

Genera un esquema de contenido detallado y listo para usar con introducción, secciones y subsecciones.

Por ejemplo, para “Marketing digital” genera:

I. Introducción A. Breve introducción sobre la importancia del marketing digital en la era actual. B. Presentación del objetivo del artículo: proporcionar información sobre el marketing digital y cómo utilizarlo de manera efectiva. II. ¿Qué es el marketing digital? A. Definición y concepto básico del marketing digital. B. Explicación de las diferentes estrategias y técnicas utilizadas en el marketing digital. C. Importancia del marketing digital para las empresas y su relevancia en el entorno digital actual. III. Beneficios del marketing digital A. Enumeración de los beneficios clave del marketing digital para las empresas. B. Ejemplos de casos de éxito de empresas que han utilizado el marketing digital para alcanzar sus objetivos. IV. Estrategias de marketing digital A. Descripción de las estrategias más comunes en el marketing digital (SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, etc.). B. Explicación detallada de cada estrategia y cómo implementarla de manera efectiva. C. Consejos y mejores prácticas para optimizar las estrategias de marketing digital. V. Herramientas y recursos para el marketing digital A. Presentación de herramientas y recursos útiles para llevar a cabo estrategias de marketing digital. B. Descripción de las funciones y beneficios de cada herramienta. C. Recomendaciones sobre cómo seleccionar las herramientas adecuadas para cada estrategia de marketing digital. VI. Tendencias y desafíos del marketing digital A. Identificación de las tendencias actuales en el campo del marketing digital. B. Discusión de los desafíos comunes que enfrentan las empresas al implementar estrategias de marketing digital. C. Consejos para mantenerse actualizado y superar los desafíos en el marketing digital. VII. Conclusiones A. Recapitulación de los puntos clave discutidos en el artículo. B. Enfatizar la importancia del marketing digital y su potencial para el éxito empresarial. C. Invitación a los lectores a implementar estrategias de marketing digital y aprovechar sus beneficios. VIII. Recursos adicionales A. Lista de fuentes de información y recursos adicionales para aprender más sobre el marketing digital. B. Enlaces a herramientas o cursos recomendados para aquellos interesados en profundizar en el tema. 
Nota: Este es solo un esquema básico para un artículo sobre marketing digital. Se puede adaptar y expandir según las necesidades y objetivos específicos.

Ahorra mucho tiempo en la estructuración de posts y artículos optimizados.

iii.Agrupación de temas

Otra función muy valiosa es la agrupación automática de keywords y preguntas relacionadas en temas o clusters.

Permite identificar vacíos de contenido y oportunidades de optimización.

Keywordspeopleuse : Clustering de preguntas de usuarios- Un mapa mental completo que mejora las estrategias de marketing de contenidos con la poderosa herramienta de SEO, Keywordspeopleuse.
Keywordspeopleuse : Clustering de preguntas de usuarios

iv. Generador de keywords

El generador de palabras clave entrega sugerencias de long tail altamente relevantes. Es de gran utilidad para expandir la investigación de keywords.

En este caso para marketing digital, nos listaria:

  • marketing digital curso
  • marketing digital cursos online
  • marketing digital cursos gratuitos
  • marketing digital curso madrid
  • marketing digital curso precio
  • marketing digital que es
  • marketing digital que es y para que sirve
  • marketing digital que es y como funciona
  • marketing digital salario
  • marketing digital salario al mes

Podriamos también tener más información a través del mapa asociado.

Keywordspeopleuse : Clustering de palabras claves
Keywordspeopleuse : Clustering de palabras claves

v. Asistente de IA

El asistente de inteligencia artificial puede crear esquemas de sitio web, briefs creativos, borradores de contenido, etc. basado en tus keywords semilla.

Keywordspeopleuse : Opcion Asistente AI
Keywordspeopleuse : Opcion Asistente AI

para un ejemplo de estructura Silo, nos devolveria el siguiente contenido:

Marketing digital Estructura de SILO detallada para un sitio web utilizando la palabra clave: Marketing digital. Las secciones y categorías deben estar organizadas en una estructura jerárquica, con la página de inicio en la parte superior y las páginas más específicas en la parte inferior. Utilice el conocimiento sobre cómo crear la mejor estructura en términos de enlaces y SEO para llegar a las primeras posiciones en Google. Todo el contenido debe estar en español.  1. Inicio  - Introducción al marketing digital  - Beneficios del marketing digital  - Por qué es importante el marketing digital  2. Estrategias de marketing digital  - SEO (Optimización de motores de búsqueda)  - Técnicas de SEO  - Palabras clave  - Contenido optimizado  - SEM (Marketing en motores de búsqueda)  - Publicidad de pago por clic (PPC)  - Google Ads  - Bing Ads  - Marketing de contenidos  - Creación de contenido relevante  - Blogging  - Infografías  - Marketing en redes sociales  - Facebook  - Instagram  - Twitter  - Email marketing  - Construcción de una lista de suscriptores  - Diseño de campañas efectivas  - Automatización del correo electrónico  3. Herramientas de marketing digital  - Google Analytics  - Google Search Console  - Hootsuite  - Mailchimp  - SEMrush  4. Cómo medir el éxito en marketing digital  - Métricas clave de rendimiento (KPIs)  - Análisis de datos  - Informes de seguimiento  - Optimización continua  5. Casos de éxito de marketing digital  - Estudio de casos  - Empresas exitosas en marketing digital  - Resultados alcanzados  6. Blog  - Artículos relacionados con el marketing digital  - Consejos y trucos  - Novedades y tendencias  7. Contacto  - Formulario de contacto  - Información de contacto  Recuerde que esta estructura debe ser adaptada a las necesidades y objetivos específicos de su sitio web de marketing digital en español.

Comparación con alternativas

vs. Ubersuggest

Ubersuggest tiene más datos de volumen de búsqueda y dificultad. Pero Keywordspeopleuse ofrece análisis más profundos de contenido competitivo.

vs. SEMrush

SEMrush tiene información más robusta sobre palabras clave. Pero carece de funciones como esquemas de artículos y agrupación de temas.

vs. Answer the Public

Answer the Public genera excelentes gráficos de autocompletar. Pero no analiza contenido ni crea estructuras optimizadas.

Ventajas y desventajas de Keywordspeopleuse

Pros

  • Análisis de contenido competitivo
  • Esquemas de artículos
  • Agrupación de temas
  • Generador de long tail keywords

Cons

  • Datos limitados en la versión gratuita
  • No muestra métricas de tráfico y popularidad de keywords
  • Resultados no tan extensos como SEMrush o Ubersuggest

Precios Keywordspeopleuse

Keywordspeopleuse : Planes de precios
Keywordspeopleuse : Planes de precios

La herramienta a parte de la versión gratuita que te permite cada mes hacer 10 consultas, tiene una grande variedad de planes de precios para ajustarse a las necesidades de cada uno de sus usarios.

Conclusión analisis de Keywordspeopleuse

Keywordspeopleuse es una opción sólida para investigación de keywords para la planificación de tu marketing de contenidos. Funciones como esquemas de artículos y agrupación de temas la hacen única te permitirán escribir contenidos originales para tu público objetivo.

PeopleUse.com es una herramienta que obtiene información sobre palabras clave de la vida real utilizando las funciones “La gente también preguntó” y “Sugerencia automática” de Google. Esto es útil para mejorar la optimización de motores de búsqueda al obtener datos sobre temas, marcas o preguntas específicas.

 La plataforma visualiza estos datos, destacando las relaciones entre las palabras clave y los grupos temáticos. Además, los usuarios pueden exportar los datos en formatos de imagen y CSV para integrarlos sin problemas con otras herramientas.

La versión gratuita es algo limitada pero útil para probarla. Y la versión de pago profesional tiene un excelente valor en relación precio-beneficios.

Definitivamente recomendado probarla si necesitas optimizar contenido, estructuras de sitio, o encontrar ideas de artículos.

FAQ KeywordsPeopleUse

¿Ofrece Keywordspeopleuse una prueba gratuita?


La prueba gratuita de Keywordspeopleuse no requiere tarjeta de crédito. Obtendrá 20 listas de palabras clave, 3 alertas de búsqueda, 5.000 tokens de redacción de contenidos AI y un historial de búsquedas de 24 horas.

¿Cuáles son las características de Keywordspeopleuse?


Keywordspeopleuse tiene varias funciones, como “La gente también pregunta”, descubrimiento de palabras clave, asistente de IA, alertas de búsqueda, generador de contenidos de IA y muchas más.

¿Cuál es el precio de Keywordspeopleuse?


Con el plan Lite de 15$ al mes, obtendrás 20 listas de palabras clave, 5 alertas de búsqueda, 15.000 tokens de AI Content Writer, 1 mes de historial de búsqueda, exportación de imágenes y CSV, además de Deep search.

¿Qué integraciones ofrece Keywordspeopleuse?


Puedes encontrar sus integraciones API en el siguiente enlace.

¿Cuál es la política de reembolso de Keywordspeopleuse?


Las condiciones de Keywordspeopleuse establecen que no se realizan reembolsos.

¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al cliente de Keywordspeopleuse?


Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Keywordspeopleuse rellenando el formulario de su sitio web.

¿Tiene Keywordspeopleuse un programa de afiliados?


Con el programa de afiliados de Keywordspeopleuse puede ganar hasta un 25% de comisión de todos los usuarios de pago que lleguen a través de su enlace de afiliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio